La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano."— Transcripción de la presentación:

1 Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.

2 ¿Qué son las redes sociales? I  Las Redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico de contenidos entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

3 ¿Qué son las redes sociales? II  En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, realizar nuevas amistades. El sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto aporta a la red. Cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte Cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte

4

5 TUENTI  Red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos, videos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, etiquetar amigos en las fotos y chatear a tiempo real.

6 Creado en 2006 por Daryn Dentzel. La idea inicial de Dentzel surgió ante la posibilidad de contactar con sus amigos españoles, tras un viaje de intercambió que realizó a nuestro país. Al principio iba dirigido a estudiantes universitarios. Ante el éxito de esta red social, permitieron la entrada de más usuarios previa invitación. Se calcula que seis millones de personas son usuarios. El nombre de tuenti surgió ante la necesidad de incluir las palabras “ tu y ti”. Al final escogieron “tuenti” porque sonaba a “tu identidad”

7 Funcionamiento  Red social de acceso restringido a la que sólo se entra mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza que todo usuario ya tenga un vínculo con otro miembro de la red a partir del cual puede establecer relaciones con el resto de los usuarios.

8 ¿Qué tiene el tuenti? Cada miembro dispone de una página personal que sigue un mismo patrón. Está dividida en varios apartados cuya visibilidad está regulada de manera que puedan verla: - Sus amigos. - Por los amigos de sus amigos. - Por todo el tuenti. Esta formada por : Inicio, perfil, mensajes, gente, videos y “mi cuenta”. Nos centraremos en el perfil. Formada por: Columna izquierda: - Fotografía e información personal (sexo, edad, estado actual, cumpleaños, que busca el usuario y trayectoria profesional), - contacto (provincia de donde son) - Fecha del registro en la red. - Además consta de un espacio para poner los intereses (libros, música, películas, zonas de marcha y aficiones.)

9 Columna central (dividida en tres bloques) - Blog: proporciona al usuario un espacio donde escribir texto e incluir videos en el blog. - Fotos: espacio donde se almacenan las fotos subidas por el usuario o etiquetadas por otros usuarios. Muestra las diez fotografías más recientes. - “Mi tablón”: espacio donde los demás usuarios de la red pueden dejar mensajes. Columna derecha - Listado reducido de los amigos del usuario ordenada según la fecha de actualización de sus perfiles. - Listado de los amigos en común, cuando entras en otro perfil.

10 Buscador Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real. Para reducir los resultados de la búsqueda se disponen varios filtros como el sexo, la edad, el centro de estudios o trabajo y la zona de marcha. Chat Tuenti estrenó en 2009 una nueva función de chat mediante la que los usuarios podrán establecer conversaciones a tiempo real, al estilo de los servicios del chat de Terra. La herramienta aparece en una ventana, en el centro del lado derecho del “inicio” La herramienta aparece en una ventana, en el centro del lado derecho del “inicio”

11

12 ESTADÍSTICAS

13

14 - Red social nacional (sólo alberga usuarios españoles) - El sistema para poder registrarse resta, no permite darse a conocer a nivel mundial. - No contiene RSS (formato de fuentes web que suministra información actualizada), como sí el Facebook. - No contiene APIS (interfaz de programación de aplicaciones) que permitan introducir nuevas aplicaciones. - Resta tiempo a la socialización real con el entorno del usuario. - Es un copia del Facebook. - No hay privacidad: el marcador temporal coarta la privacidad: nadie tiene que saber cuando y donde me conecto. CRÍTICAS

15 -Su sistema de denuncias de fotos. Evita que ciertas personas puedan ridiculizar a otras. -Manejo sencillo. -Resumen cómodo de las notificaciones de los diez amigos en actividad en las últimas horas. -Poco intrusivo que es reproducir videos dentro del propio tuenti : cuando abres un video te lo muestra en la esquina inferior derecha a un tamaño ajustable. -Puedes buscar a gente con la que has dejado de mantener contacto y quieres retomarlo.


Descargar ppt "Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano."

Presentaciones similares


Anuncios Google