La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANO DE PROMOCION DE LA INVERSIÓN PRIVADA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Ing°Alejandro Moreno Bocanegra – Presidente OPIP Arq°Rossana Raffo Bustamante –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANO DE PROMOCION DE LA INVERSIÓN PRIVADA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Ing°Alejandro Moreno Bocanegra – Presidente OPIP Arq°Rossana Raffo Bustamante –"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANO DE PROMOCION DE LA INVERSIÓN PRIVADA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Ing°Alejandro Moreno Bocanegra – Presidente OPIP Arq°Rossana Raffo Bustamante – Miembro OPIP Dr. Grimaldo Vera Franck – Miembro OPIP INICIATIVA PRIVADA – EPYPSA PERÚ ESTACIONAMIENTOS BAJO CALLE LIMA Y VIRGEN MILAGROSA – MIRAFLORES LIMA - PERÚ

2 Objetivos del Proyecto MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

3 OBJETIVOS DEL PROYECTO OBJETIVOS DEL PROYECTO Solucionar la falta de estacionamientos en el entorno del Parque Kennedy, Parque 7 de Junio y alrededores. Mejorar las condiciones de tránsito en la zona. Construir la Playa Subterránea sin tocar los Parques. Realizar una mejora urbana integral del ámbito de afección de la obra. Lograr una mayor oferta con tarifas competitivas. Construir un proyecto de referencia desde el punto de vista ambiental y tecnológico. Realizar una explotación de la infraestructura con total transparencia para la Municipalidad de Miraflores.

4 Beneficios para el Distrito de Miraflores MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

5 BENEFICIOS PARA EL DISTRITO DE MIRAFLORES BENEFICIOS PARA EL DISTRITO DE MIRAFLORES  Tránsito Permitirá la reducción del tránsito asociado a la búsqueda directa de plazas de estacionamiento de los más de 1119 vehículos aproximadamente en días laborables (907 vehículos los sábados); siendo el déficit en la zona central de Miraflores de 4,000 plazas de estacionamiento de acuerdo al Plan Integral de Ordenamiento Vial del Distrito de Miraflores, aprobado por Acuerdo de Concejo N° 029-2011-MM, del 29 de Abril de 2011.  Económico y Social La ejecución de la playa de estacionamiento supondrá una inversión aproximada de 23.4 millones de Nuevos Soles (USD $8’369,536.92) en el corazón del distrito de Miraflores. Dinamizar el Comercio de la Zona. Creación de puestos de trabajo, durante la obra y a lo largo de la fase de explotación Revalorización de los inmuebles situados en su entorno, así como un incremento general de la productividad del sistema económico. Permitir una retribución del 7.5% de los ingresos facturados (descontando el I.G.V.).  Medio ambiente La desaparición del tránsito asociado a la búsqueda de plaza de estacionamiento permitirá reducir las emisiones de CO2. Mejora cualitativa a nivel urbano del entorno del Parque Central de Miraflores. La eliminación de una parte del tránsito, la desaparición de vehículos mal estacionados, la reurbanización y mejora de la calidad urbana del entorno.

6 Cronología MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

7 CRONOLOGIA  La empresa EPYPSA presentó una Iniciativa Privada mediante Carta E-0013/2011 del 31 de enero del 2011. En esta IP se planteaba la playa con una capacidad de 424 Estacionamientos.  La Municipalidad de Miraflores mediante Resolución del Órgano de Promoción de la Inversión Privada N° 001-2011-OPIP/MM, declaró la Admisión a Trámite de Iniciativa Privada denominada «Playa de Estacionamiento Bajo la Calle Lima y Virgen Milagrosa» (Miraflores - Lima) presentada por la Empresa Estudios, Proyectos y Planificación S.A. Sucursal del Perú – EPYPSA  La Municipalidad de Miraflores dio respuesta mediante Carta N° 001-2011-OPIP/MM el 28 de febrero del 2011 emitiendo observaciones preliminares en el Informe N° 117-2011/SGOP/GOSP/MM.  La Municipalidad de Miraflores amplió su respuesta mediante Carta N° 002-2011-OPIP/MM el 18 de mayo del 2011.  La empresa EPYPSA presentó el levantamiento de observaciones con carta E-0058/2011, el día 06 de junio del 2011, en respuesta a la Carta N° 001 y 002-2011-OPIP/MM. En esta oportunidad a solicitud de la Municipalidad de Miraflores se elevó la capacidad de la playa a 573 Estacionamientos.  La Presidencia del OPIP remitió nuevas observaciones a EPYPSA mediante Carta N° 005-2011- OPIP/MM, con fecha 04 de julio con 11 informes de diversas Gerencias y Subgerencias respecto a todas las áreas técnicas del Proyecto. Además en reuniones de coordinación se acordó evaluar otros aspectos técnicos como por ejemplo el acceso en la Av. Larco en frontis de la Municipalidad, y las salidas en Schell y una vista general de la vereda en la esquina de Schell con Diagonal.

