La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Documento 82. El matrimonio es el ajuste a la bisexualidad del hombre. La vida familiar es la suma de los ajustes evolucionarios y de adaptación. El matrimonio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Documento 82. El matrimonio es el ajuste a la bisexualidad del hombre. La vida familiar es la suma de los ajustes evolucionarios y de adaptación. El matrimonio."— Transcripción de la presentación:

1 Documento 82

2 El matrimonio es el ajuste a la bisexualidad del hombre. La vida familiar es la suma de los ajustes evolucionarios y de adaptación. El matrimonio es la base de toda evolución social y siempre debería existir de alguna forma. Las instituciones religiosas, sociales y educacionales son esenciales para la supervivencia de la civilización cultural, pero la familia es el civilizador magistral.

3 La mayoría de las civilizaciones del pasado evolucionaron gracias a que el hogar funcionaba de forma eficaz. Nuestra rica herencia social y cultural debe ser traspasada sabiamente a las generaciones venideras a través de la familia.

4 El instinto de apareamiento es una propensión innata en el hombre y el matrimonio es su repercusión social evolucionaria. Este instinto era eficaz mucho antes de que los humanos experimentaran el amor o fidelidad matrimonial. En los pueblos primitivos no dominaba el deseo sexual, la experiencia reproductora estaba libre de los embellecimientos imaginativos. La pasión sexual se debe principalmente a la mezcla de razas y fue estimulada por la apreciación de la belleza aportada por los noditas y los adanitas.

5 Esta herencia de apreciación sexual fue absorbida por las razas evolucionarías en cantidad limitada de forma que al unirse el instinto animal y a unos impulsos intensos apareamiento, limitaron el autocontrol de los instintos. El hombre rojo tenía el código sexual más elevado. La reglamentación del sexo en relación con el matrimonio aportó: Progreso relativo. La civilización ha demandado cada vez más que el sexo se gratifique de forma útil y de acuerdo a las costumbres. La cantidad de sangre andita en un pueblo.

6 El sexo se vuelve expresión tanto de las más altas como de las más bajas naturalezas, en lo físico y en lo emocional. Las razas Sangik no poseían la suficiente atracción sexual, como para necesitar un control social. Poseían pasiones animales normales pero poca apreciación de la belleza y atractivo físico por el sexo opuesto. Aún ahora en las razas primitivas la atracción sexual está virtualmente ausente. La necesidad biológica de la perpetuación de la especie asegura la evolución y es el núcleo del impulso para todo tipo de instintos, emociones y costumbres ( físicas, intelectuales morales y sociales )

7 aseguró el suficiente alimento, el impulso sexual se vuelve la pasión dominante y como la sexualidad del hombre no es periódica se hace necesario para la sociedad imponer el autocontrol sobre el individuo. La sumisión inteligente a este autocontrol reglamentado en constante aumento es la demanda cada vez mayor de la humanidad en avance, y la prueba suprema de toda civilización. El secretismo y la hipocresía podrán oscurecer los problemas sexuales, pero no los solucionaban ni aportaban mejor ética.

8 La evolución del matrimonio es la historia de las restricciones sociales, religiosas y civiles. No reconoce individuos, no tiene noción de sentimientos simplemente es el interés en la reproducción de la especie sin importarle los problemas consecuenciales. Hay un conflicto constante entre los instintos básicos y la ética en evolución. En las razas primitivas no había reglamentación por ello no existía la prostitución. Las costumbres han de juzgarse a la luz de su tiempo y sus circunstancias. El amor libre no está por encima del salvajismo más abyecto. En el momento en que se empiezan a formar los grupos sociales, comienzan a desarrollarse códigos y restricciones maritales. De este modo el apareamiento ha pasado del libertinaje sexual hasta las normas actuales con una restricción relativamente completa del sexo.

9 En las primeras etapas del desarrollo tribal los tabúes restrictivos eran muy burdos, pero mantenían los sexos separados lo cual favorecía el orden y la industria. Los tabúes definieron: LAS COSTUMBRES SEXUALES LA VESTIMENTA Y ADORNOS LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS

10 CREARON LOS CONCEPTOS DE PECADO, VICIO Y CRIMEN Durante mucho tiempo estos tabúes y reglamentaciones se liberaban en las festividades importantes en especial el 1º de Mayo. Las mujeres siempre han tenido más restricciones. Las primitivas costumbres daban la misma libertad a hombres y mujeres no casadas. Las mujeres casadas eran una clase aparte. A más de exigirles fidelidad llevaban marcas como: vestimenta, peinado, velo, anillos.

11 Por otro lado las relaciones secretas y personales de la pareja. La autoperpetuación es social pero está asegurada por el impulso social. Siempre hubo y siempre habrá dos distintas áreas del matrimonio. Por un lado las costumbres establecidas,las leyes que reglamentan el aspecto exterior del apareamiento.

