La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA REINA BELLA Y VALIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA REINA BELLA Y VALIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 UNA REINA BELLA Y VALIENTE
ESTER UNA REINA BELLA Y VALIENTE

2 Dios ha incluído las vidas de mujeres para que aprendamos de ellas.
INTRODUCCION Dios ha incluído las vidas de mujeres para que aprendamos de ellas. Nunca debemos pensar que no son importantes o que Dios usa solo a los hombres. Su nombre verdadero era Hadasa. Su nombre significa estrella y en realidad ella fue una luz que brilló para su gente.

3 INTRODUCCION Ester era judía y junto con su familia fue llevada al cautiverio unos 600 años A.C. Su padre se llamaba Abihail, vivía en Susa, capital de Persia. Después de la muerte de sus padres, fue adoptada por su primo Mardoqueo, un oficial del palacio. Ester obedecía y respetaba a su primo, aún después de convertirse en reina hacia caso a sus sabios consejos.

4 INTRODUCCION Un libro del A.T. lleva el nombre del personaje de hoy: Ester. Este libro comparte con el de Los Cantares de Salomón el no mencionar ni una sola vez la palabra Dios , posiblemente porque fue transcrito de los persas, pero cuando uno lee esta historia se distingue a Dios controlando y cumpliendo su voluntad. El libro de Ester es aun leido en las sinagogas para la festividad de Purim.

5 ESTER ES ESCOGIDA COMO REINA
Se cree que Ester vivía tranquilamente con Mardoqueo. En ese tiempo, Jerjes (en hebreo Asuero) era rey de Persia gobernaba sobre 127 provincias (hoy India hasta Etiopia). El rey Jerjes dió una fiesta elegante para sus nobles y oficiales y durante 180 días exhibió sus riquezas, y finalmente ofreció un banquete para sus líderes mas altos durante 7 días.

6 ESTER ES ESCOGIDA COMO REINA
El ultimo día, cuando estaban alegres por comer y beber el rey ordenó a la reina Vasti que viniera usando la corona real y exhibiera su belleza delante de ellos. Esto iba contra las costumbres persas, ya que eran mantenidas ocultas de las miradas de hombres desconocidos. La reina se negó a aparecer en esta fiesta de borrachos y el rey se enfureció. Fue valiente y diferente

7 ESTER ES ESCOGIDA COMO REINA
El preguntó a sus consejeros, quienes le recomendaron que fuera destituida de su título, como ejemplo a las mujeres persas, para que no desobedecieran a sus maridos. También le sugirieron que buscara una nueva reina que ocupara su lugar. Sigamos leyendo Ester 2:2-4. Al parecer, Ester impresionó bien al eunuco antes de aparecer ante el rey por lo que el eunuco le concedió lo mejor de todo, alojamiento especial y hasta doncellas que le ayudaran. Leamos Ester 2:8-9

8 ESTER ES ESCOGIDA COMO REINA
Finalmente era su turno para presentarse ante el rey. Leamos Ester 2: Ester debio haber sido muy hermosa, pero a pesar de eso y de ser coronada reina en un imperio muy poderoso, no se enorgulleció. Aprendió a usar su poder, influenciada por los sabios consejos de Mardoqueo. ¿ Por que no debía Ester revelar su identidad? Al elegirla como reina, Jerjes iba contra la ley persa que decía que el rey tenía que casarse con una mujer de aristocracia.

9 ALGUNAS REFLEXIONES Ester era una mujer que obedecía a Mardoqueo, su padre adoptivo. debemos obedecer respetuosamente a aquellos a quienes Dios ha colocado por encima de como nuestros padres, maestros, pastores, autoridades civiles y judiciales, jefes, empleados y por supuesto a nuestros

10 ALGUNAS REFLEXIONES Debemos enseñarles a los niños a obedecer a la autoridad. (Vida, conducta, actitud,etc) Si Ester no hubiese aprendido a obedecer a sus padres, hubiese sido difícil someterse a la autoridad de Mardoqueo. Les hacemos un gran favor a nuestros hijos al enseñarles la importancia de obedecer y servir. Consecuencias

11 ALGUNAS REFLEXIONES Hay personas que cuando llegan a algun lugar de cierta posicion no se acuerdan de aquellas personas que han estado con ellos anteriormente, incluso amigos y familiares. Esto no lo podemos decir de Ester, ella obedecia a su padre adoptivo.

12 Sigamos con ESTER UNA REINA BELLA Y VALIENTE

13 ESTER SE ENTERA DEL PLAN MALVADO DE AMAN
¿Cual era el plan de Amán? Ester 3:8-9 Ester demostró sabiduría, control de sí misma y la capacidad de poner el interés de otros antes que el suyo, cualidades que como mujeres y hombres de Dios debemos imitar. La reina Ester se entera por sus siervos que Mardoqueo estaba vestido en “saco (silicio) y cenizas” que era una señal de duelo. Ella envió a preguntarle que ocurría y se enteró que había un hombre llamado Amán quien planeaba destruir a todos los judíos.

