La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnica Grupal: El reloj Objetivo: Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnica Grupal: El reloj Objetivo: Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean."— Transcripción de la presentación:

1

2 Técnica Grupal: El reloj Objetivo: Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean.

3 Contestar las sigs. Preguntas: a) ¿Qué hice en mis vacaciones? b) ¿Qué me gustó de lo que hice el año pasado? c) ¿Qué fue lo que no me gustó del año pasado? d) ¿Cuáles son los proyectos que tengo para este año? e) ¿Qué es lo que más disfruto hacer?

4 Reflexión “Es importante el sabernos relacionar con nosotros mismos, pues es la base que nos permite relacionarnos adecuadamente con los demás. Hace unos momentos tuvimos oportunidad de conversar brevemente con algunos compañeros, varios de los cuales nos acompañarán en los tres años que dure el bachillerato. Con algunos de ellos es posible que construyamos una amistad que dure para toda la vida. Por esa razón, la capacidad de comunicarnos adecuadamente con los demás es una habilidad que hemos de seguir desarrollando durante esta etapa de estudiantes, pues nos permitirá relacionarnos de manera positiva con las personas y entablar relaciones de compañerismo que serán de mucha ayuda en la vida adulta. Respeta a tus compañeros y exige el derecho, para ti y los demás, de ser respetado. Esto aplica también para tus relaciones de pareja, tus padres, tus maestros y autoridades escolares.”

5

6 Categoría: Se expresa y se comunica. Competencia Genérica 1: Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Atributos: 1. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. 4. Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones. Competencias Genéricas a desarrollar en la asignatura de Cálculo

7 Categoría: Se expresa y se comunica. Competencia Genérica 4: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Atributo: 1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

8 Categoría: Piensa crítica y reflexivamente Competencia Genérica 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Atributos: 1.Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. 6. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

9 Categoría: Aprende de forma autónoma Competencia Genérica 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Atributos: Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento. Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.

10 Categoría: Trabaja en forma colaborativa Competencia Genérica 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Atributos: Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

11 Categoría: Trabaja en forma colaborativa Competencia Genérica 10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Atributo: 2. Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

12 Competencias Disciplinares a desarrollar en la asignatura de Cálculo 1.Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales. 2.Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques. 3. Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

13 4. Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento. 8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.

14 Portada

15

16

17

18

19 Instrumentos de Evaluación

20 Trabajos Extraclase

21

22 Portafolio de Evidencias

23

24 Orden para el Portafolio de Evidencias

25 Reglas de Comportamiento Grupal

26 Contestar un cuestionario para determinar los estilos de aprendizaje que existen en el grupo (kinestésico, auditivo, visual). El examen se realizará en línea de manera individual, se imprime el resultado y se entrega al tutor. El resultado y su interpretación escribirlo en su cuaderno. http://www.psicoactiva.com/tests/estilos- aprendizaje/test-estilos-aprendizaje.htm

27 En plenaria, cada uno de los estudiantes se va a presentar y va a decir: “Hola, soy: ____________ y mi estilo de aprendizaje es: _____________________, por lo tanto, yo necesito ___________________.”

28 Descarga e imprime los documentos de la plataforma del CBTa: www.plataformavirtual.cbta197.edu.mx Examen Diagnóstico contestarlo en la plataforma del CBTa o en la nube e imprimirlo. www.plataformavirtual.cbta197.edu.mx www.plataformavirtual.cbta197.edu.mx

29 1.Forra tu libreta con papel lustre del color indicado en la Carta Descriptiva de acuerdo a tu grupo. Una vez forrado, pega la portada y llénala con tu nombre, grupo y nombre del maestro, después fórralo con papel contact. 2.Coloca y pega en tu cuaderno las hojas en el siguiente orden: La hoja de la Técnica grupal: El reloj Carta Descriptiva y firmada por los papás y el estudiante. Instrumentos de Evaluación: Trabajos en clase Trabajos extraclase (tareas) Portafolio de Evidencias Orden para el Portafolio de Evidencias 3. Reglas de comportamiento grupal (escríbelas a mano) 4. Test de estilos de aprendizaje (escribe a mano tu resultado y la interpretación) 5. Examen Diagnóstico

30 Espero que disfruten esta asignatura!!!


Descargar ppt "Técnica Grupal: El reloj Objetivo: Que el joven desarrolle elementos de reflexión para manejar las relaciones con quienes le rodean."

Presentaciones similares


Anuncios Google