La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Designios de la carne Mateo 14:1-12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Designios de la carne Mateo 14:1-12."— Transcripción de la presentación:

1 Los Designios de la carne Mateo 14:1-12

2 Objetivo: Considerar nuestra naturaleza carnal a la luz de la ilustración que se nos da de ella en la vida de Herodes y Herodías, y agradecer a Dios su misericordiosa intervención para con nosotros los que estamos por su soberanía en Cristo.

3 Parte de la dinastia Herodiana

4

5

6 Vers 1-2 Mateo 14:1-2 1En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús, 2 y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.

7 Después de recordar lo que estudiamos la semana pasada en Mateo 13:53-58, y de leer Jn 12:37, ¿Qué te dice la frase “en aquel tiempo”? Juan 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; ¿Qué fue lo que llevó a Herodes a concluir que Jesús era tan solo Juan el Bautista que había resucitado y por eso actuaban en él esos poderes?

8 Vers 3 Mateo 14:3 Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; ¿Por qué causa había prendido a Juan y le había encadenado y metido en la cárcel?

9 Vers 4 Mateo 14:4 porque Juan le decía: No te es lícito tenerla. ¿Cuál era el problema que tenía Herodías con Juan el Bautista, Por lo cual le acechaba y deseaba matarle (Mr 6:19)? Marcos 6:19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía;

10 Vers 5 Mateo 14:5 Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta. ¿Qué deseaba hacer Herodes para complacer a Herodías? ¿Por qué no lo hacía?

11 Mateo 14:6 Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes, Lee Mr 6:21, ¿cómo llama Marcos al día en qué Herodes celebraba su cumpleaños? ¿Qué hizo la hija de Herodías? Marcos 6:21 Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galilea,

12 Vers 7 Mateo 14:7 por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese. Lee Mr 6:23, ¿qué es lo que hizo Herodes como resultado de su agrado al verla danzar? Marcos 6:23 Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino.

13 Vers 8 Mateo 14:8 Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista. ¿Qué le pidió la hija de Herodías? ¿Quién la instruyó?

14 Vers 9-10 Mateo 14:9-10 Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen, 10 y ordenó decapitar a Juan en la cárcel. ¿Cómo recibió la petición Herodes?

15 Vers 9-10 Mateo 14: Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen, 10 y ordenó decapitar a Juan en la cárcel. ¿Cómo recibió la petición Herodes?

16 ¿Por qué? (Mt 14:5 y Mr 6:20) Mateo 14:5 Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta. Marcos 6:20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

17 Mateo 14: Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen, 10 y ordenó decapitar a Juan en la cárcel. ¿Qué fue lo que ordenó Herodes que se hiciera inmediatamente? ____ ¿Por qué causa?

18 Vers 11 Mateo 14:11 Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre. ¿Qué sucedió como resultado de la orden de Herodes? ¿Qué hizo la muchacha con la cabeza de Juan el bautista?

19 Vers 12 Mateo 14:12 Entonces llegaron sus discípulos, y tomaron el cuerpo y lo enterraron; y fueron y dieron las nuevas a Jesús. ¿Qué hicieron los discípulos de Juan el bautista?


Descargar ppt "Los Designios de la carne Mateo 14:1-12."

Presentaciones similares


Anuncios Google