La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa."— Transcripción de la presentación:

1

2 “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7.

3 La gratitud La gratitud es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste en una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino, trata de expresarse en palabras y en obras.

4 La ingratitud En ocasiones nos dejamos llevar por el enojo, la tensión, la angustia, el desesperanza, la ingratitud, la prisa y muchos otros sentimientos negativos que, sin pensarlo, nos pueden afectar físicamente, desmejorando nuestra calidad de vida...por eso, la gratitud es la medicina para el alma.

5 1.Conexión mente-cuerpo. “Por que cual es su pensamiento en su alma, tal es el.” (Proverbios 23:7). 2.La gratitud, la medicina para el alma. “Yo sé que mi redentor vive, sé que triunfará sobre la muerte, y me declarará inocente. Estoy seguro que lo veré…” (Job 19:25).

6 ¿Donde encontrar soluciones? ¿A qué esperanzas debemos aferrarnos en nuestras propias adversidades? Así como Job; que herido de su carne, deprimido por la perdida de sus hijos, el abandono y rechazo de su esposa, no reclamó a Dios nada; sino que reconoció que Dios da y Dios quita. Dijo: “Yo sé que mi redentor vive, sé que triunfará sobre la muerte, y me declarará inocente. Estoy seguro que lo veré...” (Job 19:25).

7 Piense cómo las situaciones malas se pueden tornar para bien.  Rom. 5:3-5.  2 Cor. 1:3,4.  2 Cor. 1:8,9.  2 Tim. 1:11,12.

8 En medio de las dificultades Así como tenemos momentos buenos y llenos de felicidad, parte de vivir en este mundo de pecado también es pasar por momentos difíciles, que ponen a prueba nuestra fortaleza y nuestra capacidad para controlar nuestras emociones

9 Busca a Dios cada mañana Al levantarnos cada día, es muy importante hacer una entrega genuina de nuestra mente y cuerpo al Creador y Sustentador del universo para asumir el reto de ese nuevo día.

10 Conclusión. 1.Existe una conexión entre la mente y el cuerpo. 2.Que las emociones negativas tienen un efecto dañino sobre nuestro cuerpo. 3.Que la gratitud, es “medicina para el alma”.

11 “Se debe dar realce a la influencia que tiene la mente sobre el cuerpo y este sobre aquella. La energía eléctrica del cerebro aumentada por la actividad mental, vitaliza todo el organismo, y es de ayuda inapreciable para resistir la enfermedad.

12 También es necesario presentar el poder de la voluntad y la importancia del dominio propio, tanto en la conservación de la salud, como en su recuperación, como asimismo el efecto depresivo y hasta ruinoso de la ira, el descontento, el egoísmo o la impureza y, por otra parte, el maravilloso poder vivificador que se encuentra en la alegría, la abnegación y la gratitud” (La Educación, p. 197).


Descargar ppt "“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa."

Presentaciones similares


Anuncios Google