12 Las primitivas reglamentaciones de los hábitos de apareamiento eran discordes y burdas. Padres, hijos, parientes y sociedad tenían intereses contradictorios. A pesar de todo las razas que exaltaron y practicaron el matrimonio, se desarrollaron a niveles más altos y sobrevivieron más. En tiempos primitivos el matrimonio era el precio de la posición social: Poseer una esposa era emblema de posición social El día de la boda era el ingreso en el estado adulto El matrimonio era un deber social Era una obligación religiosa Era un requisito político para proveer ciudadanos para el estado

13 En las tribus primitivas hubo diversos requerimientos para poder desposarse. Hazañas de robo Sustitución de saqueo por juegos, competiciones y torneos Comprar la esposa Ganar un concurso de adivinanzas. Con el avance de la civilización se le dio a la mujer la posibilidad de elegir marido. Por su habilidad en la lucha y en la caza. Capacidad en el trabajo agrícola Vivir con la familia de la mujer y demostrar que eran dignos Dar un hijo a la mujer antes del matrimonio.

14 Entre los primitivos era una vergüenza no casarse. Se creía que los que no se casaban no podían entrar en el mundo espiritual, por ello se concertaban matrimonios entre niños, entre recién nacidos y aún entre los que estaban por nacer. También concertaban matrimonios entre los que ya habían muerto. Con el tiempo se marcó la edad del matrimonio en la pubertad. En muchas tribus se permitía la relación sexual de la novia con la clase gobernante. Estos a cambio le daban regalos, y de ahí la costumbre de los regalos de boda. En algunos grupos la novia debía ganar su dote con servicios sexuales. Algunos grupos casaban a los hombres jóvenes con mujeres mayores y cuando estas morían se desposaban con mujeres jóvenes, así aseguraban que los hijos no tuvieran dos progenitores tontos. La viudez en la mujer era algo temible. Se le podía acusar de la muerte del marido. Podían ser asesinadas, cometer suicidio para así entrar juntos en el mundo espiritual. Algunas eran quemadas vivas y si seguían vivas tenían que soportar restricciones sociales insoportables.

15 Había prácticas inmorales para la sociedad actual: Las esposas se enorgullecían de las relaciones de sus maridos con otras mujeres. La castidad era un obstáculo para el matrimonio El que una mujer tuviera un hijo sin estar casada aumentaba su atractivo pues su fertilidad estaba comprobada. Si una esposa era estéril se devolvía a sus padres. En muchas tribus no se celebraba el,matrimonio hasta no tener el primer hijo, en realidad el matrimonio era un a prueba de fertilidad. Cuando las parejas modernas se casan en la conveniencia del divorcio por que no les gusta del todo la vida matrimonial, en realidad están contrayendo un matrimonio de prueba, algo que está mucho más bajo en nivel que las aventuras honestas de estos antepasados menos civilizados.

16 El matrimonio primitivo era más una inversión, una especulación económica. El matrimonio era una ventaja para el bienestar del grupo, eran concertados por los padres y por los ancianos Al avanzar la civilización la propiedad privada obtuvo mayor reconocimiento. El robo se ornó un crimen y el adulterio era una forma de robo.

17 La mujer era propiedad del padre que transfería al marido y de la relación sexual legalizada, surgió el derecho de propiedad. El Antiguo Testamento trata a las mujeres como posesiones, El Corán enseña su inferioridad. El hombre tenía el derecho de prestar a su mujer. Los celos no son innatos, son producto de las costumbres en evolución. El hombre primitivo no era celoso de su mujer, simplemente cuidaba de su propiedad. Las estrictas limitaciones de la mujer eran porque su infidelidad afectaba a la descendencia y a la herencia. Los hijos ilegítimos cayeron en descredito. Al principio solo se castigaba a la esposa infiel pero más tarde también se castigó al invasor masculino, al cual podía matar el padre o el marido. Aun hoy hay crímenes de honor. El tabú de la castidad tiene como origen la propiedad. Primero se exigió solo a las casadas pero después también a las solteras ya que aumentaba su valor comercial. Todo esto aprisionó y enjauló a las mujeres y dio origen a las prostitutas que no eran más que las mujeres rechazadas por la madre del marido por no ser vírgenes.

18 Pronto los salvajes observaron que la mezcla de razas mejoraba la calidad de la progenie. Los individuos ´producto de la exogamia eran más versátiles y tenían mayor capacidad para sobrevivir en un mundo hostil. Los frutos de la endogamia y sus costumbres desaparecieron gradualmente. Los salvajes no razonaban conscientemente estos problemas, pero los pueblos más recientes si lo hicieron. La endogamia excesiva provocaba debilidad generalizada. Esto impactó fuertemente a los hombres y se fueron acumulando cada vez más tabúes contra ella. Aunque antes en buena cepa produjo tribus fuertes. La religión ha sido una barrera contra la exogamia al prohibir matrimonios fuera de la fe.

