La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La conferencia de Wannsee, 20 de enero de 1942. La mansión (Am Grossen Wannsee, nº 56-58, Berlín)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La conferencia de Wannsee, 20 de enero de 1942. La mansión (Am Grossen Wannsee, nº 56-58, Berlín)"— Transcripción de la presentación:

1 La conferencia de Wannsee, 20 de enero de 1942

2 La mansión (Am Grossen Wannsee, nº 56-58, Berlín)

3

4 Salón donde se realizó la Conferencia

5 Invitación a la Conferencia para el 9 de diciembre de 1941

6 Invitación a la Conferencia para el 20 de enero de 1942

7 Participantes

8 Otto Hofmann, Jefe de la Oficina Central para la Raza y el Asentamiento. Miembro de las SS. Condenado a 25 años de prisión en 1948 e indultado en Reinhard Heydrich, Jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA). Asesinado en un atentado el 27 de mayo de 1942 en Praga. Heinrich Müller, Jefe de la Policía Secreta del Estado (Gestapo, Oficina IV de la RSHA). Miembro de las SS. Desaparecido desde 1945.

9 Adolf Eichmann, Jefe de la Sección IV B4 (Asuntos judíos y expulsiones). Miembro de las SS. Condenado a muerte el 31 de mayo 1962 en Jerusalén. Dr. Rudolf Lange, Comandante de la Policía de Seguridad (SD) y del Servicio de Seguridad (KdS). Se suicidó en Dr. Eberhard Schöngarth, Comandante en jefe de la Policía de Seguridad (SD) y del Servicio de Seguridad (BdS). Miembro de las SS. Condenado a muerte por un tribunal británico en 1946.

10 Dr. Gerhard Klopfer, Director ministerial de la Cancillería del NSDAP. Miembro de las SS. Su causa fue archivada en Falleció en Wihelm Kritzinger, Director ministerial de la Cancillería del Reich. Encarcelado en 1946, fue puesto en libertad y murió al año siguiente. Dr. Josef Bühler, Secretario de Estado del Gobierno General. Condenado a muerte en Cracovia en 1948.

11 Dr. Alfred Meyer, Secretario de Estado del Ministerio del Reich para los territorios ocupados del Este. Miembro de las SS. Se suicidó en Dr. Georg Leibbrandt, Director ministerial del Ministerio del Reich para los territorios ocupados del Este. Se archivó su causa en Murió en Erich Neumann, Secretario de Estado de la Oficina del Plenipotenciario para el Plan Cuatrienal. Miembro de las SS. Tras ser puesto en libertad, falleció en 1948.

12 Martin Luther, Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores. Liberado por el Ejército Rojo, murió en Dr. Wihelm Stuckart, Secretario de Estado del Ministerio del Interior del Reich. Miembro de las SS. Condenado a una multa de marcos por simpatizante. Murió en Dr. Roland Freisler, Secretario de Estado del Ministerio de Justicia del Reich. Murió en un bombardeo en 1945.

13 Censo de judíos europeos incorporado al Protocolo de la Conferencia de Wannsee redactado por Adolf Eichmann.


Descargar ppt "La conferencia de Wannsee, 20 de enero de 1942. La mansión (Am Grossen Wannsee, nº 56-58, Berlín)"

Presentaciones similares


Anuncios Google