La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA EDUCACIÓN INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 PARA EDUCACIÓN INFANTIL
DÍA DE ANDALUCÍA PARA EDUCACIÓN INFANTIL JOSÉ RÍOS VEGA. C. E. I. P “EL OLIVO”. MAIRENA DEL ALJARAFE. SEVILLA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

2 INTRODUCCIÓN ¿QUIERES CONOCER UN POQUITO MÁS NUESTRA COMUNIDAD?
Y SI QUIERES ESCUCHAR EL HIMNO DE ANDALUCÍA SÓLO TIENES QUE PINCHAR AQUÍ INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

3 TAREA - TIENES QUE UTILIZAR EL RATÓN PARA PINCHAR EN LOS ENLACES Y PARA VER LAS FOTOS SOBRE ANDALUCÍA UN POCO MÁS GRANDES. PUEDES COLOREAR LA BANDERA Y SU ESCUDO O HACER UNA FLOR , UNA CENEFA PARA LA CLASE , UNAS GAFAS … LO QUE PROPONGA TU MAESTRO. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

4 -POR ÚLTIMO HAREMOS UN MURAL COLECTIVO DEL MAPA DE ANDALUCÍA PEGANDO FOTOS O DIBUJOS.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

5 PROCESO - TRABAJARÉIS DOS ALUMNOS POR ORDENADOR CON LA AYUDA DE VUESTRO MAESTRO O MAESTRA. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

6 RECURSOS * SEVILLA LA GIRALDA
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

7 * CÓRDOBA LA MEZQUITA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

8 * HUELVA EL ROCÍO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

9 * CÁDIZ LOS CARNAVALES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

10 * MÁLAGA LAS PLAYAS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

11 * JAÉN LOS OLIVOS Y EL ACEITE
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

12 * GRANADA LA ALHAMBRA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

13 * ALMERÍA LA ALCAZABA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

14 Y POR SUPUESTO, NO PODEMOS OLVIDAR ...
EL RÍO GUADALQUIVIR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

15 EVALUACIÓN ¿ RECUERDAS EL NOMBRE DE LAS FOTOS QUE VAN A APARECER Y EN QUÉ PROVINCIA DE ANDALUCÍA ESTÁN ? INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

16 ¿RECUERDAS CÓMO SE LLAMA EL RÍO MÁS IMPORTANTE DE ANDALUCÍA?
1- EL RÍO EBRO 2- EL RÍO TAJO 3- EL RÍO GUADALQUIVIR Y YA POR ÚLTIMO, ¿CÚALES SON LOS COLORES DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA Y QUIENES APARECEN EN SU ESCUDO? INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

17 CONCLUSIÓN ¡¡ ENHORABUENA¡¡…
TIENES MOTIVOS PARA SALTAR DE ALEGRÍA YA QUE GRACIAS A TU ENTUSIASMO Y A TU TRABAJO HAS CONOCIDO MUCHO MEJOR TU TIERRA: ANDALUCÍA. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

18 GUÍA DIDÁCTICA - ESTA WEBQUEST SE TRABAJARÁ DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA DE FEBRERO. - ES VÁLIDA PARA 3, 4, 5 AÑOS. OBVIAMENTE EN 3 AÑOS LA LABOR DEL PROFESOR ES ESENCIAL PUES MUCHOS ALUMNOS Y ALUMNAS PUEDEN TENER DIFICULTADES EN EL MANEJO DEL RATÓN Y A VECES ES NECESARIO GUIAR SU MANO HACIA DONDE HAN DE PINCHAR. - LO QUE PRETENDEMOS ES QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS LLEGUEN A CONOCER UN MONUMENTO, EVENTO O ELEMENTO TÍPICO DE CADA PROVINCIA ANDALUZA, SEPAN EN CUAL DE ELLAS VIVEN Y QUE CONOZCAN EL RÍO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA COMUNIDAD: EL GUADALQUIVIR. SE BUSCA FAVORECER EL ACERCAMIENTO A LA CULTURA ANDALUZA A TRAVÉS DE UN MEDIO MUY MOTIVANTE PARA ELLOS: EL ORDENADOR. - LOS CONTENIDOS TRABAJADOS SON PRIORITARIAMENTE LOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE MEDIO FÍSICO Y SOCIAL AUNQUE TAMBIÉN SE FOMENTAN LA AUTONOMÍA DEL ALUMNO/A , SE TRABAJARÁ LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y MUSICAL… INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

