La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD Granada, abril 2009 Juana Álvarez Delgado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD Granada, abril 2009 Juana Álvarez Delgado."— Transcripción de la presentación:

1 V ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD Granada, abril 2009 Juana Álvarez Delgado

2 Universidad de Cádiz Certificación ISO 9001 y Modelo EFQM Experiencias en la Universidad de Cádiz

3 Los comienzos ….. Contrato Programa UCA-Junta de Andalucía Catálogo 14 servicios

4 BIBLIOTECA DEPORTES RECURSOS HUMANOS INFORMÁTICA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PUBLICACIONES GESTIÓN ECONÓMICA EVALUACION Lo planificado …

5 Lo ejecutado … EVALUACION PERFIL IV

6 Universidad de Cádiz La continuación ….. Propuesta III Plan de Calidad para las Universidades Andaluzas El complemento de Productividad ….

7 Objetivo del complemento “El objetivo de este acuerdo es facilitar los procesos de acreditación institucional en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior, en especial los aspectos propios de la gestión de las actividades universitarias. Con su aplicación se pretende valorar e incentivar, con la máxima objetividad, la contribución del PAS a la mejora continua de los servicios, así como el especial rendimiento, la actividad extraordinaria, el interés y la iniciativa con el que PAS de las UU.AA. desempeñen sus funciones.”

8 Niveles organizativos EFQM: desde Autoevaluación hasta +300 ISO: desde certificación de alguno de los proceso clave hasta certificación todos los procesos clave

9 La inaplicabilidad …. “….conjuntos de unidades resultantes de la consideración global de varias de ellas (vinculadas funcionalmente) cuando por su dimensión individual no pudieran desarrollar las tareas contempladas en este acuerdo”

10 Unidad Sistema Gestión UnidadSistema Gestión AlumnosEFQMG. Ord. Académica ISO PLANIFICACION DOCENTE Admón. Campus (4)EFQMGestores Dptos. DeportesEFQMGestores Decanatos AuditoríaEFQMRR.II.EFQM EconomíaEFQMPosgradoEFQM InfraestructurasEFQMExt. UniversitariaEFQM PersonalEFQMPublicacionesEFQM BibliotecasEFQMPrevenciónEFQM InformáticaEFQMTécnicos T. y Lab.ISO Vic. InvestigaciónEFQMGabinete Rector ISO U. Ev. y CalidadEFQMS. General Cultivos MarinosISOG. Comunicación S. Embarcaciones ISO F. Náutica

11 El por qué de algunas decisiones … Aquellos Servicios que ya hubiesen sido evaluados alguna vez mediante metodología EFQM (14 del catálogo + 2) seguirían aplicando y evaluando este sistema de gestión. Las Administraciones de Campus, al ser unidades similares, al aplicar EFQM podrían obtener información de comparabilidad unas con otras. Se añade a la lista el Servicio de Prevención

12 El por qué de algunas decisiones … Las posibles certificaciones ISO no debían contribuir a aumentar las barreras entre Servicios, sino abarcar alcances de procesos transversales que englobasen a varios Servicios: – ISO Planificación Docente: Gabinete de Ordenación Académica, Gestores de Decanatos, Gestores de Centros, Administraciones de Campus, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. – ISO Unidad Apoyo a Órganos de Gobierno: Gabinete del Rector, Gabinete de Comunicación, Secretarias de Vicerrectores, Secretaría General, Gabinete de Gerencia, Defensor Universitario y Consejo Social – ISO 14001: Toda la Universidad

13 El futuro … Unidades funcionalesEFQM Área de Personal2008/09(241 puntos) Área de Deportes2008/09(265 puntos) Biblioteca2008/09(400 puntos) Área de Informática2008/09(207 puntos) Área de Infraestructuras2008/09(216 puntos) Servicio de Ext. Universitaria2008/09(253 puntos) Servicio de Publicaciones2008/09(207 puntos)

14 El futuro … Unidades funcionalesEFQM Servicio de Prevención de la UCA2007/08(170 puntos) Administr. del campus de Puerto Real2007/08(160 puntos) Administr. del campus de Jerez2007/08(175 puntos) Administr. del campus de Algeciras2007/08(137 puntos) Administr. del campus de Cádiz2007/08(162 puntos) Área de atención al Alumnado2006/07 (84 puntos) UOPEM2006/07 Servicio de Gestión de Investigación2006/07 (83 puntos) Servicio de Exp. y Producción Animal2006/07 Servicio Central de Ciencia y Tecnol.2006/07 OTRI2006/07 Unidad de Evaluación y Calidad2006/07(253 puntos) Oficina Relaciones Internaciones2006/07(125 puntos) Área de Economía2005/06 (130 puntos) Gabinete de Audit. y Control Interno2005/06 Servicio de Posgrado2005/06(150 puntos)

15 El futuro ISO …. Unidades funcionalesISO 9001ISO 14001 Planta de cultivos marinos (certificada)ISO 9001 Gabinete de Ordenación Académica ISO 9001 Gestores Centros y Departamentos Gabinete de comunicación ISO 9001 Gabinete del Rector Gabinete de Gerencia Defensor Universitario Consejo Social Gestores de Vicerrectorados Secretaría General Servicio de embarcaciones ISO 14001 Técnicos de talleres y laboratorios


Descargar ppt "V ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD Granada, abril 2009 Juana Álvarez Delgado."

Presentaciones similares


Anuncios Google