La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panama Pre-Departure Information © Intercultural Student Experiences.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panama Pre-Departure Information © Intercultural Student Experiences."— Transcripción de la presentación:

1 Panama Pre-Departure Information © Intercultural Student Experiences

2 ¡Felicidades por haber escogido un viaje a Panamá! Van a encontrar un país llena de aventura, diversidad, y sonrisas. ¡Este documento le dará unas indicaciones logísticas para manejar su viaje y prepararle para una experiencia chévere!

3 El Dinero Moneda Panameña Costos El Clima La Salud La Seguridad La Electricidad Las Costumbres Los Saludos La Ropa La Casa Típica de Panamá Los Indígenas La Fotografía La Comida Platos y Bebidas Típicos

4 El dólar de los Estados Unidos- no es necesario cambiar dinero. Se usan las monedas de EEUU y también las monedas Balboa. Llevar billetes pequeños ($1, $5 y $10) porque a veces es difícil hacer cambio en las tiendas y restaurantes. Se acepta Visa y Mastercard en las tiendas grandes y muchos restaurantes de la ciudad de Panamá, pero es mejor sacar dinero de cajero automático (ATM) y pagar en efectivo en los otros lugares. Hay cajeros ATM por la ciudad de Panamá. Es recomendable avisar a su banco de su viaje para que el banco no cierre o ponga un bloqueo en su cuenta.

5 Productos y/o actividades comunesPrecio en dólares Botella de agua (1.5L)$1.30 Almuerzo (menú del día)$3.00-$10.00 Comida Rápida$5.00-$6.00 Coca Cola (botella plástica)$.90 Sello para tarjeta postal a los EEUU$1.00 Pasaje en el bus/diablo rojo$.62-$1.00/$.25 Taxi en la ciudad de Panamá$2.00-$4.00 Una hora de internet en un cybercafé$1.50 Entrada al cine$4.29

6 Panamá es tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. La temporada seca = de diciembre hasta abril La temporada lluviosa = de mayo hasta noviembre Es recomendable llevar un impermeable en caso de que llueva

7 No es muy difícil estar sano en Panamá. Agua Hay agua potable por muchas partes de Panamá, especialmente la ciudad de Panamá. Sin embargo, es buena idea tomar agua en botella para evitar enfermedades. Sol El sol en Panamá es más fuerte que en los EEUU, incluso en los días nublados. ¡Siempre usa bloqueador!

8 Por mayor parte, Panamá es un país seguro. Sin embargo, siempre hay que cuidarse bien durante los viajes. Unos consejos para estar seguro: Tenga cuidado con sus cosas. Siempre guardar su pasaporte y dinero en una bolsilla debajo de la ropa. Hombres deben poner su cartera en la bolsilla en frente. Siempre guarde su mochila en su falda (lap) en el bus, restaurantes, o cibercafé. Nunca deje sus cosas solas. No lleve puesto joyas caras y no lleve mucho dinero. Cuando posible, es mejor llamar a un servicio de taxi en vez de conseguir un taxi de la calle. Nunca ande solo. Siempre va con un amigo.

9 La electricidad es 110V AC, 60Hzigual que en los EEUU. En la ciudad de Panamá es de 120V. La diferencia es que las cajas que toma el corriente tiene dos prongs del mismo tamaño.

10 Los Saludos Los saludos son muy importantes en Panamá. Siempre cuando entra a un cuarto, tiene que saludar a todos buenos días, buenas tardes/noches, o simplemente buenas Hombres- se dan la mano. Mujeres- se saludan con un abrazo si ya se conocen, y/o con un beso en la mejilla derecha. Despedida- lo normal es dar un saludo verbal como adios o ciao.

11 La Ropa La mayoría de gente de Panamá se viste similar a la gente de los EEUU, pero un poquito más formal y conservativa. Es importante llevar ropa ligera por el clima, pero también llevar o un permeable o un suéter ligera en caso de la lluvia o el aire acondicionado muy fuerte. Aunque los pantalones sean mas comunes, se puede llevar shorts, pero no muy cortos. Zapatos deben de ser muy cómodos y sin tacón porque hay que caminar mucho y a veces los paseos no son muy fáciles a caminar.

12 La Casa Típica de Panamá La familia es muy importante en Panamá. Muchas veces los hijos viven con sus papas hasta que se casen. La casa típica de Panamá siempre tiene mucho movimiento. El baño: Siempre bota el papel higiénico y productos femeninos en el basurero al lado del baño, y NO en el inodoro. El sistema cañería no puede aguantar papel y puede causar muchos problemas. El agua e electricidad pueden ser muy caros, o en algunos lugares limitados. No pasa mucho tiempo en la ducha y no dejen los luces aprendidos cuando no es necesario.

13 Hay siete distintos grupos ingíenas viviendo en la zona de Panamá que constituye un 11.8% de la población del país. Algunos viven en las ciudades, pero la mayoría vive en c omarcas, o regiones autónomas. Grupos de ISE visitan a los Emberá y a veces a los Guna Yala Para una visita a la comarca Guna Yala, es necesario llevar el pasaporte

14 Preparar un juego que puede jugar con los niños de la comunidad. ¡A ellos les encanta el futbol! Prepararles una canción Llevar algo para donar a la escuela un fútbol, voleibol, or basquetbol (Guna Yala) útiles escolares comprados en Panamá friendship bracelets Los Emberá están dándonos la bienvenida a su comunidad. Es buena idea hacer algo para agradecerles por compartir sus vidas y su cultura con nosotros. Pueden…

15 ¡Hay muchas oportunidades para sacar fotos fenomenales en Panamá! Pero es importante recordar que a muchos no les gusta aparecer en las fotos de cada turista, especialmente en las comunidades indígenas. De vez en cuando una persona va a darle la espalda si no quiere que tome la foto. Algunas creencias dicen que mirar en el ojo de la cámara puede traer mala suerte. Lo mejor es pedir permiso para tomar una foto y no estar ofendido si la persona no le permite o pide propina. Siempre trata la situación con respeto para otras personas.

16 ¡La comida panameña es deliciosa! El desayuno consiste en, café o te, tortillas fritas, huevos, o hojaldras, y fruta (7- 10am). El almuerzo es la comida más grande del día (12-2pm). Consiste en arroz, frijoles, y carne o pescado, con unas verduras y frutas como yuca, calabaza, o plátano. La cena es similar al almuerzo pero más ligero (7-10pm).

17


Descargar ppt "Panama Pre-Departure Information © Intercultural Student Experiences."

Presentaciones similares


Anuncios Google