La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RIACHUELO Hecho por Lara Rubin, Lucía Naidich, Clara Griffi y Tatiana Voiezki La contaminación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RIACHUELO Hecho por Lara Rubin, Lucía Naidich, Clara Griffi y Tatiana Voiezki La contaminación."— Transcripción de la presentación:

1 EL RIACHUELO Hecho por Lara Rubin, Lucía Naidich, Clara Griffi y Tatiana Voiezki La contaminación

2 El Riachuelo El Riachuelo es un río, de 80 km de largo y 32 km de ancho, que a principios del siglo XX era un rio limpio en el que los niños se bañaban y tomaban de agua de ahí, pero ahora es un cuerpo de agua en el que la mayor parte está contaminada por desechos industriales, domésticos y cloacales. Es el 3° río más contaminado del mundo. Se encuentra en la CABA, pero también recorre otros lugares de la Argentina. Nos llamó la atención las cosas que flotaban por ahí, el color del agua y el olor a podrido que hay ahí

3 “El Riachuelo mata en silencio” Los componentes del ambiente afectados por la contaminación son el agua, el suelo y el aire. También afecta a los habitantes a su alrededor provocándoles enfermedades y mata a los La cuenca atraviesa 14 municipios incluyendo la ciudad e buenos aires. Dentro de la provincia se encuentran tres grandes zonas. Una de ellas es urbanizada, otra es semiurbarnizada y la otra es rural. La semiurbarnizada y la rural son las más afectadas por la contaminación desde la perspectiva ambiental. Esto es debido a la gran cantidad de industrias y basurales, entre otras. Dentro de los principales contaminantes se encuentran los metales pesados y los nitratos.

4 El riachuelo hace muchos años tenía muy poca profundidad, lo que impedía a los barcos el paso. Fue por eso que se edificaron obras para lograr que los barcos pudieran pasar. En 1878 el puerto del Riachuelo fue abierto para la navegación de buques de ultramar; esa fue una de las causas de la contaminación. Otra de las causas fue de las industrias que comenzaron a aparecer alrededor de 1700. La contaminación del riachuelo provoca enfermedades cardiovasculares, tumores, diarrea, enfermedades dérmicas. Estas enfermedades son provocadas por la aspiración del aire contaminado, por la aspiración de olores, por el contacto y por el consumo de las aguas contaminadas.

5 El Riachuelo: pasado y presente La biota pasada del Riachuelo estaba llena de animales, todos dependían de este. Los hombres y mujeres que vivían cerca de este se bañaban y bebían agua de él, pero no la pasaban por ningún proceso, la bebían sin más del mismísimo Río. Sin embargo, la biota actual es repugnante. Está lleno de basura, desechos tóxicos y cloacales y la mayoría de los seres vivos que vivían o dependían de él, están muertos gravemente enfermos. Los peces que vivían en él, ya no existen. Los hombres y mujeres que actualmente viven cerca de este tienen algunas enfermedades terribles y otras no tanto. Mayormente, la contaminación del Río afecta a los niños y a los ancianos

6 Contaminación del Riachuelo: ¿De quién es la culpa? Para nosotras, el problema de la contaminación del Riachuelo es una combinación de leyes, industrias y cultural, porque todos tenemos la culpa de lo que está pasando. Las industrias porque no limpian los desechos que expulsan, las leyes porque no imponen una (ley) que digan que lo haga, por ejemplo, y la cultura porque la gente que vive ahí no se esfuerza para que deje de estar contaminado, nada más dicen lo que pasa pero no hacen nada para hacer que deje de pasar. Esa es nuestra opinión.


Descargar ppt "EL RIACHUELO Hecho por Lara Rubin, Lucía Naidich, Clara Griffi y Tatiana Voiezki La contaminación."

Presentaciones similares


Anuncios Google