La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Robo de identidad ¿Qué es el robo de identidad? Cuando alguien usa su información sin su permiso. La información puede ser: – su nombre y dirección –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Robo de identidad ¿Qué es el robo de identidad? Cuando alguien usa su información sin su permiso. La información puede ser: – su nombre y dirección –"— Transcripción de la presentación:

1

2 Robo de identidad

3 ¿Qué es el robo de identidad? Cuando alguien usa su información sin su permiso. La información puede ser: – su nombre y dirección – los números de su cuenta bancaria o de tarjeta de crédito – su número de Seguro Social – los números de su cuenta de seguro médico

4 ¿Qué puede hacer la persona que roba su información? Realizar compras con sus tarjetas de crédito. Obtener nuevas tarjetas de crédito. Abrir una cuenta de teléfono, electricidad o gas. Robarle su rembolso de impuestos. Obtener atención médica. Hacerse pasar por usted si lo arrestan.

5 ¿Por qué debería preocuparse si alguien le roba la identidad? Porque usted será responsable de lo que haga el ladrón mientras use su información personal. Esto es cierto aunque usted no se entere de las facturas. El robo de identidad puede dañar su crédito.

6 ¿Cómo puede saber si alguien le robó la identidad? Lea sus facturas. Revise el resumen de su cuenta bancaria. Controle su correspondencia. Obtenga su informe de crédito.

7 ¿Cómo obtener su informe de crédito? Puede obtener su informe gratis en un solo lugar: – Annual Credit Report Llame al Visite Puede recibir un informe de crédito gratis por año de cada compañía de informes de crédito.

8 Tiene su informe. ¿Ahora qué hace? ¿Su informe tiene la información correcta? ¿Reconoce las cuentas que aparecen? Revise la sección Consultas para ver quién verificó su crédito.

9 ¿Se puede proteger contra el robo de identidad? Usted puede disminuir el riesgo. Proteja su información: – En su hogar. – Cuando realice compras u otra transacción comercial. – En Internet.

10 ¿Cómo puede proteger su identidad en su hogar? Guarde en un lugar seguro sus registros financieros, su tarjeta de Seguro Social y la información del seguro médico. Triture los papeles que tengan información personal. Saque su correspondencia del buzón todos los días.

11 ¿Cómo puede proteger su información personal cuando realiza compras? Cuando compra en una tienda: – No pierda de vista su billetera. – Cuide sus tarjetas de crédito y débito. – No le diga a nadie su PIN.

12 ¿Cómo puede proteger su información personal cuando realiza compras? Cuando compre en Internet: – Use contraseñas que sean difíciles de adivinar. – No responda correos electrónicos u otros mensajes que soliciten información personal. – No ingrese información personal en una computadora ubicada en lugar público, como la biblioteca o una cafetería. – Compre en sitios web seguros.

13 ¿Cómo puede proteger su información personal en otras situaciones? Solo divulgue su número de Seguro Social si es obligatorio. Pregunte si puede usar otro tipo de identificación. No dé su información personal por teléfono ni correo electrónico.

14 ¿Qué pasa si alguien le roba la identidad? Actúe rápido. Tome estas tres medidas de inmediato: 1.Coloque una alerta de fraude en sus informes de crédito. 2.Solicite copias de sus informes de créditos. 3.Establezca un Reporte de Robo de Identidad.

15 ¿Qué pasa si alguien le roba la identidad? Paso 1: Coloque una alerta de fraude en sus tres informes de crédito. – ¿Cómo? Llame a cualquiera de las tres compañías de informes de crédito. La compañía debe informarles a las otras dos. Equifax Experian Transunion

16 ¿Qué pasa si alguien le roba la identidad? Paso 2: Solicite sus informes de crédito. Para obtener sus informes de crédito, debe llamar a las tres compañías de informes de crédito. Las víctimas del robo de identidad pueden obtener sus informes gratis.

17 ¿Qué pasa si alguien le roba la identidad? Paso 2, continuación: Solicite sus informes de crédito. – Corrija los errores de los informes. – Llame a la compañía con cuentas afectadas y explíquele. – Realice un seguimiento con una carta. – Incluya pruebas, si tiene.

18 ¿Qué pasa si alguien le roba la identidad? Paso 3: Establezca un Reporte de Robo de Identidad – Presente una queja ante la FTC o ftc.gov/complaint – Presente una denuncia policial. Lleve su queja ante la FTC a la estación de policía. Obtenga una copia de la denuncia policial o el número de la denuncia policial.

19 Evitar el robo de identidad consumidor.gov

20


Descargar ppt "Robo de identidad ¿Qué es el robo de identidad? Cuando alguien usa su información sin su permiso. La información puede ser: – su nombre y dirección –"

Presentaciones similares


Anuncios Google