La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEGUILAT ESTER. IMPERIO PERSA PURIM Costumbres: -Disfrazarse para ocultar la identidad como Ester le oculto la identidad a Jerjes -Ayunar -Envío de comestibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEGUILAT ESTER. IMPERIO PERSA PURIM Costumbres: -Disfrazarse para ocultar la identidad como Ester le oculto la identidad a Jerjes -Ayunar -Envío de comestibles."— Transcripción de la presentación:

1 MEGUILAT ESTER

2 IMPERIO PERSA

3 PURIM Costumbres: -Disfrazarse para ocultar la identidad como Ester le oculto la identidad a Jerjes -Ayunar -Envío de comestibles -Regalos a los pobres -Comida festiva en señal de la alegría por la salvación del pueblo judío

4 Historia de Purim En el siglo V en el Imperio Persa, había un rey llamado Jerjes que había conquistado 127 países. Era un rey poderoso y tenía muchas mujeres. Su reina favorita se llamaba Vashti.

5 Historia de Purim Un día el rey le dijo a Vashti que desfile a él y a sus ministros y ella se negó y por eso fue desterrada. Se hizo un concurso de belleza ya que Vashti, la reina favorita del rey, fue desterrada.

6 Historia Purim Mordejai, el tío de Ester, le dijo a Ester, una hermosa joven, que se presentará en el concurso de belleza Ester salió elegida.

7 Historia Purim Mordejai como era el tío de Ester se quedaba esperando afuera del palacio. Un dia escuchó a dos guardias hablando de matar al rey Jerjes. Le aviso a Jerjes y finalmente reemplazó a todos los guardias.

8 Historia Purim Un día Aman, primer ministro, estaba saliendo del palacio y, como todos los días estaba Mordejai, pero cuando paso por ahí, Mordejai no se agacho y entonces Aman se enojó.

9 Historia Purim Aman le dice a Jerjes que hay que matar a un pueblo que esta disperso en el Imperio Persa. A Jerjes le da lo mismo pero Aman le dice que matando al pueblo iba a ganar 10000 talentos.

10 Historia Purim Cuando Mordejai se entera que van a matar al pueblo judío le dice a Ester. En una fiesta que estaba el rey y sus ministros. Ester entró a la fiesta, no se puede si la reina no es llamada, y confesó al rey que es judía y le pidió que cancele el ataque a los judíos.

11 Historia Purim El rey le dice que el no aprobó un ataque a los judíos. Aman no le dijo que era a los judíos el ataque, nada mas dijo un pueblo. Entonces cuando el rey encuentra a Aman y lo manda a matar a la horca que Aman había preparado para Mordejai.

12 Nombre de Purim Pur= Azar Se llama así porque el destino del pueblo judio fue tirado con los dados y salió 13 de Adar.

13 HECHO POR: Agustín Straschnoy Ivan Charabora


Descargar ppt "MEGUILAT ESTER. IMPERIO PERSA PURIM Costumbres: -Disfrazarse para ocultar la identidad como Ester le oculto la identidad a Jerjes -Ayunar -Envío de comestibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google