La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIBERCULTURA. PSICOLOGO EN FORMACION SINDY PAOLA MONTENEGRO GUTIERREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIBERCULTURA. PSICOLOGO EN FORMACION SINDY PAOLA MONTENEGRO GUTIERREZ."— Transcripción de la presentación:

1 CIBERCULTURA

2 PSICOLOGO EN FORMACION SINDY PAOLA MONTENEGRO GUTIERREZ

3 REDES SOCIALES Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

4 REDES SOCIALES MAS USADAS HOY DIA  Facebook: Es la principal red social a nivel mundial, el 23 de enero llegó a los 1230 millones de usuarios, esta funciona como un diario de vida, donde a través de un Perfil uno muestra su vida, (imágenes, lugares visitados, acciones realizadas, etc.) puede uno comunicarse con sus amigos, y saber de la vida de quienes son parte de esta red. Facebook

5 InstagramInstagram: Es un programa o aplicación, donde uno puede subir fotos, y retocarlas con distintos estilos, filtros, marcos colores y texturas, todo para obtener el formato deseado de tu imagen, aquí la gente podrá darle un “like” o comentar sobre ellas, muchas noticias o gente de interés que informan de lo que acontece.

6 Twitter:Twitter: Es un sistema de blog, donde uno puede comunicar información, u opinión, expresarse a través de texto, imágenes o videos, en 140 caracteres. Expresar a tus seguidores o personas en esta red social tu malestar, alegría, descontento u opinión alguna del acontecer de tu país, o a nivel global.

7 Pinterest:Pinterest: Red social que consta en compartir imágenes de moda, estilo, tendencia, belleza, sociedad, hobbies y entretención, todo esto en un tablero versátil donde uno puede acceder a estas fotos, poner me gusta, comentarla y ponerlas en tu página. Esta red social es muy utilizada por jóvenes mujeres donde pueden ver estilos distintos y compartir sus tendencias.

8 WhatsApp:WhatsApp: Aplicación que conecta a gran parte del mundo, que utiliza tu numero telefónico, para crear un chat versátil, simple y ordenado, con los contactos que uno posee, se puede comunicar con texto, imágenes o chat oral, que hacen más dinámico esta aplicación.

9 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. Es decir, todas esas tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar. Sus usos son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto. ¿Cuáles son? Televisores, teléfonos celulares, computadores, radios, reproductores de audio y video, consolas de videojuegos, tabletas e Internet. ¿Para qué sirven? Para divertirnos, aprender, mantenernos en contacto, saber lo que está sucediendo en el mundo, dar nuestra opinión y conocer lo que los demás opinan. Con ellas las distancias se disminuyen, la comunicación y el intercambio de información se hacen cada vez más rápidos y eficientes. Gracias a las TIC, las películas, los videos, la música, los videojuegos, los amigos, las noticias, el conocimiento y el mundo entero, están a un clic de distancia.

10 TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y DEL CONOCIMIENTO Las TAC tratan de orientar a las TIC hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata de incidir especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Se trata en definitiva de conocer y de explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia. “las TAC van más allá de aprender meramente a usar las TIC y apuestan por explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento.” Este tipo de formación resignifica las TIC y las pone al servicio del estudio y el trabajo, y permite una verdadera inclusión digital, que los docentes sabrán transmitir a sus estudiantes.

11 TECNOLOGÍAS DEL EMPODERAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN Las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación, desde ahora TEP, es una nueva terminología que se le asigna a las tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas, que comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común. Se le conoce como una revolución social, cognitiva y creativa con la cual se le ha dado vida a la emergente web social. Hablamos de una red social en la cual se fomenta la participación activa de los usuarios en temas relacionados con política, sociedad y/o educación, con lo cual se va generando una especie de empoderamiento y concientización de su posición, pensamiento o conocimiento en relación una temática central.

