La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2010.. Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2010.. Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2010.

2 Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B

3 Definición Red Social son Formas de interacción social Intercambio dinámico personas, grupos e instituciones personas, grupos e instituciones contextos de complejidad contextos de complejidad entendidas como entre en

4 Tipos - Aquellas que fomentan los contactos personales (Facebook, MySpace, Twitter, Ning, Bebo, Tuenti, Hi5, Fubar, Classmates Online) - Aquellas que se relacionan directamente con el mundo del trabajo y los intereses de desarrollo profesional de los sujetos (LinkedIn, Xing, Viadeo, Plaxo)

5 Ejemplos

6 Cronología Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común. 1- 1997 se creó primer servicio que permitió crear un perfil en la Web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos. 2- 1999 se creó LiveJournal uno de los primeros servicios de redes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea. 3- 2001 aparece Ryce primer red social especializada, hoy agrupa por lo menos a 500 mil profesionales. 4- 2002 nace Friendster primera en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos.

7 5- 2002 nace Fotolog primera red social con el fin de intercambiar fotografías. 6- 2002 nace con el objetivo de ser una emisora en línea. Con el tiempo se convierte en una red social movida por el interés en la música. 7- 2003 se crea con el fin de propiciar las relaciones empresariales. 8- 2003 nace My Space tal vez la red más grande del momento agrupando a más de 250 millones de usuarios.

8 9- 2003 surge MSN Spaces llamado hoy tiene 100 millones de visitantes únicos al mes. 10- 2003 nace Hi5 50 millones de cuentas activas. 11- 2004 aparece Flickr funciona a través del servicio de compartir fotografías. 12- 2004 se crea Orkut la red social de Google con gran popularidad en Brasil y La India.

9 13- 2004 nace tiene más de 37 millones de cuentas activas y 50 millones de usuarios diarios. 14- 2005 aparece Yahoo 360 red social de esta empresa que cuenta con servicio de correo, calendario, fotos, eventos, blog y música. 15- 2005 también aparece Bebo una red muy básica con el fin de contactar amigos e intercambiar multimedia. 16- 2006 surge Xing con el fin de agrupar ejecutivos permitiéndoles compartir datos, crear agendas conjuntas y construir discusiones en torno a un tema común.

10 Ventajas 1. P ermiten conocer personas, y reconectarse con aquellos que tenías años sin ver; 2. P ermiten estar al día con esas personas; 3. P ermiten organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin necesidad de moverse de la silla; 4. P ermiten estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, y 5. P ermiten tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook.

11 Desventajas 1. Personas en cualquier lugar del mundo que se enteran de todos los movimientos que uno realiza; 2. Las imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin; 3. La vida deja de ser privada, y 4. Se puede llegar a perder mucho tiempo, al estar más pendiente de lo que ocurre en la red de lo que pasa en la vida real. http:// vidaefectiva.com.ve/redes-sociales-ventajas-y-desventajas-v4701e/

12

13 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están sufriendo un desarrollo vertiginoso. Esto está afectando prácticamente a todos los campos de nuestra sociedad, y la educación está incluida. Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo.

14 Se refiere a una versión de la Web, más rápida y participativa que la primera. Lo que está claro es que la generalización de la banda ancha y de las videocámaras y cámaras domésticas permiten intercambiar videos y fotos en Internet y no sólo textos como hasta hace poco.

15

16 Es una herramienta social que te conecta con gente a tu alrededor. Facilita el acceso al conocimiento y el intercambio del mismo desde cualquier país del mundo a cualquier persona en el mundo. Cada persona que forma parte de la red podría contar con una identidad digital, convirtiéndose en un nodo dentro de la red. Los miembros pueden relacionarse entre sí e intercambiar información sobre temas específicos que les resulte de interés. Compartir datos, intercambiar informaciones y opiniones. www.yahoo.com

17 Es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. Se puede optar por “seguir” a personas de público conocimiento, ya sean actores, cantantes, políticos, entre otros.

18 Es un popular sitio Web con una gran comunidad online que ofrece servicios de blog, perfiles personales, búsqueda de amigos, grupos, fotos, música y videos. Tiene la característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquiera es aprobado directamente o si precisa algún requisito para pertenecer al grupo. www.alegsa.com.arwww.alegsa.com.ar; www.wikipedia.com

19 Conclusión En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. www.maestrosdelweb.com Démosles el uso que merecen. Usémoslas responsablemente

20


Descargar ppt "Noviembre 2010.. Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B."

Presentaciones similares


Anuncios Google