La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ARQUITECTOS LUIS F. MOLINA, A.C. CON FINES A DERECHOS Y OBLIGACIONES DE D.R.O. ( Director Responsable de Obra )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ARQUITECTOS LUIS F. MOLINA, A.C. CON FINES A DERECHOS Y OBLIGACIONES DE D.R.O. ( Director Responsable de Obra )"— Transcripción de la presentación:

1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ARQUITECTOS LUIS F. MOLINA, A.C. CON FINES A DERECHOS Y OBLIGACIONES DE D.R.O. ( Director Responsable de Obra )

2 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, OBLIGACIONES, OBTENCIÓN DE REGISTRO Y BAJAS Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de D.R.O. Director Responsable de Obra es la persona física auxiliar de la Administración pública municipal, con autorización y registro de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, que asume la responsabilidad de cumplir con las disposiciones legales y técnicas previstas en la Ley de Desarrollo, del Reglamento de Construcción vigente del municipio, de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano y demás disposiciones aplicables, al momento de suscribir documentación relativa a las solicitudes de permisos, licencias, certificados y autorizaciones previstas en el Reglamento de Construcción vigente para este municipio. Con la denominación de D.R.O. Director Responsable de Obra es la persona física auxiliar de la Administración pública municipal, con autorización y registro de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, que asume la responsabilidad de cumplir con las disposiciones legales y técnicas previstas en la Ley de Desarrollo, del Reglamento de Construcción vigente del municipio, de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano y demás disposiciones aplicables, al momento de suscribir documentación relativa a las solicitudes de permisos, licencias, certificados y autorizaciones previstas en el Reglamento de Construcción vigente para este municipio.

3 Artículo 2º.-Obligaciones del Colegio Luis F. Molina Artículo 2º.-Obligaciones del Colegio Luis F. Molina El Colegio de Arquitectos Luis F. Molina tiene la obligación de proporcionar asesoría e información a todo aquel colegiado que muestre interés en ser reconocido como D.R.O. El Colegio de Arquitectos Luis F. Molina tiene la obligación de proporcionar asesoría e información a todo aquel colegiado que muestre interés en ser reconocido como D.R.O.

4 Artículo 3º.- Para la obtención de registro como D.R.O. ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal. Requisitos obtenidos del Reglamento de Construcción para el municipio de Culiacán vigente. Art. 57 Requisitos obtenidos del Reglamento de Construcción para el municipio de Culiacán vigente. Art. 57 I.-Acreditar que cuenta con cédula profesional correspondiente a alguna de las siguientes profesiones: arquitecto, ingeniero civil, ingeniero arquitecto o profesión similar o equivalente; II.-Acreditar ante la Comisión de Admisión y Evaluación de Directores Responsables de Obra y Corresponsables o Especializados como mínimo 3 años de experiencia en el ejercicio profesional en la construcción de obras a las que se refiere este Reglamento;

5 III.-Acreditar que es miembro activo del colegio de profesionales respectivo, mediante carta que para tal efecto se extienda por el colegio ( Colegio de Arquitectos Luis F. Molina en nuestro caso); III. a.- De los requisitos como socio activo en nuestro Colegio: a.1).-Inscripción avalada por el Consejo Directivo vigente en hoja de Registro. a.2).-Asistencia continua por tres ocasiones a las reuniones mensuales programadas por el Colegio. a.3).-Pago de Anualidad IV.-Acreditar ante la Comisión de Admisión y Evaluación de Directores Responsables de Obra y Corresponsables o Especializados, que conoce la Ley de Desarrollo, el Plan Director de Desarrollo Urbano, Los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, el Reglamento, así como las Leyes aplicables en la materia; y,

