La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Reina concebida sin pecado original El privilegio de la Inmaculada Concepción. Estamos muy de acuerdo con que Dios hiciera una excepción con su Madre, que también es nuestra Madre. Nuestra Madre nació igual a nosotros en todos menos en el pecado original. ¡Bendita Tú, que no pasaste por la amargura del pecado! Así, no manchada por nada, puedes ayudar más eficazmente a los manchados con todos los pecados. Vemos que los doctores y enfermeras se ponen guantes y tapabocas para no contagiarse y poder curar mejor. María no necesita de eso. No necesita antivirus. Más bien los virus mueren en el acto en su presencia. A veces podría uno pensar que, como uno es pecador, si intenta tocar o dar un beso o una flor a María la contamina. No es cierto. Ella no se contagia de nuestra basura, sino que nosotros nos contagiamos de su pureza y de su santidad.

4 LAS SIETE PALABRAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA: Cuarta palabra: Proclama mi alma la grandeza del Señor... (Lc 1, 46-55): Palabra de agradecimiento y amor. La actitud de la criatura, cuando se comprende a sí misma como tal, es la sorpresa del ser, el temblor de haber sido escogida y sentir una gratitud absoluta. La Virgen no tiene solamente una vocación maternal de intercesión y de socorro, sino una vocación de alabanza y adoración.

5 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER FORJA Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios? 124 No puedes admirarte si sientes, en tu vida, aquel peso del que hablaba San Pablo: "veo que hay otra ley en mis miembros que es contraria a la ley de mi mente". -Acuérdate entonces de que eres de Cristo, y vete a la Madre de Dios, que es Madre tuya: no te abandonarán.

6 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

7 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

8 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús. Santa Rosa de Lima Dones del Espíritu Santo. Sabiduría Entendimiento Ciencia Consejo Piedad Fortaleza Temor de Dios Los dones del Espíritu Santo, son carismas, regalos que Dios ha depositado en nosotros para el servicio de nuestro prójimo.

9 "Dios es Amor" (1ª Jn. 4-8) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). DON DE FORTALEZA: DON DE FORTALEZA: Se trata de una fuerza del Espíritu Santo que resiste y acomete según la necesidad del momento. Es bueno recordar que la fortaleza es una de las virtudes cardinales ¿Se acuerda usted por dónde anda eso en el catecismo que estudió? Pues aunque no se acuerde nadie, ni lo tome demasiado en serio, el Espíritu Santo, sí; él concede una fuerza y un valor increíble a quienes asiste en los trances más difíciles de la vida. Necesitamos todos urgentemente y casi en cada momento, de esta fuerza única que resiste el mal; el que sacude al mundo y a sus gentes como un huracán y tiende a destruirlo y borrarlo del mapa de la vida. Resistir el mal y hacer siempre el bien, sin cansarnos como nos enseña San Pablo. Las causas de Dios son empinadas, costosas; exigen muchas veces la vida misma. Por algo la Iglesia creció con la sangre de sus mártires. Pura fortaleza de Dios; don bellísimo y absolutamente necesario en nuestros tiempos.

10 MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía guadalupana Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Santa María (Ruega por nosotros) Hija Predilecta del Padre Madre del Hijo Unigénito de Dios Consuelo del Espíritu Santo Madre de Dios siempre cercano a nosotros Madre del Dios de la alianza Reveladora de Jesús en el Tepeyac Fuente de salud y vida Alegría de nuestra tierra Felicidad de México Río de luz de nuestro pueblo Arrullo de nuestra tierra Manantial de esperanza Estrella de la Evangelización Mujer flor Mujer vestida de sol Camino predilecto para llegar a Cristo Cumbre y monte de nuestra alegría Portadora de un mundo nuevo Aurora de nuestro caminar Profetisa reveladora del triunfo de tu Hijo Maestra de la Iglesia Flor y canto de América

11 Madre que conoces nuestros andares y pesares (Ensáñanos a amar) Madre que nos acoges y arrullas con cantos celestiales Madre que apaciguas nuestras violencias y nos llamas a la reconciliación. Madre, modelo y guía de todas nuestras madres Madre del nuevo milenio Madre de la Nueva evangelización Madre de la unidad pedida por Cristo Madre de América y del mundo Madre de la civilización del amor Oremos: Santa María de Guadalupe, Río de amor y consuelo para todo el mundo: intercede ante tu Hijo para que el Padre nos dé al Espíritu Santo para construir, todos juntos, la civilización del amor, de la paz, la justicia y la solidaridad. Amén. Fuente: apostoloteca.org SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

12 DIARIO DE MARÍA Te miro a los ojos y entre tanto llanto parece mentira que te hayan clavado. Que seas el pequeño el que he acunado y que se dormía tan pronto en mis brazos. Que siempre reía al mirar el cielo y cuando rezaba se ponía serio. Sobre ese madero veo al pequeño que entre los doctores hablaba en el templo. Cuando pregunté, respondió con calma, que de los asuntos de Dios se encargaba. Ese mismo niño, el que está en la cruz, el Dios de los pobres se llama Jesús. I r m a 2 0 0 7


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google