12 COMUNIDADES VIRTUALES El término comunidad virtual designa a las personas unidas a través de Internet por valores o intereses comunes (por ejemplo, gustos, pasatiempos o profesiones). La meta de la comunidad es crear valores a través del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias o consejos o simplemente al debatir un tema. Establecer una comunidad virtual puede resultar beneficioso para un sitio web ya que una comunidad crea en sus miembros un sentimiento de pertenencia y permite que el sitio web se desarrolle a través de un esfuerzo colectivo. Más aún, una gran comunidad de usuarios puede tornarse algo positivo para la imagen del sitio porque presenta un factor de atracción y otorga al usuario una sensación de confianza. Sin embargo, si el ámbito de la comunidad no está correctamente definido, pueden surgir divisiones y frustraciones. En ese caso, la comunidad corre el riesgo de producir el efecto opuesto al deseado, esto es, transmitir una imagen negativa.

13

14 Redes de identidad: Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red. Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad personal ya sea verdadera o falsa. Con un objetivo o un propósito definido para interactuar con la familia, tener constante comunicación o para conseguir amigos. ¿Quiénes hacen parte de esta red? Todas las personas que tengan que acceso al Internet

15 Redes de libre agregación Son las diferentes redes donde podemos encontrar información general sobre cualquier tema de interés de esta manera incrementar nuestro conocimiento, también encontramos muchas formas de diversión ya sea por medio de videos, imágenes noticas de interés. Siempre con un gusto o interés. ¿Quiénes hacen parte de esta red?  Facebook  Youtube  twitter  Skype  Line

16 Vínculos débiles Se definen Por la importancia, son ocasionales. Utilizo los vínculos débiles cuando existe una necesidad En el caso de la universidad me relaciono con los señores tutores y mis compañeros de estudio. Con los cuales comparto información y realizamos un trabajo en conjunto. Aclaramos dudas e inquietudes con el fin de realizar un excelente trabajo. En el ámbito laboral es de gran importancia este tipo de vínculos ya que por medio de las nuevas tecnologías y sus programas. Soy notificada de los servicios que debo prestar y de igual forma en caso de que me presente algún inconveniente informar a mis superiores. De manera oportuna y eficaz.

17 Vínculos fuertes Son Las relaciones que tengo constantemente en la red por lazos sentimentales Con mi familia Mis abuelos, padres, tíos, hermanos, primos y mi pareja sentimental. Y personas que de una u otra forma hacen parte de mi vida y son personas esenciales que a pesar de la distancia siempre están ahí. ¿Para qué formar vínculos en las redes sociales? Los vínculos en las redes sociales Son fundamentales tanto para mi desarrollo personal como intelectual. Es una manera de estar en constante comunicación con mis seres queridos, mis amigos, compañeros de estudio y de trabajo. Personas que de una u otra forma han hecho parte de mi vida y que por muchas razones no puedo estar cerca de ellas pero las redes sociales son una excelente herramienta para la comunicación.

18 ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? La diferencia entre estos dos tipos de vínculos consisten: Los vínculos fuertes son las relaciones y lazos de amistad que tengo con las personas que hacen parte de mi vida. Personas que quiero y aprecio mucho, Como lo son mis familiares y las diferentes amistades que he tenido a lo largo de mi vida y que han dejado una huella importante en mi vida, por medio de las redes sociales mantengo en constante comunicación con ellos, por ejemplo el skype, Facebook y line, son importantes herramienta tecnológica. Mientras que los vínculos débiles son las relaciones que tengo con mis compañeros de estudio o de trabajo, con el fin de realizar alguna actividad o ser notificada de alguna orden de servicio o tener constante comunicación con mis superiores con el fin de realizar un excelente trabajo, Las redes sociales que utilizo para el son Netamente laborales.

19 Las comunidades virtuales a las pertenezco son: Facebook: contiene vínculos fuertes y débiles. YouTube: contiene vínculos débiles WhatsApp: contiene vínculos fuertes y débiles


Descargar ppt "CIBERCULTURA. PSICOLOGO EN FORMACION SINDY PAOLA MONTENEGRO GUTIERREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google