6 V.-Acreditar los cursos de actualización y capacitación que imparta la Comisión de Admisión y Evaluación de Directores Responsables de Obra y Corresponsales o Especializados. Y en su caso por el Colegio de profesionales respectivo (Colegios de Arquitectos Luis. F. Molina en nuestro caso). V. a.- De los requisitos Internos para la obtención de acreditación como candidato a D.R.O. en nuestro Colegio: a.1).-Ser socio activo. a.2).-Cumplir con los porcentajes acordados en reunión de Consejo celebrada el día 21 de febrero de 2007 que dice: *Asistencias y apoyo a Comisiones...…….50% *Eventos………………………………………….……..30%-Caedroc-Internos*Cuotas……………………………………………..……20% -cuota mensual -aportación aspectos legales $ (sólo una vez). -aportación a eventos especiales. Nota: Se tomará como porcentaje mínimo para Nota: Se tomará como porcentaje mínimo para Acreditación el 70% acumulado por año. Acreditación el 70% acumulado por año.

7 EJEMPLO DE PORCENTAJES PARA ACREDITACION *Asistencias y apoyo a Comisiones...……………50% 8 asistencias (de 12 al año)..4.5 c/a…33.20% 1 apoyo a comisión….4.5 c/a…………… % 37.70%*Eventos………………………………………….…………….30% (2 al año)-Caedroc…7.5% c/u…….15.00% (2 al año)-Internos…7.5%…… 7.50%22.50% *Cuotas……………………………………………..………….20% 8 cuotas mens. (de 12 al año).1.5% % aportación eventos esp. (1 al año)……..1.50% 13.80% -aportación aspectos legales $ (sólo una vez). % TOTAL… % % TOTAL… %

8 Artículo 4.- Causas de baja en la Condición D.R.O. Los socios causarán baja por algunas de las causas siguientes: Los socios causarán baja por algunas de las causas siguientes: a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito al Consejo Directivo. b) Por incumplimiento de sus obligaciones y/o requisitos Internos escritos en el artículo anterior. c) Por conducta incorrecta, por desprestigiar a la Asociación con hechos o palabras que perturben gravemente los actos organizados por la misma y la normal conveniencia entre los asociados. d) Por violaciones incurridas a los estatutos de la Caedroc. En los supuestos de sanción y separación de los asociados, se informará en todo caso al afectado de los hechos que puedan dar lugar a tales medidas, y se le oirá previamente, debiendo ser motivado el acuerdo que, en tal sentido, se adopte. En los supuestos de sanción y separación de los asociados, se informará en todo caso al afectado de los hechos que puedan dar lugar a tales medidas, y se le oirá previamente, debiendo ser motivado el acuerdo que, en tal sentido, se adopte.

9 ACUERDOS DE ASAMBLEA Estatutos aceptados por el Consejo Directivo vigente integrado por arq. Martín Sandoval Bojorquez, presidente, arq. Claudia López Chiquete, vice-presidenta, arq. Jorge Ismael Gómez Guevara, secretario, arq. Jesús Octavio Valenzuela Robles, tesorero, arq. Carlos Alberto Verduzco Medina, vocal 1, arq. Carlos Enrique Sánchez Lizarraga, vocal 2. Estatutos aceptados por el Consejo Directivo vigente integrado por arq. Martín Sandoval Bojorquez, presidente, arq. Claudia López Chiquete, vice-presidenta, arq. Jorge Ismael Gómez Guevara, secretario, arq. Jesús Octavio Valenzuela Robles, tesorero, arq. Carlos Alberto Verduzco Medina, vocal 1, arq. Carlos Enrique Sánchez Lizarraga, vocal 2. DISPOSICION ADICIONAL En todo cuanto no esté previsto en los anteriores Estatutos se considerarán pertinentes los acuerdos tomados por el Consejo Directivo y Quórum de asociados. En todo cuanto no esté previsto en los anteriores Estatutos se considerarán pertinentes los acuerdos tomados por el Consejo Directivo y Quórum de asociados. Culiacán, Sinaloa., 11 de agosto de 2009


Descargar ppt "ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ARQUITECTOS LUIS F. MOLINA, A.C. CON FINES A DERECHOS Y OBLIGACIONES DE D.R.O. ( Director Responsable de Obra )"

Presentaciones similares


Anuncios Google