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Cuenta Pública Participativa 2009 HOSPITAL CLÍNICO FÉLIX BULNES.

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Presentación del tema: "Cuenta Pública Participativa 2009 HOSPITAL CLÍNICO FÉLIX BULNES."— Transcripción de la presentación:

1 Cuenta Pública Participativa 2009 HOSPITAL CLÍNICO FÉLIX BULNES

2 NUESTRO HOSPITAL Somos un establecimiento de Salud de alta complejidad, de carácter docente asistencial, que atiende a una población asignada de más de 400 mil personas

3 Organigrama

4 Procesos: Reuniones Consejo Consultivo de Usuarios- Directiva: 15 y 18 de Marzo y 19 de Abril de Taller Consejo Consultivo de Usuarios Ampliado: 21 de Abril de Encuesta de Satisfacción Usuaria: 17 al 24 de Nov. de 2009 Información OIRS Información del Establecimiento : Entregada por cada Subdirección. ¿CÓMO CONSTRUIMOS NUESTRA CUENTA PÚBLICA?

5 ParticipaciónSocial y Atención al Usuario Participación Social y Atención al Usuario

6 La Comunidad en nuestro quehacer hospitalario Consejo Consultivo de Usuarios

7 Elecciones C.C.U. Agosto de 2009 Cartilla Deberes y Derechos 2009 Validación con Jefes de Servicios

8 Encuesta de Satisfacción Usuaria OIRS – CCU

9 Solicitudes Ciudadanas: Evaluación tendencias en años comparativos AñoReclamosFelicitacionesConsultas Personas atendidas (14,2%)44 (3,2%)1128 (81,6%) (16,3%)54 (4,2%)1003 (79,5%) (12,8%)90 (4,8%)1533 (82,4%) (7,5%)99 (3,2%)2624 (85,3%) (4,8%) 55 (0,7%) 6658 (94,5%) 7052

10 Tipos de Reclamos desde 2007 a 2009

11 ¿Cuáles fueron las prestaciones otorgadas durante el año 2009? Sra. Gladys Salvo

12 Subdirección Médica

13 Consultas de Urgencia Infantil

14 Egresos Hospitalarios

15 Distribución de Partos

16 Cirugías Mayores

17 Cirugías

18 Subdirección de Apoyo Clínico

19 Exámenes Laboratorio

20 Exámenes Imagenología

21 Subdirección de Coordinación de Redes

22 Consultas CAE

23 Prestaciones AUGE 2009

24 ¿En qué se invirtieron los recursos durante el año 2009? Sra. María Isabel Bastías

25 Subdirección Administrativa

26 ESTRUCTURA DE INGRESOS AÑO 2009 MM$8.106 TOTAL: MM$

27 VARIACION INGRESOS AÑOS % 36.7 % 9.7% 2008: MM$ : MM$

28 ESTRUCTURA DE GASTOS AÑO 2009 MM $ MM $ TOTAL: MM$

29 VARIACION DEL GASTO AÑOS % % 2008: MM$ : MM$

30 COMPOSICION GASTO 2009 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO

31 COMPARATIVO DE GASTOS RELEVANTES AÑOS % +37%

32 INGRESOS 2009 M$ GASTOS 2009 M$ DEUDA AÑO 2009 M$ RESULTADO FINANCIERO 2009 INVERSION 2009 M$ DOS AMBULANCIAS EQUIPAMIENTO CLINICO MOBILIARIO Y EQ. COMPUTACIONALES TOTAL INVERSION

33 ¿De qué manera se ha apoyado al funcionario durante el año 2009? Sra. Cecilia Silva

34 Subdirección de Recursos Humanos

35 Aplicación de normativas y funcionamiento de Junta Calificadora. Retroalimentación y mejora de proceso calificatorio con jefes directos. Sistematización de resultados de calificaciones anuales. EVALUACION DE DESEMPEÑO

36 Capacitación Funcionarios 2009 ESTAMENTONº LEY LEY TOTAL1010 FUNCIONARIOS Jornadas de reconocimiento y apoyo a la Desvinculación Funcionaria

37 Becas Hijos de Funcionarios Prevención, Autocuidado y Hábitos de vida saludables en funcionarios

38 ¿En qué se encuentra el caso de las cesáreas y qué pasó ? Sra. Ana Rojas

39 ¿Cómo se enfrentó la imagen negativa del año 2009 y qué se va hacer para mejorarla? Sra. Dora Moraga

40 Hospital Concesionado o Privatizado ¿Cuál es la realidad y qué es la concesión? Sra. Rocio Duarte

41 Si el Hospital es concesionado ¿Qué va a pasar con los funcionarios? Sra. Aida Miranda

42 ¿Para donde va el futuro del Hospital? Sra. Carolina Concha

43 Subdirección de Desarrollo

44 Docencia de Pre-grado y Post-grado. Formación de especialistas. Desarrollo de investigación Docencia e Investigación Informática Aumento en la digitalización de los servicios y departamentos. Avances en la implementación del Más Salud Occidente.

45 Calidad y Seguridad del Paciente Implementación sistema de notificación y gestión de eventos adversos. Capacitación Fortalecimiento Depto. de Calidad y Seguridad, trabajo en conjunto con MINSAL. Autoevaluación de Calidad.

46 Planificación Estratégica Jornada de Planificación Jefes de Servicios, unidades y departamentos. Construcción de Mapa Estratégico. Elaboración de Metas. Seguimiento de Prestaciones Valoradas.

47 Plan de Contingencia. Recuperación de la Oferta Hospitalaria. Instalación Hospital Metropolitano. Soluciones Modulares. ¿Cómo nos replanteamos el 2010?

48 ¿Cuáles fueron las metas no alcanzadas durante el 2009 y qué se hará para revertirlas? Sr. Alejandro Ortiz de Zarate

49 Metas No Alcanzadas 2009 Implementación de estrategia de Hospital Amigo con acompañamiento efectivo las 24 horas en servicios con asistencia de adultos mayores. Estimular la investigación científica en los servicios clínicos. Obtención de la Calidad de Establecimiento Autogestionado en Red. Satisfacción usuaria en Atención Abierta. Disminución de listas de espera quirúrgicas. Disminución de listas de espera de especialistas.

50 LOGROS 2009 Proyecto de Remodelación y Normalización del Servicio de Urgencia Maternal. Proyecto de Urgencia Infantil II Etapa Remodelación de Admisión (SOME). Proyecto de Remodelación y Normalización del Servicio de Ginecología y Obstetricia, atención integral del parto. Proyecto de Habilitación de la Unidad de Pacientes Críticos II Etapa y Remodelación de Pabellón central Avanzar en el Desarrollo de un Modelo Integral de Gestión de la Calidad.

51 G E S T I Ó N HOSPITAL CLÍNICO FÉLIX BULNES

52 ¡MUCHAS GRACIAS!


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