La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo C 14 de Julio del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo C 14 de Julio del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo C 14 de Julio del 2013

2 MONICION DE ENTRADA El Señor nos ha convocado y, juntos celebramos la Eucaristía como comunidad cristiana. Hoy la Palabra de Dios nos va a recordar la parábola del Buen Samaritano. Ese es nuestro Dios, el Buen Samaritano que se hace el encontradizo, nos acoge y cura nuestras heridas. Él es el modelo a imitar por toda persona con un poco de sensibilidad humana, caminar por la vida con los ojos y el

3 corazón bien abiertos para detenerse ante quien pueda necesitar nuestra cercanía. Que esta Eucaristía nos ilumine y empuje para tener los mismos sentimientos y actitudes de Jesús.

4 CANTO DE ENTRADA VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR. (Bis) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que espera y que no alcanza caminos de amor y de amistad.

5 Saludo Acto Penitencial Oración Colecta

6 Lectura del libro del Deuteronomio 30, 10-14 Moisés habló al pueblo, diciendo: «Escucha la voz del Señor, tu Dios, guardando sus preceptos y mandatos, lo que está escrito en el código de esta ley; conviértete al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma. Porque el precepto que yo te mando hoy no es cosa que te exceda, ni inalcanzable; no está en el cielo, no vale decir: "¿Quién de nosotros

7 subirá al cielo y nos lo traerá y nos lo proclamará para que lo cumplamos? "; ni está más allá del mar, no vale decir: "¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá y nos lo proclamará, para que lo cumplamos?" El mandamiento está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca. Cúmplelo.»

8 Sal 18 R. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante.

9 Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

10 Más preciosos que el oro, más que el oro fino; más dulces que la miel de un panal que destila.

11 Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 15-20 Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él. Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia.

12 Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz. Palabra de Dios.

13 Aleluya. cf. Jn 6, 63c. 68c Tus palabras, Señor, son espíritu y vida; tú tienes palabras de vida eterna.

14 + Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 25-37 En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: - «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?» Él le dijo: - «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?» Él contestó:

15 - «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo. » Él le dijo: - «Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida.» Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: - «¿Y quién es mi prójimo?» Jesús dijo: - «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo

16 desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó.

17 Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: -"Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta." ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?» Él contestó: - «El que practicó la misericordia con él.» Díjole Jesús: - «Anda, haz tú lo mismo.» Palabra del Señor

18

19 CANTO DE OFERTORIO EN ESTE MUNDO QUE CRISTO NOS DA HACEMOS LA OFRENDA DEL PAN, EL PAN DE NUESTRO TRABAJO SIN FIN Y EL VINO DE NUESTRO CANTAR. TRAIGO ANTE TI NUESTRA JUSTA INQUIETUD, AMAR LA JUSTICIA Y LA PAZ. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.

20 LA SED DE TODOS LOS HOMBRES SIN LUZ, LA PENA Y EL TRISTE LLORAR, EL ODIO DE LOS QUE MUEREN SIN FE, CANSADOS DE TANTO LUCHAR. EN LA PATENA DE NUESTRA OBLACIÓN ACEPTA LA VIDA SEÑOR. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN.

21

22 CANTO DE COMUNION Con nosotros está y no le conocéis; con nosotros está su nombre es el Señor. Su nombre es el Señor, y pasa hambre, y clama por la boca del hambriento; y muchos que lo ven pasan de largo, acaso por llegar temprano al templo. Con nosotros está y no le conocéis; con nosotros está su nombre es el Señor.

23 Su nombre es el Señor, y sed soporta, y está en quien de justicia va sediento; y muchos que lo ven pasan de largo, a veces ocupados en sus rezos. Con nosotros está y no le conocéis; con nosotros está su nombre es el Señor. Su nombre es el Señor y está desnudo la ausencia del amor hiela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y al calor de su dinero.

24 Con nosotros está y no le conocéis; con nosotros está su nombre es el Señor. Su nombre es el Señor y enfermo vive y su agonía es la del enfermo; y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaban mucho el templo. Con nosotros está y no le conocéis; con nosotros está su nombre es el Señor.

25 Su nombre es el Señor y está en la cárcel está en la soledad de cada preso y nadie lo visita, y hasta dicen tal vez: "Ese no era de los nuestros". Con nosotros está y no le conocéis; con nosotros está su nombre es el Señor.

26

27 CANTO FINAL Danos un corazón grande para amar; danos un corazón fuerte para luchar. Hombres nuevos, creadores de la historia constructores de nueva humanidad. Hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar. ellos techo y pan.

28 Hombres nuevos, luchando en esperanza caminantes, sedientos de verdad. Hombres nuevos, sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. Danos un corazón grande para amar; danos un corazón fuerte para luchar. Hombres nuevos, amando sin fronteras, por encima de razas y lugar. Hombres nuevos, al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan.

29 AVISOS Y COMUNICACIONES Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo C


Descargar ppt "Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo C 14 de Julio del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google