La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HAITÍ UN PUEBLO QUE MUERE DE HAMBRE ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DEL MUNDO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HAITÍ UN PUEBLO QUE MUERE DE HAMBRE ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DEL MUNDO!"— Transcripción de la presentación:

1 HAITÍ UN PUEBLO QUE MUERE DE HAMBRE ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DEL MUNDO!

2 En Haití, uno de los países más pobres del mundo, los habitantes con menores ingresos han tenido que recurrir al lodo como alimento de la dieta básica.

3 Con el aumento de los precios de los alimentos en el mundo, muchos de los más pobres no pueden comprar siquiera un plato de arroz por día.

4 El lodo ha sido favorecido desde hace mucho tiempo por las mujeres embarazadas y los niños como antiácido y fuente de calcio.

5 Sin embargo, para la población de los barrios más humildes las galletitas hechas con tierra, sal y mantequilla vegetal, se han convertido en una fuente regular de sustento.

6 La agencia de alimentos de las Naciones Unidas está cada vez más preocupada por los precios de los alimentos, que están subiendo fuertemente debido a varios factores climáticos y económicos.

7 La mayor demanda de biocombustibles significa que se dedican menos terrenos a los cultivos alimenticios, lo que a su vez provoca una disminución de suministros y mayores precios.

8 La Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU lanzó un plan para combatir los aumentos de precios de los comestibles que incluye la distribución de vales a los agricultores para comprar semillas y fertilizantes en países pobres.

9 Los expertos dicen que los efectos sobre la salud son variados. La tierra puede contener parásitos mortíferos o toxinas industriales.

10 Los médicos haitianos dicen que depender de las galletitas para sobrevivir conlleva un severo riesgo de desnutrición

11 Pero en Haití, los aumentos de precios y la escasez de alimentos amenazan la frágil estabilidad del país, y las galletitas de lodo son una de las poquísimas opciones que tienen los más pobres para no morirse de hambre…!

12 ALGUNA VEZ HAS SENTIDO LO QUE ES HAMBRE Y NO ENCONTRAR QUÉ COMER? EN HAITÍ SE ESTÁ PASANDO MUCHA HAMBRE!!! Has circular estas fotos, para que den la vuelta al mundo…Quizás lleguen donde Gobernantes que puedan ayudar… Gracias


Descargar ppt "HAITÍ UN PUEBLO QUE MUERE DE HAMBRE ANTE LA MIRADA INDIFERENTE DEL MUNDO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google