La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FUENTES DEL DERECHOS SON: Constitución Federal Constitución Estatal Estatutos Codigo Penal Jurisprudencia Reglamentos Administrativa Derecho Común.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FUENTES DEL DERECHOS SON: Constitución Federal Constitución Estatal Estatutos Codigo Penal Jurisprudencia Reglamentos Administrativa Derecho Común."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS FUENTES DEL DERECHOS SON: Constitución Federal Constitución Estatal Estatutos Codigo Penal Jurisprudencia Reglamentos Administrativa Derecho Común LAS FUENTES DEL DERECHOS SON: Constitución Federal Constitución Estatal Estatutos Codigo Penal Jurisprudencia Reglamentos Administrativa Derecho Común

3 . Constitución Federal: La Constitución es la Ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna Ley o precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente. también se define como poder legislativo,ejecutivo y judicial. Constitución Estatal: La constituciones estatales son aquellas instadas por cada estado o territorio de una nacion. no tienen mas peso judicial que la constitucion federal y su redaccion no puede diferir con las mismas. puede ofrecer mas derechos constitucionales a sus ciudadanos pero no menos o prohibir derechos que ya sean parte de la constitucion federal. El concepto de constitucion escrita es relativamente reciente y data del siglo XVIII,en que aparecen documentos para regir la organizacion politica de la sociedad. Constitución Federal: La Constitución es la Ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna Ley o precepto puede estar sobre ella. La Constitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente. también se define como poder legislativo,ejecutivo y judicial. Constitución Estatal: La constituciones estatales son aquellas instadas por cada estado o territorio de una nacion. no tienen mas peso judicial que la constitucion federal y su redaccion no puede diferir con las mismas. puede ofrecer mas derechos constitucionales a sus ciudadanos pero no menos o prohibir derechos que ya sean parte de la constitucion federal. El concepto de constitucion escrita es relativamente reciente y data del siglo XVIII,en que aparecen documentos para regir la organizacion politica de la sociedad.

4 Estatutos: es una variedad de normas jurídicas cuyo rasgo común que regulan las relaciones de ciertas personas que tienen en común la pertenencia a un territorio o sociedad. Por lo general, los estatutos son una forma de derecho propio. Códigos Penal: El Código Penal define los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal. Estatutos: es una variedad de normas jurídicas cuyo rasgo común que regulan las relaciones de ciertas personas que tienen en común la pertenencia a un territorio o sociedad. Por lo general, los estatutos son una forma de derecho propio. Códigos Penal: El Código Penal define los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal.

5 Jurisprudencia: conjunto de las sentencias de los tribunales, las cuales, por ley, constituyen un precedente para justificar otros casos no regulados.se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los organos jurisdiccionales.se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los organos jurisdiccionales del estado. Agencias Administrativas: tienen una gran importancia en derecho administrativo, donde además el legislador ha ido incorporándolos en las normas positivas: buena fe, audiencia de los ciudadanos, interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, prohibición de la indefensión, objetividad como regla de la actuación administrativa, continuidad del funcionamiento de los servicios públicos. Son creadas por el gobierno para atender fines especificos. Los organismos administrativos son creados por la constitucion federal, el congreso de los EE.UU., las legislatura estatales y los cuerpos legislativos locales para gestionar las crisis, corregir graves problemas sociales. Jurisprudencia: conjunto de las sentencias de los tribunales, las cuales, por ley, constituyen un precedente para justificar otros casos no regulados.se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los organos jurisdiccionales.se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los organos jurisdiccionales del estado. Agencias Administrativas: tienen una gran importancia en derecho administrativo, donde además el legislador ha ido incorporándolos en las normas positivas: buena fe, audiencia de los ciudadanos, interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, prohibición de la indefensión, objetividad como regla de la actuación administrativa, continuidad del funcionamiento de los servicios públicos. Son creadas por el gobierno para atender fines especificos. Los organismos administrativos son creados por la constitucion federal, el congreso de los EE.UU., las legislatura estatales y los cuerpos legislativos locales para gestionar las crisis, corregir graves problemas sociales.

