La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fantasmas. A partir de este momento y con una buena cena preparada, comienza la investigación. Sólo queda advertir que los fantasmas, en muchas ocasiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fantasmas. A partir de este momento y con una buena cena preparada, comienza la investigación. Sólo queda advertir que los fantasmas, en muchas ocasiones."— Transcripción de la presentación:

1 Fantasmas

2 A partir de este momento y con una buena cena preparada, comienza la investigación. Sólo queda advertir que los fantasmas, en muchas ocasiones se asemejan a personas e incluso pueden llegar a palparse. Una característica, es que suelen caminar un poco más lentos y su rostro aparece con un brillo especial. En alguna ocasión, cuando aparecen suele descender la temperatura. Por eso, cualquier figura, persona que entre en la casa y no se conozca, hemos de intentar captarla con nuestras cámaras, puesto que luego, podemos llevarnos una sorpresa. En la imagen de la derecha, observamos la figura fantasmal de un encapuchado. El vicario reverendo K.F.Lord, quedó asombrado cuando reveló la película del altar de su iglesia ( Newby, en North Yorkshire). Casos como el ocurrido en esta iglesia, han sacado a la luz interesantes investigaciones que han aportado muchos datos a este desconocido mundo de los fantasmas, por ello y para terminar, sólo pedirles que si en algún momento disponen de material procedente de investigación, no duden en ponerse en contacto con nosotros contándonos el caso. Esta imagen fue tomada en la iglesia de Newby, en North Yorkshire. Su vicario quedó asombrado cuando halló esta figura encapuchada y vestida con hábito.

3 En la imagen de la izquierda conteplamos una de las fotografías más famosas sobre aparaciones fantasmales. Se trata de la bautizada como Dama de Marrón de Rayman Hall ( Norfolk). Esta imagen fue vista cuando se tomó la fotografía por el fotógrafo. A pesar de haber sido casual la visión, se consideraría como una aparación del primer tipo, ya que en este caso no existiría ninguna muerte cercana relacionada. Sólo algunos investigadores, han podido obtener resultados en la investigación de este segundo tipo de casos, ya que suelen ser momentos difícles para los familiares y éticamente es complejo plantear una investigación. Tambien por otra parte, suelen ser casuales, es decir, la diferencia con el primer caso, es que a pesar de que también son casuales, las primeras tienen lugar en un mismo sitio, con lo cual el investigador siempre va preparado. Este segundo tipo de fantasmas, se aparecerían en cualquier lugar y cualquier momento. La Dama de Marrón de Raynham Hall (Usa). Esta forma de mujer fue vista por el fotógrafo justo en el momento en que tomaba la foto.

4 ¿ Pero cómo se pueden investigar los fantasmas ? En muchas ocasiones, seguro que hemos hablado con alguien que afirma haber viso algo raro. En la imagen de la derecha, sin nos fijamos bien, se puede observar la figura fantasmal de un clérigo que apareció casualmente en la película de un aficionado a la arquitectura eclesiástica, en la población inglesa de Eastry en Sólo su esposa y la mujer que se encagaba de limpiar, estuvieron presentes en la abadía mientras se realizó la foto. Posteriormente, cuando la imagen se hizo pública, muchas personas afirmaron haber visto con anterioridad a este fantasma por los años cuarenta y que probablemente pertenecía al antiguo párroco de la iglesia. Dos formas fantasmales aparecen detrás de una turista inglesa, Lady Palmer, en la basílica de Domrémy (Francia). La persona que tomó la foto no vio nada en ese momento.

5 En primer lugar, es necesario apuntar que la figura del fantasma, ha estado siempre en todas las culturas. Sólo y como comentaba al principio de este artículo, nuestra "occidentabilidad empírica" ha considerado la figura del fantasma, como esa sensación imaginaria del mundo etérico. Pero en la realidad, por lo menos en la nuestra, hemos de suponer que los fantasmas existen, ya sea por testimonios o bien por las imagenes y estudios que se han realizado muy correctamente. Según "Tyrrell" autor del famoso libro Aparitions, diferenciaba a los fantasmas en varios grupos. El primero de ellos englobaría a las apariciones fantasmales, arraigados a un lugar. Entidades que "pululan" por lugares muy determinados y que han sido como "castigados" a vagar por ellos, por ejemplo el caso de Guy de Tormo. La imagen de arriba a la derecha, se supone que pertenece al fantasma del antiguo párroco de la iglesia, ¿ porqué causas estaría arraigado a la misma ?, ¡ quien sabe !. Fotografía tomada por el reverendo Hardy en 1966, mientras se encontraba de visita en el museo Marítimo de Greenwich, en Inglaterra, en cuyo interior se encuentra la famosa escalera de Tulipán. En la foto se puede apreciar al espectro subiendo por la escalera y tomándose del pasamanos.

6 Este tipo de apariciones, suelen manifestarse en los lugares comunes de aparición. Existen muchos casos de "Castillos Encantados", sobre todo en Inglaterra, donde no faltan las historias de apariciones en torno a enormes y misteriosas mansiones de leyenda. Ciertamente, cuando se realiza una investigación en una mansión de este tipo, el investigador, está siempre espectante ante la aparición de una imagen fantasmal. ¡ Créanme !, lo hacen cuando menos lo esperas. Generalmente siempre ocurre, cuando estás cambiando el carrete de película, o bien se acaban las baterias de la cámara de infrarrojos, etc. Por ello, un buen investigador de fantasmas, siempre debe de ir cargado con material de repuesto y siempre dispuesto. Durante las vacaciones de Mandy Jones en 1998, tomo una fotografía de su compañera de paseo, al revelar las fotografías que había tomado, descubrieron el cuerpo semi-completo de una persona desnuda.

7 Un segundo tipo de fantasmas, serían lo que pertenecerían a personas que acaban de fallecer, se catalogarían como apariciones post-mortem. Estas suelen ocurrir al poco de haber fallecido la persona y no tienen predilección por ningún lugar, es decir que es posible encontrarlos en cualquier parte. Evidentemente, si experimentamos en el lugar de fallecimiento, generalmente si era su vivienda, existen muchas más probabilidades de éxito en nuestra investigación. Impresionante aparición de la madre muerta del conductor en esta fotografía, se la puede ver sentada en el asiento trasero. La imágen fue tomada por la esposa del conductor, la cuál afirmó que no había nadie en el interior del vehículo excepto su marido.


Descargar ppt "Fantasmas. A partir de este momento y con una buena cena preparada, comienza la investigación. Sólo queda advertir que los fantasmas, en muchas ocasiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google