19 - EN LA ASAMBLEA INICIAL ENSEÑAREMOS EL MAPA DE ANDALUCÍA A
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, LES DIREMOS DONDE VIVEN (PROVINCIA Y PUEBLO) Y LES INFORMAREMOS SOBRE EL TRABAJO Y ACTIVIDADES QUE VAN A ABORDAR SOBRE ANDALUCÍA. PODEMOS CONTARLE TAMBIÉN UN CUENTO MUY BONITO SOBRE EL ORIGEN DE SU ESCUDO. LO ENCONTRARÁS EN REFERENCIAS. - UNA VEZ REALIZADO EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y ELABORADO EL MURAL, APROVECHAREMOS LAS ASAMBLEAS DE CLASE PARA REFORZAR LOS ASPECTOS APRENDIDOS. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

20 REFERENCIAS * OTRAS PÁGINAS WEB QUE HAN SERVIDO DE APOYO SON:
-http://www.miradorvr.com/es/andalucia/mapa.htm -http://www.gratisweb.com/andalucia3/bandera.html -http://www.sitographics.com/enciclog/autonomias/source/2.html -http://www.andalucianatural.com/cazorla/mapa.htm -http://www.gifmania.com/ * MATERIAL DE APOYO AL MAESTRO O MAESTRA -Cuento: “Hércules llega a Andalucía” INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS

21 C U E N T O " HERCULES LLEGA A ANDALUCÍA “ En unas tierras muy, muy lejanas, vivía un niño llamado Hércules. A Hércules le gustaban mucho los animales, todos eran sus amigos, pero los mejores, a los que él más quería y nunca se separaba de ellos eran dos leoncitos preciosos. Se llamaban " Leoncio" y "Poponcio". Los tres amiguitos siempre esta­ban juntos y hasta dormían en la misma cama. Una mañana, Hércules se despertó el primero y llamó a sus dos amigos: — ¡ Leoncio, Poponcio, levantaros¡ . Hoy tengo una sorpresa para ustedes. Nos vamos a ir a dar un paseo en barca por el mar. A nuestros amigos les gustaba mucho viajar en barco por el mar, así que medio dormidos se fueron a lavar la cara y a comer un poco antes de emprender el viaje. Se montaron los tres en la barca y remando, remando se fueron muy lejos de la orilla; como se habían levantado muy temprano los tres se quedaron dormiditos en la barca. Al despertar se dieron cuenta de que ya no veían la orilla, se habían alejado mucho y aunque Hércules era un niño muy valiente y fuerte, tuvo un poco de miedo al verse solo en el mar. Se acurrucó junto a los dos leoncitos y así estuvieron hasta que llegaron a una playa que no conocían; era una tierra muy bonita, con un campo muy grande y de color verde, estaba lleno de olivos y viñedos. A nuestro amigo Leoncio le gustaba mucho el color verde y por eso se fue corriendo a correr por el campo verde. Los tres como eran muy curiosos comenzaron a correr por aquellas tierras. No encontraron a nadie y siguieron caminando y caminando, buscando una casita donde quedarse. - ¡ Que tierra más bonita ! .— dijo Hércules, - ¡ Sí, y que campo tan verde¡.- dijo Leoncio. A nuestro amigo Poponcio lo que más le gustó fue el color blanco de la espuma de las olas del mar. — ¡Tengo una idea!,— dijo Hércules- .Como a Leoncio le gusta el verde del campo y a Poponcio el blanco de la espuma, nos construiremos unas casitas blancas en el prado verde y así tendremos los dos colores que os gustan. - Pero no sabemos qué tierra es esta ni cómo se llama - dijo Leoncio - - Bueno sabemos que tiene olivos, viñedos y un campo muy verde. Nosotros vamos a construir casitas blancas y le pondremos un nombre a todas estas tierras. Los tres amigos pensaron, pensaron, hasta que se pusieron de acuerdo en llamarla Andalucía. Desde entonces la bandera de Andalucía es blanca y verde como les gustaba a Leoncio y Poponcio y en su escudo está la foto de los leoncitos junto a Hércules, porque fueron ellos los que descubrieron a Andalucía. INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN GUÍA REFERENCIAS


Descargar ppt "PARA EDUCACIÓN INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google