La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO- DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO- DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva."— Transcripción de la presentación:

1 1 El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO- DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva

2 2 COMPETENCIAS BÁSICAS COMUNIDAD EDUCATIVA HISTORIA DE LA ESCUELA El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

3 3 LA DOBLE FUNCIÓN DE LA ESCUELA El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS INNOVAR Y REPRODUCIR RELACIÓN DIALÉCTICA DE ENORME POTENCIA EXPLICATIVA

4 4 1. DEFINICIÓN OPERATIVA: LA APUESTA POR UNA ESCUELA INNOVADORA (EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS). 2. DEFINICIÓN SEMÁNTICA: CONTEXTUALIZACIÓN RACIONAL Y ANÁLISIS CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

5 5 APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO: Modificaciones a nivel curricular, organizativo y metodológico. Nuevo Papel del Profesor y del Alumno en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Las Competencias como Eje Vertebrador y no como último comensal que se añade al festín. Información complementaria y ejemplos El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

6 6 Construcción de Mi Paisaje Urbano. Análisis de la Conformación del Planeta Tierra. Análisis de un Texto Literario. El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS TRES TAREAS

7 7 El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EL INSPECTOR COMO AGENTE DE CAMBIO EDUCATIVO. EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN

8 8 NIVELES DE ACTUACIÓN. Provincial Comarcal Centro El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

9 9 FASES DEL PROCESO DE TRABAJO 1. Descripción Analítica del Objeto 2. Explicación de los Elementos Extraídos. 3. Recomposición Holística del Objeto. 4. Toma de Decisiones El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

10 10 SUPERVISAR, EVALUAR, ASESORAR Y ADEMÁS... El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS INVESTIGARFORMAR FORMULAR PROPUESTAS

11 11

12 12

13 13


Descargar ppt "1 El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO- DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva."

Presentaciones similares


Anuncios Google