6 Derecho Comun: derecho común, y su origen es la costumbre medieval inglesa. Es un derecho no escrito, que no reconoce en la ley, como ocurre en el derecho continental, la fuente de derecho primordial. Se aplica en los países anglosajones, donde la existencia de leyes dentro del derecho privado es mínima, conformando el sttute Law.

7 ENSAYO

8 La Constitución es la ley de leyes. La norma suprema y fundamental. Debe unir a la nación. Debe contar con el mayor consenso y respaldo posible. Garantizar los derechos de los ciudadanos. Organizar estructuralmente a la nación esta función representa la clave de toda Constitución. El poder cuando no se encuentra sometido a límites rigurosos y expresos tiende a desbocarse. Debe contener las reglas del juego democrático que los distintos sectores acogen como suyas. La Constitución Política no es un grupo de normas en el sentido puramente formal, esta posee categorías inherentes al sentido de los derechos y responsabilidades de las personas y al alcance de la normatividad y la legislación. Estos van más allá de la norma jurídica; son el marco filosófico del Estado. Dichos valores se plasman en declaraciones esenciales y fundamentales como el preámbulo de la Constitución. Los estatutos de responsabilidad hacen parte de la nueva organización del Estado.

9 Además, en el caso del Codigo penal, permite a los ciudadanos un mayor conocimiento de los delitos, y no ser enjuiciados por actos delictivos que podrían desconocer; por lo anterior, se sostiene que la codificación de las normas penales tiene dos ventajas fundamentales: Por un lado, permite facilitar el conocimiento del Derecho penal al ciudadano. Esto tiene una gran importancia, dado que es el Derecho penal el que limita más gravemente los derechos y libertades de los ciudadanos y el que puede imponer la sanciones más graves: Sin embargo hay que señalar que no es fácil el proceso de codificación, y que necesita de una técnica jurídica muy avanzada y cuidadosa que permita sistematizar todas las normas e impedir conflictos y lagunas. Por ello, en muchos casos es habitual que empiecen a aparecer normas específicas con sus propias normas penales incluidas dentro de cada ley.

10 En Derecho societario recibe el nombre de estatutos aquella norma, acordada por los socios o el o los fundadores, que regula el funcionamiento de persona jurídica ya sea una sociedad, una asociación o una fundación. En general, es común a todo tipo de órganos colegiados, incluyendo entidades sin persona juridical. La jurisprudencia tiene importancia porque es una fuente del Derecho que crea contenidos jurídicos para casos futuros análogos. Bien se sabe que no hay dos casos exactamente iguales, aunque sí pueden tener un parecido sustancial. Cuando esto ocurre estamos ante la analogía y es cuando la jurisprudencia dictada a casos similares anteriores, adquiere una gran importancia para resolver el nuevo caso, debido a que será razonable que los jueces resuelvan ahora como resolvieron antes si lo sustancial es similar. A esto se llama equidad y la administración de justicia debe ser equitativa. Además de eso Las constituciones estatales son aquellas instadas por cada estado o territorio de una nacion.no tienen mas peso judicial que la constitucion federal y su redaccion no puede diferir con las mismas.puede ofrecer mas derechos constitucionales a sus ciudadanos pero no menos o prohibir derechos que ya sean parte de la constitucion federal.

11 Para concluir con este ensayo eh podido ver la importancia de las fuentes de derecho.eh podido ver tambien que cada una es importante en cada una de sus funciones independientes. Tambien son importante con relacion a las leyes con los gobierno actuales. Dicha clasificación consiste en diferenciar las fuentes materiales de las formales. Las materiales son aquellas que producen el contenido concreto de la norma establecida.

12 Referencias estilo APA Palabras claves que ultilizó para hacer la buscar Motor de búsqueda Lexjurisfuentes GoogleFuentes de derechos Ask WikipediaReferencias de Google Rama Juridicial


Descargar ppt "LAS FUENTES DEL DERECHOS SON: Constitución Federal Constitución Estatal Estatutos Codigo Penal Jurisprudencia Reglamentos Administrativa Derecho Común."

Presentaciones similares


Anuncios Google