La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 DECROLY (1871- 1932) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " DECROLY (1871- 1932) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4  DECROLY (1871- 1932) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil debe preparar al niño para la vida.  Que las escuelas deben ser trasladadas al campo en búsqueda del contacto con la naturaleza.  De aquí surge la idea de implementar talleres como huertos, granjas

5  Freinet (1896-1966).  Aporta la ASAM B LEA como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral.  EL DIBUJO LIBRE como estrategia para la expresión personal y los TALLERES para entrar en contacto con los elementos de la vida : barro, pintura, madera..

6  Reggio Emilia.Concibe al niño potencialmente preparado, curioso e interesado para construir su propio aprendizaje utilizando lo que el ambiente le tiende en su interacción social.Metodológicamente desarrolla el intelecto del niño a través de la EXPRESION SIM BOLICA estimulando a explorar su medio ambiente y utilizar sus mil lenguajes: palabra, movimiento, dibujo, pintura,drama, teatro, música,. Respeta el ritmo de cada niño. Propone la utilización del espacio y el material que deben favorecer la comunicación y la relación entre los niños. Y actividades de opciones y la solución de problemas.

7  Reggio Emilia.Concibe al niño potencialmente preparado, curioso e interesado para construir su propio aprendizaje utilizando lo que el ambiente le tiende en su interacción social. Metodológicamente desarrolla el intelecto del niño a través de la EXPRESION SIMBOLICA estimulando a explorar su medio ambiente y utilizar sus mil lenguajes: palabra, movimiento, dibujo, pintura,drama, teatro, música. Respeta el ritmo de cada niño. Propone la utilización del espacio y el material que deben favorecer la comunicación y la relación entre los niños. Y actividades de opciones y la solución de problemas.

8  Educación Personalizada.  Enfoque humanista que plantea como  principios esenciales  LA SINGULARIDAD (creatividad), AUTONOMIA(libertad),  APERTURA (comunicación).  Busca estimular al niño para que vaya desarrollando su capacidad para dirigir su vida considerando el bien común

9  DEWEY, Plantea que el pensamiento se origina a partir de una situación percibida como un problema. Por lo que aprender es resolver esos problema.  KILPATRICK. Plantea el proyecto en el proceso de enseñanza en la medida que organiza este proceso.  TOCON. Plantea que un proyecto de aula es producto de una negociación que puede satisfacer intereses individuales y cumplir fines sociales

10  La Teoría de la Asimilación Cognoscitiva de Ausbel (1918).  Plantea el aprendizaje significativo.  Es importante considerar que el individuo tiene saberes previos de tal manera que se establezca una relación con lo nuevo por aprender.

11  La Psicología Genética de Piaget (1896- 1980)  Su teoría permite conocer el proceso de  desarrollo cognitivo del niño, presenta las  etapas de las operaciones intelectuales.  El pensar se despliega desde una base genética solo mediante estímulos socioculturales. El pensamiento se configura por la información que se recibe, aprehende siempre de un modo activo.

12  La Psicología Culturalista de Vygotsky (1849  1946)  Remarca el origen social de los procesos  psíquicos superiores.  Desarrolla el concepto de ZDP, que es el espacio en que gracias a la interacción y ayuda de otros, una persona resuelve tareas de una manera y con el nivel que no seria capaz de tener individualmente.


Descargar ppt " DECROLY (1871- 1932) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil."

Presentaciones similares


Anuncios Google