La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALA DE SITUACION DE SALUD DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN P ANEL DE I NMUNIZACIONES Avances de cumplimiento de Metas de cobertura Informe Periódico de Vacunación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALA DE SITUACION DE SALUD DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN P ANEL DE I NMUNIZACIONES Avances de cumplimiento de Metas de cobertura Informe Periódico de Vacunación."— Transcripción de la presentación:

1 SALA DE SITUACION DE SALUD DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN P ANEL DE I NMUNIZACIONES Avances de cumplimiento de Metas de cobertura Informe Periódico de Vacunación DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA " Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO.

2 INDICADORES INMUNIZACIONES En este panel se muestran indicadores calculados en base a información suministrada por el Programa de Inmunizaciones, la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Estadística de la Subsecretaría de Salud del Neuquén. Los indicadores muestran cobertura de vacunas por grupos de edad de referencia. NIVEL DE DESAGREGACIÓN: Provincial, zonas sanitarias y áreas sanitarias hospitalarias SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA

3

4 ENERO - MARZOENERO - JUNIOENERO - SEPTIEMBRE Cumplimiento del año 2012 Monitoreo SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA P OBLACIÓN O BJETIVO Y M ETAS A C UMPLIR Población Objetivo al 2012 Vacuna Metas a cumplir (%) Embarazadas - Posparto – Posaborto (nacidos vivos del año anterior según lugar de residencia de la madre) Por calendario Doble bacteriana (dT). Año 2012 ante la situación epidemiológica de coqueluche, se indica única dosis de triple acelular desde semana 20 de gestación (dTpa) – Antigripal - Doble Viral (SR) Según estado vacunal previo Recién Nacido (nacidos vivos del año anterior por lugar de residencia de la madre) BCG (antes del alta de la maternidad) – HB (menos de 12 horas de nacido) 98 % < 1 año (nacidos vivos del año anterior por lugar de residencia de la madre) Pentavalente (DTP-HB-Hib) - Sabin (OPV) - Neumococo conjugada 13v 98 % 1 año (nacidos vivos del año anterior por lugar de residencia de la madre) * Hepatitis A (HA) - Triple viral (SRP) Neumococo conjugada 13v (solo año 2012 de introducción de esta vacuna al calendario) 98 % 18 meses (nacidos vivos del año anterior por lugar de residencia de la madre) * Cuádruple (DTP-Hib) - Sabin (OPV)95 % Ingreso Escolar (Población de niños de 6 años, según nacidos vivos cohorte 2006) 9.444Sabin (OPV) - Triple bacteriana (DPT) - Triple viral (SRP)95 % 11 años (Población de niños/as de 11 años, según nacidos vivos cohorte 2001) Triple viral (SRP) Completar esquemas Triple bacteriana acelular (Dtpa)98 % Niñas 11 años (Población de niñas de 11 años, cohorte 2000) 4.887VPH98 % * Nacidos vivos del año anterior según lugar de residencia de la madre, restando las defunciones en menores de 1 año

5 C OBERTURA DE VACUNAS POR ZONA ÁREA PROGRAMÁTICA Y GRUPO DE R IESGO I NDICADORES I NMUNIZACIONES Recién Nacidos Menores de 1 año 12 meses 18 meses Ingreso Escolar (5-6 años) 11 años Niñas 11 añosNiñas 11 años Observación: pase el mousse por el indicador para leer la definición del mismo. Y haga clic en la imagen para ver el gráfico ampliado. ENERO - MARZOENERO - JUNIOENERO - SEPTIEMBRE Cumplimiento del año 2012 Monitoreo SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA ENERO - DICIEMBRE

6 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: Los partos y aplicación de vacuna se realizan en su mayoría en los hospitales cabecera de zona y otros de derivación, registrándose sobre cobertura y sub cobertura de acuerdo a esta realidad. Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

7 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: Los partos y aplicación de vacuna se realizan en su mayoría en los hospitales cabecera de zona y otros de derivación, registrándose sobre cobertura y sub cobertura de acuerdo a esta realidad. Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuqué n.

8 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: Los partos y aplicación de vacuna se realizan en su mayoría en los hospitales cabecera de zona y otros de derivación, registrándose sobre cobertura y sub cobertura de acuerdo a esta realidad. Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

9 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: Los partos y aplicación de vacuna se realizan en su mayoría en los hospitales cabecera de zona y otros de derivación, registrándose sobre cobertura y sub cobertura de acuerdo a esta realidad. Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

10 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: sobre cobertura en villa la angostura por población registrada por lugar de residencia de la madre menor a la real (nacimientos registrados en Bariloche ) Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

11 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: sobre cobertura en villa la angostura por población registrada por lugar de residencia de la madre menor a la real (nacimientos registrados en Bariloche ) Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

12 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: sobre cobertura en villa la angostura por población registrada por lugar de residencia de la madre menor a la real (nacimientos registrados en Bariloche ) Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

13 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Nota: sobre cobertura en villa la angostura por población registrada por lugar de residencia de la madre menor a la real (nacimientos registrados en Bariloche ) Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

14 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

15 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

16 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

17 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

18 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

19 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

20 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

21 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

22 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

23 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

24 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén. Coberturas de VPH (1°,2° y 3°) por área programática en niñas de 11 años nacidas en el Año Neuquén

25 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA VOLVER Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

26 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA RESUMEN Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén.

27 SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA Fuente: Elaboración de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología, en base a datos del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia Inmunoprevenibles, de la Subsecretaría de Salud del Neuquén. RESUMEN

28 Comentarios En relación a B.C.G y HB al recién nacido, no se presentan coberturas según lugar de ocurrencia del parto, por no contar aún con datos finales de nacidos vivos, por localidad. Pero, observando el registro de Nacidos vivos del Programa de Inmunizaciones, coinciden los nacidos vivos por localidad con las dosis aplicadas de vacunas antes del alta materna. El avance de metas de cobertura por trimestre es una herramienta para ir monitoreando el cumplimiento a nivel local, observar la tendencia y proponer medidas correctivas, si fuera necesario. Al analizar las coberturas por localidad, algunas presentan bajas coberturas y otras con sobre coberturas, para lo esperado. Si esta situación se mantiene a lo largo del año, se estima entre otras posibilidades, que la población acude a otro centro cercano a vacunarse ( ejemplo: localidades cercanas a Neuquén capital – por acceso a centros privados de atención- ú hospitales cabecera de Zonas sanitarias ; Zapala, Chos Malal, San Martín de los Andes). Se espera que cada localidad pueda analizar en forma pormenorizada las variables que influyen (accesibilidad económica, geográfica, socio cultural de la población a los centros de atención; llegada a las comunidades rurales, periodicidad, respuesta, migraciones, otras) Cuando una cobertura administrativa por debajo de la meta esperada, se mantiene como constante, es esperable que se intervenga observando la situación de registros, y otras variables. Y si fuera necesario realizar monitoreo rápido de cobertura para verificar los datos observados. SALA DE SITUACIÓN DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA

29 SALA DE SITUACION DE SALUD DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN


Descargar ppt "SALA DE SITUACION DE SALUD DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN P ANEL DE I NMUNIZACIONES Avances de cumplimiento de Metas de cobertura Informe Periódico de Vacunación."

Presentaciones similares


Anuncios Google