La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El polígono es una figura geométrica plana limitada por segmentos de recta llamadas lados, que se representan con letras minúsculas: a, b, c,… Los puntos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El polígono es una figura geométrica plana limitada por segmentos de recta llamadas lados, que se representan con letras minúsculas: a, b, c,… Los puntos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El polígono es una figura geométrica plana limitada por segmentos de recta llamadas lados, que se representan con letras minúsculas: a, b, c,… Los puntos donde se cortan dos lados se llaman vértices y se representan por letras mayúsculas. El ángulo es la zona del plano comprendido entre dos lados consecutivos. La diagonal de un polígono es el segmento que une un vértice con otro no consecutivo.

3 Según la medida de sus lados y ángulos, los polígonos pueden ser: regulares e irregulares. Según el número de lados, los polígonos pueden clasificarse en triángulos, cuadriláteros, pentágonos, hexágonos, …

4 El triángulo es un polígono de tres lados, y por tanto, de tres vértices. La suma de sus ángulos suma 180º.

5

6

7 Construcción de un triángulo escaleno dados dos lados y el ángulo comprendido.

8 El cuadrilátero es un polígono de cuatro lados y por tanto de cuatro vértices. La suma de sus ángulos suman 360º. Según el paralelismo de los lados de un cuadrilátero, se distinguen tres tipos: Paralelogramos Trapecios Trapezoides

9 Son los cuadriláteros que tienen los lados opuestos paralelos dos a dos. TRAPECIOS Son los cuadriláteros que tienen solo dos lados paralelos. TRAPEZOIDES Es un cuadrilátero que no tiene ningún lado paralelo, y sus lados y ángulos son diferentes.

10

11

12 Construcción de un trapecio rectángulo conocidas las bases y la altura

13

14


Descargar ppt "El polígono es una figura geométrica plana limitada por segmentos de recta llamadas lados, que se representan con letras minúsculas: a, b, c,… Los puntos."

Presentaciones similares


Anuncios Google