8 MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES CRONOLOGIA  EPYPSA presentó un nuevo informe el día 15 de julio mediante Carta E-0080/2011, levantando las observaciones parcialmente a la Carta N° 005-OPIP/MM y con la información adicional requerida.  La Municipalidad reviso la Carta anteriormente mencionada y coordinó con las áreas involucradas con la finalidad de proceder a evaluar y enviar las observaciones a EPYPSA.  La Municipalidad con Carta N° 007-2011-OPIP del 1 de Agosto envío las últimas observaciones a EPYPSA.  EPYPSA presentó el levantamiento de las observaciones con Carta E-0095/2011 con fecha 3 de Agosto  El Órgano de OPIP derivo con Memorandum N° 078-2011-OPIP-MM, dirigido al Gerente de Desarrollo y Medio Ambiente el proyecto de Iniciativa Privada para su opinión Técnica de acuerdo a sus competencias establecidas en el ROF (literal d, artículo 109°).  El Gerente de Desarrollo y Medio Ambiente con Memorandum N° 061-2011- GDMA, da su conformidad en referencia a la Iniciativa Privada.  El Órgano de OPIP deriva todos los acuerdos y opiniones a través de la Gerencia de Asesoría Jurídica para que está a través de la Secretaría General pueda ponerla a disposición del Concejo de la Municipalidad de Miraflores para su consideración.

9 Descripción del Proyecto MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

10 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- GENERALIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- GENERALIDADES  Estacionamiento subterráneo con tres plantas en la Calle Lima y Virgen Milagrosa  Accesos Vehiculares mediante rampas reglamentarias: Tres accesos (Diagonal, Schell y Larco) Dos salidas (Schell y Larco) Rotores de comunicación entre plantas  La dotación de plazas de estacionamiento en el edificio es de 573 estacionamientos distribuidos en: 173 estacionamientos que incluyen 17 para personas con discapacitadad en el 1er nivel, 196 estacionamientos en el 2do nivel y 204 en el 3er nivel.  Accesos Peatonales: Ingreso y salida de personas a través de 4 núcleos de comunicación vertical compuestos de escaleras reglamentarias. Dos de estos núcleos contienen además ascensores acondicionados para personas con discapacidad  No afectación del Arbolado Existente  El proyecto incluye Rehabilitación del espacio urbano Peatonalización del entorno. Mobiliario urbano reposición y/o sustitución por nuevos diseños, a decisión de la Municipalidad de Miraflores.  Equipamiento con el más sofisticado sistema Domótico:

11 MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- GENERALIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- GENERALIDADES Información y localización de plazas de estacionamiento vía Internet. Información dinámica de plazas libres. Direccionamiento hacia plazas libres. Reserva de plazas por Internet o SMS (Mensajes de texto). Señalización horizontal de itinerario personal. Señalización vertical de itinerario personal. Señalización de plazas vacías, SS.HH., accesos para peatones, salidas de vehículos, cajeros automáticos, extracción de humos. Sistema de lectura de matrículas, intercomunicadores en accesos y salidas de vehículos Sistema de vigilancia de seguridad mediante circuito cerrado de televisión. Lectura de cobro por minutos evitando el redondeo por hora ó fracción para el cobro.

12 MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

13 MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

14 MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- SECCION TIPO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- SECCION TIPO

15 MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- ENTRADAS Y SALIDAS DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- ENTRADAS Y SALIDAS

16 MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- NUCLEOS DE COMUNICACION DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO- NUCLEOS DE COMUNICACION

17 Consideraciones Generales MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

18 CONSIDERACIONES GENERALES CONSIDERACIONES GENERALES  El proyecto tiene una inversión aproximada de USD$8’369,536.92  El tiempo aproximado de construcción es de 12 meses.  La iniciativa busca garantizar el medio ambiente conservando los arboles existentes, e introduciendo nuevos ejemplares.  La IP presentará un estudio de vialidad detallado cuando se elabore el expediente técnico, así como un estudio de impacto ambiental.  Generación de rentas adicionales a la municipalidad de Miraflores por la cobranza de un canon y de los impuestos prediales a lo largo de los 30 años. EPYPSA está ofreciendo a la Municipalidad de Miraflores un canon del 7.5% sobre los ingresos facturados descontando el IGV.  EPYPSA ofrece cobrar tarifas de mercado aplicando un sistema de tarifación por minuto, de tal modo que los usuarios paguen el precio justo.

19 GRACIAS MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES


Descargar ppt "ORGANO DE PROMOCION DE LA INVERSIÓN PRIVADA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Ing°Alejandro Moreno Bocanegra – Presidente OPIP Arq°Rossana Raffo Bustamante –"

Presentaciones similares


Anuncios Google