La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Cooperar para ser mas Competitivos. 2 Formación TEIC Nuevos Esquemas Organizacionales y Sociales Colaboración Interempresarial Mejora Competitiva Acceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Cooperar para ser mas Competitivos. 2 Formación TEIC Nuevos Esquemas Organizacionales y Sociales Colaboración Interempresarial Mejora Competitiva Acceso."— Transcripción de la presentación:

1 1 Cooperar para ser mas Competitivos

2 2 Formación TEIC Nuevos Esquemas Organizacionales y Sociales Colaboración Interempresarial Mejora Competitiva Acceso a nuevos Mercados   Fórmula GAIA

3 3 Proceso de reflexión Balance Proyectos y acciones PE y colabora ción de expertos Apuestas clave Definic. progra mas y caracte rización proyec. Elabora ción de la Agenda AGENDA AIS 2.0. (Enero-Junio 2009) Comités Estratégicos por Objeto del 1 er ComitéEstratégicoEstratégico PLAN DE REFUERZO (Mayo-Junio 2009) Actuaciones con Sectores Empresariales Acciones en Complicidad con la Administración Actuaciones con la Sociedad Plan de Formación Balance Reflexión Estratégica 2005-2008 Mapa del Cluster para cada Segmento Definición de la Visión y la Misión 2009- 2012 Conceptos Estratégicos: definición de objetivos por segmento Líneas de Actuación: iniciativas (acciones y proyectos) Plan de Acción Análisis Externo de cada segmento Análisis Interno de cada segmento Marcos de Reflexión PROCESO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA (Julio-Diciembre 2008)

4 4 Misión y Visión

5 55 Actitud y resultado de las actuaciones: Innovaciones incrementales Innovaciones radicales Enfoque y despliegue en todas las actuaciones: Mercados geográficos Amplitud de oferta Nuevos segmentos mercado Modelo de trabajo: Equipos capacitados Organizaciones abiertas Basado en valores GOBALIDAD INNOVACIÓN Expansión: Empresas y Cluster Evolución TEIC: Mercados y Tecnologías Cooperación: Interempresarial e Interorganizacional Estrategia

6 6 Tres son verticales y dos horizontales, y a través de ellas se deberán afrontar los retos de futuro que condicionan la competitividad del sector TRANSPORTE SALUD Y HOGAR ENERGÍA SISTEMAS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA Segmentos 2009-2012 Áreas Estratégicas

7 Marcos de Reflexión 7 Proceso de reflexión Balance Proyectos y acciones PE y colabora ción de expertos Apuestas clave Definic. progra mas y caracte rización proyec. Elabora ción de la Agenda AGENDA AIS 2.0. (Enero-Junio 2009) Comités Estratégicos por Objeto del 1 er ComitéEstratégicoºComitéEstratégico PLAN DE REFUERZO (Mayo-Junio 2009) Actuaciones con Sectores Empresariales Acciones en Complicidad con la Administración Actuaciones con la Sociedad Plan de Formación Balance Reflexión Estratégica 2005-2008 Mapa del Cluster para cada Segmento Definición de la Visión y la Misión 2009- 2012 Conceptos Estratégicos: definición de objetivos por segmento Líneas de Actuación: iniciativas (acciones y proyectos) Plan de Acción Análisis Externo de cada segmento Análisis Interno de cada segmento PROCESO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA (Julio-Diciembre 2008)

8 Agenda de Innovación Sectorial v2.0 83 proyectos 150 empresas y organizaciones participantes

9 9 Valoración Agenda de Innovación Sectorial V.1 Dentro de la filosofía y plan de trabajo de GAIA, la colaboración intercluster es la gran oportunidad para superar el modelo industrial del País Vasco. Existe un importante número de proyectos identificados con otros clusters. Colaboración Intercluster en el seno de las AIS

10 Marcos de Reflexión 10 Proceso de reflexión Balance Proyectos y acciones PE y colabora ción de expertos Apuestas clave Definic. progra mas y caracte rización proyec. Elabora ción de la Agenda AGENDA AIS 2.0. (Enero-Junio 2009) Comités Estratégicos por Objeto del 1 er ComitéEstratégicoºComitéEstratégico PLAN DE REFUERZO (Mayo-Junio 2009) Actuaciones con Sectores Empresariales Acciones en Complicidad con la Administración Actuaciones con la Sociedad Plan de Formación Balance Reflexión Estratégica 2005-2008 Mapa del Cluster para cada Segmento Definición de la Visión y la Misión 2009- 2012 Conceptos Estratégicos: definición de objetivos por segmento Líneas de Actuación: iniciativas (acciones y proyectos) Plan de Acción Análisis Externo de cada segmento Análisis Interno de cada segmento PROCESO DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA (Julio-Diciembre 2008)

11 WIKI GAIA RED TEIC GO TIC V2G Comités Específicos CONETIC ETIC 11 Herramientas de Apoyo a la Colaboración


Descargar ppt "1 Cooperar para ser mas Competitivos. 2 Formación TEIC Nuevos Esquemas Organizacionales y Sociales Colaboración Interempresarial Mejora Competitiva Acceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google