La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Comercio Exterior?

2 Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones económicas. (uno exportador y otro importador)

3 Un poco de historia del comercio. Comercio Exterior

4 COMERCIO EXTERIOR Tradicionalmente el comercio era regulado mediante acuerdos bilaterales entre los países. Bajo la creencia en el mercantilismo. Con altos aranceles y restricciones al CI.

5 Teorías: -Ventaja absoluta: las mercancías debían producirse en el país con costes de producción mas bajos. -Ventaja comparativa: hace hincapié en los costes relativos que surgen de la comparación entre los países.

6 ORGANISMOS INTERNACIONALES GATT FMI OMC OMA Bloques económicos y acuerdos multilaterales.

7 Importación: Bienes y servicios introducidos en un país mediante el comercio internacional.

8 Exportación: Salida de mercancías, capitales y servicios con destino al mercado exterior.

9 Balanza de pagos: documento contable en el que se registran las operaciones comerciales de un país con el resto del mundo.  Existen tres formas de financiar las importaciones: Con un saldo comercial favorable; es decir, exportando más de lo que se importa. Con ingreso de capitales al país (turismo, inversión extranjera, étc.). Con endeudamiento publico.

10  ¿Porque importamos y exportamos mercancías?  Competidores: el comercio entre dos países no es como una competición deportiva en el que uno gana y el otro pierde.  Un país no mejoraría su bienestar aislándose del resto del mundo.  El comercio permite especializarse en las actividades que mejor realice.

11 Comerciando con otros países: –Se puede comprar una mayor variedad de bienes y servicios. –Bienes y servicios con un coste mas bajo. –Se importa materia prima para luego exportar bienes finales.

12 Comercio Exterior

13 Aéreas de importancia en el comercio exterior La compra-venta INCOTERMS Medios de transporte Logística Tratados internacionales Merceología. Otros.


Descargar ppt "¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google