La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?"— Transcripción de la presentación:

1

2 EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?

3 EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 Estudio científico Grupos y sociedades que construimos ¿Cómo esas alianzas afectan la conducta?

4 EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 Es parte de la familia de las Ciencias Sociales:  Psicología,  Antropología,  Economía,  Historia,  Trabajo Social y  Ciencia Política. Meta principal:  Mostrar cómo la sociedad y la posición que los individuos ocupan, en un periodo particular de la historia, influyen sus actitudes, creencias y conductas.

5 EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 Usos prácticos ¿Cómo ayuda a entender la propia vida y el mundo cambiante en el que vivimos? Ofrece:  Ideas frescas (nuevos conceptos, investigaciones y perspectivas)  Desafía las percepciones populares (lo que otra gente piensa y hace)  Identifica problemas sociales (violencia contra la mujer)  Diseña soluciones para problemas persistentes (la pobreza urbana)  Identifica la conexión entre problemas públicos y privados (coloca los problemas personales en perspectiva).

6 Perspectiva sociológica vs representación del mundo (propuesta por los medios de comunicación masivos) Noticiarios televisivos presentan: Quién, Qué, Dónde, Cuándo Sociología:  ¿Por qué?  Busca entender la realidad social oculta,  Hacer conexiones,  Clarificar las similitudes entre los eventos aparentemente disímiles y aislados,  Ir detrás de los eventos e identificar las fuerzas sociales, y  Poner los hechos en perspectiva. EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1

7 Facilitará al estudiante de Administración de Empresas Turísticas comprender la interrelación entre la herencia cultural y artística propia de cada sociedad, y cómo de ahí surge la identidad particular de una determinada sociedad, transformándole en un conjunto de sitios de interés histórico y cultural.


Descargar ppt "EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?"

Presentaciones similares


Anuncios Google