La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El exceso de rayos ultravioleta causa enfermedades (cáncer de piel, infecciones, etc). La capa de Ozono, forma un escudo protector que impide que los rayos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El exceso de rayos ultravioleta causa enfermedades (cáncer de piel, infecciones, etc). La capa de Ozono, forma un escudo protector que impide que los rayos."— Transcripción de la presentación:

1 El exceso de rayos ultravioleta causa enfermedades (cáncer de piel, infecciones, etc). La capa de Ozono, forma un escudo protector que impide que los rayos ultravioleta perjudiciales del Sol alcancen la faz de la tierra. Las causas de la disminución de la Capa de Ozono son, principalmente: la fabricación de equipos de refrigeración, la limpieza de materiales de la industria electrónica, las espumas plásticas, y antiguamente sprays. Estos compuestos comenzaron a fabricarse en los países industrializados del Hemisferio Norte a fines de 1930, cuando se pensaba que no causaban daño posterior alguno. ¿En que proporción, el exceso de uso de Aires Acond. puede contribuir a la disminución de la capa de ozono y al calentamiento global? La disminución de plantas genera calentamiento global (muy simplificado, ver detalles en sección Efecto Invernadero) Capa delgada de CO 2 En el proceso de fotosíntesis (ver sección Efecto Invernadero) Las plantas absorben dióxido de carbono (CO 2 ), manteniendo esta capa delgada Disminución de plantas, Los rayos se reflejan menos absorción de CO 2 la capa de CO 2 crece. Ahora la capa de CO 2, no deja que los rayos salgan, y quedan atrapados Sobrecalentamiento del planeta 2 3 1

2 La molécula de oxigeno que respiramos, está formada por 2 átomos de oxigeno Dejando libre los 2 átomos de Oxigeno restantes Los gases liberados por los productos destructores de la capa de ozono, suben a la estratosfera, que es precisamente donde residen las moléculas de Ozono, formadas por 3 átomos de Oxigeno. Los productos químicos que disminuyen la capa de Ozono, están formados por moléculas que contienen 3 átomos de Cloro (además de un átomo de Carbono y un átomo de Flúor). Los rayos ultravioletas que llegan a la estratosfera, tienen la propiedad de desprender de cada molécula, un átomo de Cloro. El átomo de Cloro que queda liberado, se convierte en un destructor de moléculas de Ozono. Este átomo de cloro destructor, golpea un átomo de Oxigeno de la molécula de Ozono Pero una vez consumado el daño, libera el átomo de oxigeno que robó y vuelve a prepararse para atacar de nuevo (a una molécula de Ozono diferente). Cada átomo de cloro destruye hasta moléculas de Ozono ! 2. Disminución de la capa de ozono y le roba el átomo de Oxigeno golpeado

3 Menos plantas, más efecto invernadero, y vuelve a desatarse un nuevo ciclo, en otras palabras, vuelve a aletear una nueva mariposa para desatar un nuevo huracán. disminución de la capa de ozono + calentamiento global = Efecto Mariposa La fabricación de cada Aire Acondicionado libera átomos de Cloro cada átomo de cloro destruye hasta moléculas de Ozono La disminución de la capa de Ozono debilita elescudo protector Ingresa a nuestra atmósfera un exceso de rayos ultravioletas dañinos. Estos rayos matan plantas La disminución de plantas genera efecto invernadero y calentamiento global El calentamiento global produce sequías, huracanes (como consecuencia del calentamiento del agua), derretimiento de glaciares y deshielo temprano, aumentando el nivel del mar, cambiando el ecosistema y matando plantas y animales. Conclusión: No usar innecesariamente el A/A en el coche y apagar el A/A al salir de las habitaciones! Por otro lado, el uso del A/A neutraliza el aire que respiramos, perjudicando la calidad del aire (ver detalles en pagina 18 de la sección Antes de los dinosaurios).


Descargar ppt "El exceso de rayos ultravioleta causa enfermedades (cáncer de piel, infecciones, etc). La capa de Ozono, forma un escudo protector que impide que los rayos."

Presentaciones similares


Anuncios Google