14 ESTER SE ENTERA DEL PLAN MALVADO DE AMAN
El rey había ascendido a Amán, incluso los oficiales se arrodillaban y le rendían honores, excepto Mardoqueo. El como judío creía y sabía que tales honores se rendían exclusivamente a Dios. Por eso Amán odiaba a Mardoqueo. Como Amán influía en el rey, lo convenció para emitir un decreto para destuir a los judíos, ignorando el rey Jerjes que su propia esposa era judía.

15 EL CONSEJO DE MARDOQUEO A ESTER
Mardoqueo instruye a Ester para que apele directamente la orden del rey. Ester le dijo que había una ley que decía que cualquier hombre o mujer que se presentara ante el rey sin ser llamado seria condenado a muerte. Ester 4:11 Sugerencia de Ester y respuesta de Mardoqueo. Leamos Ester 4: Ester tiene que aprender que ella no lo puede hacer todo.

16 EL CONSEJO DE MARDOQUEO A ESTER
Se ve que Ester y Mardoqueo se amaban y respetaban. Trabajaban juntos. Ester valerosamente y sin egoísmo aceptó el reto de su primo, le pidió a los judíos que oraran y que ayunaran por ella. Ester se negó a sí misma. Su vida es un ejemplo de como Dios puede obrar a través de las mujeres Pero, ¿que podemos aprender de eso?

17 EL CONSEJO DE MARDOQUEO A ESTER
Cuando estemos en circustancias dificiles, es mejor buscar un consejero sabio (como Mardoqueo, temeroso de Dios). Ester valoró el apoyo de la oración y ayuno. Ester 4:16. Ester nos muestra que debemos de usar nuestra influencia para ayudar a los demas, en lugar de solo defender nuestros intereses.

18 ESTER PONE SU VIDA EN PELIGRO
Después de orar y ayunar, Ester se preparó y fue a ver a su esposo. Ester no sabía si el rey la recibiría o no, pero fue porque sabía que era lo correcto. Por eso es importante que seamos fieles en nuestro testimonio porque no sabemos como o cuando alguien sera tocado por Dios por medio de él.

19 ESTER PONE SU VIDA EN PELIGRO
Leamos Ester 5:2-5 Cuando el rey y Amán vinieron al banquete, Ester los invitó a otra cena. Una noche de insomnio del rey entre ambos banquetes, pidió que le leyeran las crónicas. El rey se enteró que Mardoqueo le había salvado de un atentado criminal y que nunca se le había recompensado por su lealtad.

20 ESTER PONE SU VIDA EN PELIGRO
Por eso, no era conveniente que Ester hablara durante la primera cena al rey. Pero, la mayoría de las personas vemos difícil esperar al tiempo marcado por Dios. Queremos que todo ocurra de inmediato. Pero saber esperar es vital para nuestro crecimiento como cristianos. Dios tiene control del tiempo siempre!

21 ESTER REVELA LA MALDAD DE AMAN
Veamos que paso después de la segunda cena. Ester 7:2-6 Los planes de Aman eran para la eliminacion del pueblo. Incluida ester. Lo que Aman deseo para Mardoqueo ahora le sucede a el, la horca. Ester 7:9-10.

22 ESTER REVELA LA MALDAD DE AMAN
Después de la muerte de Amán, Ester y Mardoqueo se ganaron mas respeto ante el rey y fueron premiados consediéndoseles mas autoridad. El Señor uso el testimonio hacia el rey acerca del complot contra los judíos para salvarlos. Los judios se regicijaron cuando se enteraron de que ester le habia salvado la vida, aun se recuerda esa dia celebrando la fiesta de Purim Ester 9:6

23 PENSAMIENTOS FINALES Ester fue auténtica ante su familia y su pueblo.
En medio de la crisis, Ester no se avergonzo de su raza ni se olvidó de su gente. Algunas personas tratan de esconder y olvidarse de sus raíces especialemtne si hay algo negativo en sus antecedentes y no quieren que nadie lo sepa. Cuando Dios bendice a sus con bienestar o bienes materiales, se olvidan de sus familias y de su lugar de origen.

24 PENSAMIENTOS FINALES Otras personas no solo niegan su origen humilde y su raza, sino hasta a sus padres. Ester arriesgó su propia vida para salvar las vidas de los judíos, su pueblo. como debemos recordar a nuestras familias así como a los hermanos de la familia de Dios. Si, como Ester, estamos dispuestas a permitir que Dios nos use donde y como El quiera, la iglesia sería mas fuerte y feliz.

25 PENSAMIENTOS FINALES Ester testificó al rey con su propia vida el amor a su pueblo. La forma como tratamos al pueblo de Dios es un testimonio de nuestra fe a los no creyentes. Pidámosle al Señor como demostrar su amor en cualquier situación que nos encontremos. La vida de Ester fue de servicio, con coraje frente al temor, inteligencia, intuición y prudencia y por supuesto esperanza en Dios Estas cualidades, caractérizan nuestra vida? Oremos que así sea.

26 GRUPO DE REINAS BELLAS Y VALIENTES
26 26

27 PLAN DE SALVACION Romanos 10:17, Oír la palabra de Dios.
Juan 8:24, Creer en Cristo. Hechos 2:38, Arrepentimiento. Romanos 10:10, Confesar la fe en Cristo. Marcos 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Colocenses 1:21-23, Perseverar en la fe.


Descargar ppt "UNA REINA BELLA Y VALIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google