La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La publicidad y la comunicación estratégica en la década de los 90s a la actualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La publicidad y la comunicación estratégica en la década de los 90s a la actualidad."— Transcripción de la presentación:

1 La publicidad y la comunicación estratégica en la década de los 90s a la actualidad.

2 Historia de la publicidad Finales del siglo XX (años 90) y principios del siglo XXI (hasta la actualidad) se ha caracterizado por ser la era de la nuevas tecnologías e internet. En este período de tiempo se ha producido una gran saturación de la publicidad en los diversos medios de comunicación existentes. Puesto que los medios de comunicación están totalmente colapsados las agencias de publicidad se tienen que buscar la vida para promocionar sus productos de maneras diferentes para poder captar al público.

3 En 1993 España es líder en creatividad ante Estados Unidos. Durante estos años hay varios sucesos importantes que merecen publicidad y, por ello, se hacen avances en este sector. Los juegos olímpicos, las diversas crisis económicas, en general, los acontecimientos políticos, económicos, sociales, etc. Marcan y reflejan la publicidad de la época. Aunque esta marque tendencias e incluso sea pionera siempre es el fiel reflejo de la sociedad con la que convive. => Este vídeo, como se puede observar, está compuesto por varios anuncios de 1996 en los que predomina mucho color y elementos fantásticos, eso hace que llame más la atención.

4 Publicidad Novedosa Otros tipos de publicidad novedosa que montan las empresas de publicidad para promocionar sus productos son los siguientes: - Algunas empresas se sirven de pantallas con bluetooth en las que si la persona que ve dicho anuncio quiere la música que pone en la pantalla o el mismo anuncio con encender su bluetooth ya tiene suficiente para que le llegue al móvil. - Otras optan por hacer promociones de su producto en el punto de venta con animación… Cada vez más se encuentran más formas de hacer publicidad por el problema de la saturación. Podemos llegar a la conclusión de que la publicidad actual va avanzando y se va modernizando según los pasos de la sociedad y lo seguirá haciendo en el futuro

5 Evolución de los anuncios publicitarios A partir de los años 90 la publicidad hace un giro repentino; pierde su carácter local y las campañas se diseñan para llegar a públicos más amplios. La publicidad en las páginas web cada vez son más frecuentes ya que internet es el medio masivo por excelencia que está arrasando. Los anuncios desde los años 90 hasta la actualidad se sirven de colores llamativos, de personajes o situaciones fantásticas, de música actual y moderna que despierte sentimientos y sobretodo de mucho sentimentalismo, es decir, se basa en anunciar algo de tal manera que emocione mucho al consumidor, que le llegue y así se convenza antes.

6 LA UTOPÍA IRRENUNCIABLE Para mantenerse en pie de combate pese al nuevo contexto económico, político y tecnológico abrumadoramente contrario al cambio estructural pro democracia real y embelesado por las promesas de la llamada Sociedad de la Información. Esos consorcios mercantiles transnacionales dominan, en efecto, hoy mucho más que nunca el negocio publicitario y el flujo noticioso. Y los países desarrollados, Estados Unidos de América, los de la Unión Europea y Japón, controlan el 90% de la producción de bienes y servicios informativos electrónicos del mundo. utopía s. f. Proyecto, idea o plan ideal y muy bueno, pero imposible de realizar.

7 En los años 90 no tenían ni Facebook, ni twitter ni eBay, ni otras de las redes sociales que existen hoy en dia. 1.- antes de youtube, tenían: Betes i Films La versión aericana era Americas Funniest Home Videos y estaba inspirado en un show japónes La idea era la misma que Youtube: se usaban vídeos hechos y enviados por los espectadores para ganar un premio en efectivo 2.- antes de twitter era IRC. Internet Relay Chat (IRC) fue y aún sigue siendo un sistema basado en UNIX de servidores de chat que se introdujo a finales de Una serie de redes y miles de canales permitieron a la gente hablar sobre diversos temas, compartir enlaces, y ofrecer apoyo técnico. Twitter ofrece ahora una experiencia similar pero un poco más fácil de usar y con interfaz y soporte para teléfonos móviles. 3.- antes de los blogs, habían los zines. Los "zines" eran una especie de blog personal pasado a papel que se hacían a principios de los 90s. Los "profesionales" lose hacían con Adobe Pagemaker y con Macs de gama de la epoca y se impimían a láser, pero como era muy caro hacerlo de esa manera los jóvenes los hacían con recortes, de otros sitios. Así surgieron los "zines".

8 4.- antes de Facebook, era la reunión anual de secundaria, para tener contacto con ellos. Tendrías que esperar a tener 20 años – y comprar un billete de avión – para ponerte al día con muchos de tus viejos amigos del instituto para ver sus álbums de fotos. 5.- antes de Skype había kodez. Igual que Skype pero únicamente eran llamadas, sin video..

9 Fuentes: _com_desarrollo.pdf _com_desarrollo.pdf historica-de-la-comunicacion-estrategica- 0#.UjJWg9JLOyw historica-de-la-comunicacion-estrategica- 0#.UjJWg9JLOyw

10 Integrantes del equipo: Alberto Téxon. Montserrat Vega Lizárraga. Stefania Vargas Ambriz Kassandra Velázquez Mariscal.


Descargar ppt "La publicidad y la comunicación estratégica en la década de los 90s a la actualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google