La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Duende Saltarín Por: MILENA GARZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Duende Saltarín Por: MILENA GARZA."— Transcripción de la presentación:

1 El Duende Saltarín Por: MILENA GARZA

2 El cuento de el duende saltarín trata de las consecuencias de la vida real. La gente que es egoísta y codiciosa siempre va a tener consecuencias y la gente que es buena, siempre va a obtener recompensas.

3 El padre de la doncella era un molinero y le dijo al rey que su hija era hermosa y que podía convertir la paja en oro. Eso representa el egoísmo porque el padre de la doncella le dijo mentiras al rey solo para que se quisiera casar con ella y obtuviera dinero.

4 Cuando el príncipe pone a prueba a la doncella ella se pone a llorar porque no podía convertir la paja en oro. De repente llega el duende saltarín para rescatarla de sus problemas. El duende representa un milagro porque cuando doncella no tiene esperanzas y se rinde, el enano viene y la salva.

5 El duende saltarín le pide algo a la doncella en cambio de convertir la paja en oro (para que no la maten). Eso representa un sacrificio, cada vez que la doncella es rescatada por el duende, ella le tiene que dar una pertenencia. En la vida abecés tenemos que hacer sacrificios en cambio de algo mejor para nosotros.

6 Cuando el rey se da cuenta que la doncella tiene un don de convertir paja en oro, de inmediato se quiere casar con ella porque le puede dar todo el oro que quiera. Esto representa la codicia. El rey solo quiere a la doncella por el oro que le puede dar, no por ser la persona que es.

7 Cuando el duende saltarín llego a pedir el bebe que le habían prometido, la reina no se lo quiso dar entonces le dijo que tenia que averiguar su nombre. El duende estaba seguro de que la reina no lo iba a poder adivinar. Eso representa la subestimación. El duende regresaba todos los días y hacia a la reina sufrir para que le dijera su nombre pero un día que cacharon al duende cantando, dijo su nombre. La reina ya no tenia problemas y jamás volvió a ver al enano saltarín.

8 En el final del cuento en duende saltarín que era muy malo es olvidado para siempre y no le dan ninguna recompensa. La doncella que sufrió, siempre fue buena ahora tiene una linda familia y es reina del pueblo. Este cuento simboliza que la gente obtiene lo que merece. También simboliza que lo que siembras es lo que cosechas.


Descargar ppt "El Duende Saltarín Por: MILENA GARZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google