La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Refugio de los pecadores Es muy importante que lo sepan todos. El pecador se siente muy solo, terriblemente lejos de Dios y de los hombres. Pero hay un refugio seguro, donde vive una persona muy querida, muy nuestra, tan nuestra que es nuestra Madre. También en el pecado sigue siendo nuestra Madre. Es cuando más la necesitamos, cuando Ella sabe que la necesitamos más. A cuantos ha salvado, incluso en el último instante. No desesperes, mientras exista María. Un recado urgente, un S.O.S. para todos los que han perdido la esperanza: Mientras exista María Santísima, hay remedio para todos los males, hay perdón para todos los pecados. De todos los títulos hermosos que tiene María, este es el más querido y más aprovechado precisamente por ellos, los pecadores. Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Quien reza frecuentemente el rosario hace esta petición miles de veces y quien hace una petición miles de veces, la consigue. Mira por donde el rezo del rosario tanto tendrá que ver con nuestra salvación eterna. Todos conocemos aquella bella reflexión :Yo les cierro la puerta...pero tu Madre les abre la ventana. Si tienes miedo de Dios, no lo tengas de María. La Virgen María, la Immaculada, la Madre de Dios no tiene repugnancia de besar las llagas purulentas de sus hijos enfermos.

4 PORTUGAL, EN UN PUEBLITO DE FÁTIMA, APARICIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A TRES PASTORCITOS Sexta aparición de la Virgen de Fátima: 13 de Octubre: Los niños acuden puntualmente a la cita. La Señora de los cielos está ahí, Lucía había entrado en éxtasis. Comenzó el coloquio con la Invisible. -¿Quién sois y qué queréis de mí?

5 -Soy la Virgen del Rosario y quiero aquí una capilla en mi honor. Continuad rezando el Rosario todos los días. La guerra está a punto de terminar y los soldados no tardarán mucho en volver a sus hogares. El motivo principal de las apariciones de la virgen: -Es preciso que se enmienden, que pidan perdón por sus pecados. -¡No ofendan más a Nuestro Señor, que demasiado le han ofendido! Éste fue su último aviso y la esencia del mensaje destinado a pasar de generación en generación como el Mensaje de Fátima.

6 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER FORJA Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios? 661 Si buscas a María, encontrarás "necesariamente" a Jesús, y aprenderás -siempre con mayor profundidad- lo que hay en el Corazón de Dios.

7 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

8 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

9 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús. Santa Rosa de Lima Dones del Espíritu Santo. Sabiduría Entendimiento Ciencia Consejo Piedad Fortaleza Temor de Dios Los dones del Espíritu Santo, son carismas, regalos que Dios ha depositado en nosotros para el servicio de nuestro prójimo.

10 "Dios es Amor" (1ª Jn. 4-8) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). DON DE ENTENDIMIENTO: DON DE ENTENDIMIENTO: Potencia y cómo que dispara la virtud de la fe. Con él se entienden de manera admirable lo más profundos misterios; se comprende por ejemplo la santidad de la Virgen María; la grandeza de la Santa Misa, y su valor infinito... por medio de ese admirable don se ilumina nuestro entendimiento y nos confiere una fuerza y una eficacia santificadora, tal como la necesita el evangelizador, el que se entrega a la causa estupenda de dar a conocer al mundo a Cristo el Señor, su Vida y su Evangelio; al que deja su vida en los campos de las Misiones.

11 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía de los Dolores de María Santísima Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros. Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros. Santa Trinidad que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros. Santa María Santa Madre de Dios Santa Virgen de las Vírgenes Madre crucificada Madre dolorosa Madre lacrimosa Madre afligida Madre abandonada Madre desolada Madre privada de Hijo Madre traspasada por la espada Madre abrumada de dolores Madre llena de angustias Madre clavada a la cruz en su corazón

12 Madre tristísima Fuente de lágrimas Cúmulo de sufrimientos Espejo de paciencia Roca de constancia Ancora del que confía Refugio de los abandonados Escudo de los oprimidos Derrota de los incrédulos Consuelo de los míseros Medicina de los enfermos Fortaleza de los débiles Puerto de los náufragos Apaciguadora de las tormentas Auxiliadora de los necesitados Terror de los que incitan al mal Tesoro de los fieles Inspiración de los profetas Sostén de los apóstoles Corona de los mártires Luz de los confesores Flor de las vírgenes Consuelo de las viudas Alegría de todos los Santos Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo escúchanos Señor Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo ten piedad de nosotros.

13 ORACIÓN: Oh Dios, en cuya Pasión fue traspasada de dolor el alma dulcísima de la gloriosa Virgen y Madre María, según la profecía de Simeón; concédenos propicio, que cuantos veneramos sus dolores y hacemos memoria de ellos, consigamos el feliz efecto de tu sagrada Pasión. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

14 MADRE Ministerio Lob Madre, de gran amor, Madre, que hermosa eres Tú, eres Tú. Con esos ojos de precioso fulgor, llenas mi espacio de ternura y paz. En mi necesidad llegas tú, en mi seguridad llegas tú. Confianza Tú me das con tu amor y por tu amor te das. I r m a


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google