19 La mujer favoreció la endogamia y el hombre la exogamia La propiedad ha influido y favorecido la endogamia porque obligaba a las mujeres a elegir marido entre las tribus de los padres de esta manera multiplicaban el patrimonio y mantenían en familia los secretos artesanos. Durante mas de años los Noditas fueron uno de los grandes grupos endonistas, influidos por las tradiciones de la raza violeta, donde al principio el apareamiento entre hermanos era obligatorio. Esto fue así en Egipto, Siria y Mesopotamia y donde más perduro fue en Persia.

20 Abraham mismo se casó con su hermanastra. Finalmente la exogamia dominó porque: Aseguraba al hombre mayor libertad de los suegros. La pluralidad de esposas generaba conflicto con la esposa-hermana que ejercía un dominio arrogante sobre las demás esposas. La familiaridad generaba desdén Así finalmente las tribus prohibieron el matrimonio dentro del clan y esta prohibición dio el impulso para robar las mujeres de las tribus vecinas.

21 Las costumbres siempre han permitido licencias sexuales a los soberanos y aun establecida la exogamia los reyes se podían casar con los parientes cercanos. Los beneficios de la exogamia fueron: Promover la paz porque disminuían las hostilidades entre las tribus. Condujo a alianzas militares y fue constructoras de Naciones. Favoreció las relaciones comerciales, la aventura y la expansión. Facilitaron la fertilización cruzada de las culturas raciales.

22 Hoy en día no hay razas puras en el mundo de los pueblos de color primitivo. Tan solo quedan dos razas representativas: (el hombre amarillo y el negro), y aun estos muy mezclados. Aunque la raza blanca desciende del hombre azul, está mezclada con todas las razas, al igual que el hombre rojo. De las seis razas Sangik tres eran primarias (azul, roja, amarilla), éstas eran superiores en muchos aspectos a las secundarias, aunque estas tenían rasgos que hubieran elevado a las primarias, si se hubieran podido absorber en sus cepas mejores. El prejuicio contra los híbridos mestizos y medias castas, surge de que el cruce moderno se produce entre cepas burdamente inferiores de las razas.

23 También la progenie es insatisfactoria cuando las cepas degeneradas de la misma raza se casan entre sí. Si las razas de hoy en Urantia se liberaran del peso de los seres deteriorados, antisociales de mente débil y abandonados, no habría objeción a una amalgama limitada de las razas, y si tales mezclas fueran entre los tipos más elevados no habría objeción. La hibridación de cepas superiores y distintas es el secreto de la creación de nuevas cepas más vigorosas y más fértiles. Las mezclas inter- raciales de cepas medias y superiores aumentan el potencial creador, como se demuestra en la población en los EEUU. Cuando estos apareamientos ocurren entre cepas inferiores o bajas, la creatividad disminuye, como ocurre actualmente en el sur de la India.

24 La mezcla de razas contribuye a la aparición de características nuevas, y si esto ocurre con los cepas superiores, entonces estas nuevas características serán superiores. Como las razas presentes están sobrecargadas de cepas inferiores, y degeneradas, la mezcla interracial a gran escala sería altamente perjudicial, pero estas objeciones serían más por prejuicios sociales y culturales que por biológicas. Aun entre las cepas inferiores, los híbridos son una mejora de sus antepasados, la mezcla interracial aumenta la posibilidad de un gran número de deseables dominantes que estén presentes en el híbrido. En los últimos cien años en Urantia ha habido más hibridación racial que durante miles de años. El peligro de desarmonías burdas ha sido exagerado. Los problemas fundamentales de los mestizos se deben a prejuicios sociales. El experimento Pitkairn de mezclar blancos con polinesios dieron buenos resultados por ser ambos de buenas cepas.

25 La hibridación de los tipos más elevados de las razas blanca, roja y amarilla traería de la existencia características biológicamente eficaces. Estos tres pueblos pertenecen a la raza Sangik primarias. La mezcla de las razas lanca y negra no son tan deseables pero tampoco son tan objetables estos mulatos como lo querría hacer el prejuicio social. Blancos y negros son ejemplares excelentes de la humanidad a pesar de su ligera inferioridad. Una raza primaria Sangik con secundaria Sangik mejora a la secundaria a expensas de la primera y en pequeña escala puede haber pocas objeciones a tal contribución sacrificada de las primarias para mejorar las secundarias. Desde un punto de vista biológico los Sangik secundarios eran en ciertos aspectos superiores a los primarios.

26 El verdadero peligro de la especie humana es la multiplicación son restricciones de las cepas inferiores degeneradas de los pueblos civilizados más que un peligro inherente a la mezcla interracial Presentado por el jefe de los Serafines estacionado en Urantia


Descargar ppt "Documento 82. El matrimonio es el ajuste a la bisexualidad del hombre. La vida familiar es la suma de los ajustes evolucionarios y de adaptación. El matrimonio."

Presentaciones similares


Anuncios Google