La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PONENCIA SOBRE SÓCRATES POR LAURA A. JIMÉNEZ RINCÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PONENCIA SOBRE SÓCRATES POR LAURA A. JIMÉNEZ RINCÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PONENCIA SOBRE SÓCRATES POR LAURA A. JIMÉNEZ RINCÓN

2 INTRODUCCIÓN Filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles dieron su propio concepto acerca del hombre y la mujer, en esta ponencia estudiaremos lo que Sócrates nos propone( sus propios conceptos) acerca de esto, además conoceremos mi punto de vista sobre lo que dice Sócrates.

3 CONCEPTO DEL HOMBRE “De acuerdo con Sócrates (filosofo ateniense del S.V a. C.), lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. También afirma que la persona una criatura en constante búsqueda de sí misma, que en todo momento de su existencia debe mantener bajo examen y escrutinio racional las condiciones de esta. El ser humano se distingue en Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional que se le haga sobre sí mismo.” www.monografias.com

4 CONCEPTO DE MUJER " La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que habita tal cuerpo, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla." Sócrates mediante el libro “El menón” de Platón expresó varias ideas acerca de la mujer tales como: Las mujeres son susceptible de decir verdad. Las hembras podrían acceder a la verdadera sophía y no solamente a una mera opinión plausible. La mujer puede acceder a la verdad de las cosas, y al ser la verdad una, y no múltiple, esta será la misma tanto para los varones como para las hembras.

5 PUNTOS DE VISTA Adicionalmente había investigado los conceptos de Sócrates, Platón y Aristóteles acerca del hombre y la mujer y en mi opinión me parece mejor Sócrates porque tiene un buen punto de vista de esto ya que el y su ideología la cual era la mayéutica la cual es el arte de dialogar con preguntas, por eso para Sócrates el hombre perfecto debe conocerse a si mismo, además este filosofo tiene un concepto de la mujer bastante interesante ya que para el las mujeres son parte fundamental para el hombre y también tiene los mismo derechos que el hombre y no cree que son inferiores a los hombres como lo dicen Aristóteles.

6 CONCLUSIÓN Para concluir, Sócrates en comparación a los filósofos previamente nombrados fue quien para mi opinión tuvo un mejor concepto tanto para el hombre como para la mujer.


Descargar ppt "PONENCIA SOBRE SÓCRATES POR LAURA A. JIMÉNEZ RINCÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google