La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas,"— Transcripción de la presentación:

1

2 El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

3

4 Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad. HOLOCAUSTO: fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. Apartheid: un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses.

5

6 Es el pretexto más irracional e indecente que se haya creado para obtener la supremacía sobre otra persona, nos referimos al racismo.

7

8 La Federación de Asociaciones de SOS Racismo de España se constituyó el 24 de agosto de 1995, entre las distintas Asociaciones de SOS Racismo existentes en el territorio español. Se trata de una Federación de Asociaciones en defensa de los derechos humanos, que centra su actuación en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

9

10 Hamlet-RACISMO ES DESIGUALDAD Sergio Contreras- RACISMO


Descargar ppt "El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google