La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio comparativo del Jornal de un Oficial Metalúrgico en kilos de pan y carne Bahía Blanca, marzo de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio comparativo del Jornal de un Oficial Metalúrgico en kilos de pan y carne Bahía Blanca, marzo de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio comparativo del Jornal de un Oficial Metalúrgico en kilos de pan y carne Bahía Blanca, marzo de 2009

2 Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Regionales Comisión Directiva Presidente Marcelo Bianco Vicepresidente Andrés Contreras Secretaria Gladys Tejero Área Economía Lic.Luciano Rusciti Los comentarios vertidos en este documento son de exclusiva responsabilidad del Autor y pueden no coincidir con la posición del CEDPRe.

3

4

5 Comentarios Ambos gráficos expresan la cantidad de kilos de pan o carne que un obrero metalúrgico puede comprar por hora trabajada. Se identifican tres sub-períodos. Convertibilidad: El primero se extiende desde Marzo de 1998 hasta Enero de 2002. Los kilos por hora trabajada están relativamente fijos producto de la estabilidad de precios y salarios. Crisis: El segundo se extiende desde Febrero de 2002 hasta Octubre de 2003. La devaluación provocó un aumento del precio del kilo de pan y de carne que se traduce en una caída de los kilos que puede comprar un obrero metalúrgico por cada hora trabajada. Recuperación: El tercero se extiende desde Noviembre de 2003 hasta la actualidad. Se producen aumentos significativos del indicador, observándose un máximo en Octubre de 2007 para la carne y en Abril de 2008 para el pan.


Descargar ppt "Estudio comparativo del Jornal de un Oficial Metalúrgico en kilos de pan y carne Bahía Blanca, marzo de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google