La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014

2 Título de la presentación: Educador Experto: Mariana Rougier Institución educativa: Northfield School. Institución educativa bilingüe con tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Las aulas cuentan con proyector y netbook para el docente. Los alumnos usan tablets y notebooks en el aula, la reserva de los dispositivos la gestiona cada docente previamente, de este modo convertimos el espacio áulico en un “aula interactiva”. Contenido/materias o área Curricular: Castellano: 4 áreas (Prácticas del lenguaje, Matemática, Ciencias Sociale y Ciencias Naturales. Edad/nivel educativo y grado o año: Website/blog/otros: Primer Ciclo. 2do grado/año. Primaria (7 años) Twitter: @conecta2Nfs Blog: Conectados en segundo@conecta2NfsConectados en segundo

3 Descripción del proyecto Un “Mar de palabras” surge en el marco del Proyecto Lector que trabajamos en el colegio, y es de carácter anual pero también se enmarca dentro de los contenidos (Poesía) que debemos abordar según nuestro Diseño Curricular. Los objetivos, conocer los distintos formatos textuales mediante la oralidad, la lectura y la escritura, leer y producir textos, promover el hábito de la lectura, entre otros, y los logros planteados se han cumplido, pero es importante aclarar, que la escritura es un proceso, los logros se ven a largo plazo. Carácter innovador de la propuesta ¿Habrá alguna diferencia entre cuentos (clásicos) y poesía? Comienzan a descubrir similitudes y diferencias que finalmente serán agrupadas en un diagrama de Venn. Es una propuesta en la que se tuvieron en cuenta los saberes previos, lograron organizarlos en mapas de pensamiento y donde los alumnos disfrutaron de la construcción de rimas, e incluso de los caligramas. Respecto al uso de las Tic en el aula, ya sea con las netbooks, o con el uso del proyector para poder conectarnos vía Skype, Twitter o para hacer y leer los comentarios que nos hacían en el blog, fueron de gran ayuda y complemento para los aprendizajes, colaboración y habilidades de comunicación.

4 Presentación de evidenciaDistintas maneras de acercarse a la poesía El blog del aula, ConectadosEnSegundo, también es una herramienta que utilizamos mucho en este y en todos los proyectos como soporte para apoyar procesos de aprendizaje, construcción de conocimiento y colaboración dentro y fuera del aula.ConectadosEnSegundo ¡¡¡Video- poesías!!! Los alumnos y también las familias, compartieron poesías a través de Skype y nos enviaron sus videos a través de mails y mensajes usando las Tics de forma creativa y colaborativa para este proyecto.Skype Poesía Visual – Caligramas Construcción de los caligramas utilizando la herramienta web 2.0 TaxedoTaxedo

5 Apoyo al aprendizaje en colaboración Café literario Como cierre del proyecto organizamos un Café Literario, para compartir con las familias en forma presencial los resultados de nuestro proyecto. Nos dividimos en grupos, recitamos las poesias propias y las que seleccionamos en nuestro recorrido, diseñamos susurradores, realizamos las invitaciones y las enviamos por mail a las familias. A medida que se fue desarrollando el evento twitteamos en tiempo real los acontecimientos. Las familias participaron compartiendo y recitando sus propias poesías. Luego comnpartimos un desayuno. Esta experiencia fue de suma importancia ya que se evidenció compromiso, de parte de los alumnos al estudiar y recitar sus poesías y de parte de las familias al acercarse al colegio, en horario laboral, y traer sus poesías favoritas para leerlas a los niños

6 Desarrollo de pensamiento crítico http://goo.gl/Gugu9Z Extensión del aprendizaje más allá del aula La extensión del aprendizaje, tanto en este proyecto como así también en el resto de los proyectos abordados por mí y por la institución educativa a la que pertenezco, no están limitados a las paredes del aula. Específicamente “Un mar de palabras” sale a compartir, mostrar, todos los conocimientos adquiridos pero también el disfrute y la dinámica del día a día áulico a través de nuestro blog del aula http://segundonorthfield.blogspot.com. ar/ y de nuestro Twitter del aula https://twitter.com/conecta2Nfs http://segundonorthfield.blogspot.com. ar/ https://twitter.com/conecta2Nfs Volvamos a empezar… Formularon nuevas preguntas Validaron hipótesis Agregaron nueva información Reflexionaron sobre lo aprendido. Compartieron con la comunidad sus conclusiones en las redes. La mirada de los propios protagonistas...


Descargar ppt "Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google