La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cursos de Formación General (CFG) 2° Semestre 2009 1AMTA / 2009 8ª. Sesión -30/09/09 Holocausto visto desde la perspectiva del Cine Ana María Tapia-Adler.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cursos de Formación General (CFG) 2° Semestre 2009 1AMTA / 2009 8ª. Sesión -30/09/09 Holocausto visto desde la perspectiva del Cine Ana María Tapia-Adler."— Transcripción de la presentación:

1 Cursos de Formación General (CFG) 2° Semestre AMTA / ª. Sesión -30/09/09 Holocausto visto desde la perspectiva del Cine Ana María Tapia-Adler

2 Ficha técnica Información obtenida del sitio web: xtos/Alboroto/CineAlboroto/Conspiracy. htm

3 DirectorFRANK PIERSON GuiónLORING MANDEL Director de FotografíaSTEPHEN GOLDBLATT Titulo originalCONSPIRACY Duración95 minutos

4 Colin Firth Dr. Wilhelm Stuckart Kenneth BranaghReinhard Heydrich Stanley TucciAdolf Eichmann Barnaby KayRudolf Lange Ben DanielsDr. Joseph Bühler Ian McneiceDr. Gerhard Kopfer Andreas GuntherNCO2 David ThreifallDr. Willhelm Kritzinger Owen TealeDr. Roland Freisler Brendan CoyleGral. Heinrich Müller Jonathan CoyErich Neumann Peter SullivanColonel Eberthard Schöngarth

5 Llegaron a Wansee como altos mandos del ejército alemán. Dos horas después eran conspiradores en el asesinato de millones de judíos. Ésta es la historia de la reunión de alto secreto en la que 15 hombres discutieron y finalmente aprobaron las ideas de la infame solución final de Hitler. Uno de los encuentros más siniestros en la historia de la humanidad dónde el Alto Mando Alemán fue movilizado por Reinhard Heydrich para llevar a cabo un plan impensable, el exterminio de los judíos.

6 El conductor de la reunión fue Reinhardt Heydrich, (SS- Obergruppenführer, jefe de la SD -servicio de seguridad de las SS- y jefe del Protectorado de Bohemia y Moravia; subordinado directo de Himmler) individuo sin escrúpulos como lo atestigua su biografía previa a su ingreso en el partido nazi. Adolf Eichmann (SS- Obersturmbannführer, jefe de la Oficina de Asuntos Judíos), mano derecha y continuador del proyecto de Heydrich tras su muerte, organizador material de la reunión, también ejerce su papel de funcionario concienzudo y minucioso al servicio de una idea aberrante, es el prototipo del ciudadano alemán de la época, no reprimido ni conforme pasivo sino ilusionado con lo que el régimen le ofrece, le mima. Ambos actuaron bajo las órdenes directas de la élite nazi: Hitler y Goering especialmente. …Tanto la película como el protocolo hacen gala del lenguaje críptico y burocrático que tanto gustaba a la maquinaria nazi, una muestra del cinismo y de la perversión del lenguaje tan propia de los totalitarismos…

7 La película deja una sensación desagradable, de desolación ante la desnudez de las intenciones y la frialdad en su aplicación, casi obscena, con un final acompañado por la quinta sinfonía de Schubert, que preludia una tragedia indefinible. Lo que aún se acentúa más al saber que de los 15 participantes sólo dos fueron condenados a muerte por crímenes contra la Humanidad (el doctor Bühler y el comandante del SD Schongarth, aparte del citado Eichmann). …Los últimos compases de la película nos muestran los meticulosos y rutinarios gestos del servicio recogiendo y limpiando los restos de la reunión. La minuciosidad con que se describe nos sugiere una metáfora de la rutina y "normalidad" (prácticamente indiferencia), con que "el poder", no sólo aquel régimen, puede llevar a cabo sus más indecentes deseos apoyándose en la siempre presente colaboración de elementos capaces de ahogar en una distante actitud burocrática y un eficiente metodismo cualquier atisbo de conciencia y de conexión con el objeto real sobre el que se actúa. De ahí la placidez de las escenas finales, como si nada hubiera ocurrido.

8 Descripción completa de la película, que se encuentra en el sitio web explicitado en la primera diapositiva, puede leerse -in extenso- en el documento word: CONSPIRACY


Descargar ppt "Cursos de Formación General (CFG) 2° Semestre 2009 1AMTA / 2009 8ª. Sesión -30/09/09 Holocausto visto desde la perspectiva del Cine Ana María Tapia-Adler."

Presentaciones similares


Anuncios Google