La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO ALBERTO HURTADO SEGUNDO. ¿Mito o Realidad? Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO ALBERTO HURTADO SEGUNDO. ¿Mito o Realidad? Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el,"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO ALBERTO HURTADO SEGUNDO

2

3 ¿Mito o Realidad? Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el, total es pequeño aún. Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el, total es pequeño aún. Contarles cuentos a los niños estimula su capacidad de comprensión. Contarles cuentos a los niños estimula su capacidad de comprensión.

4 Al bebé no es necesario hablarle, ya que aún no entiende lo que decimos. Al bebé no es necesario hablarle, ya que aún no entiende lo que decimos. No es bueno que los niños pequeños anden correteando y jugando por toda la casa. No es bueno que los niños pequeños anden correteando y jugando por toda la casa.

5 Los abuelitos son para malcriar por eso hay que hacerle todo fácil a los niños. Los abuelitos son para malcriar por eso hay que hacerle todo fácil a los niños. Cuando los niños comienzan a tartamudear hay que ayudarlos, diciéndoles que se calmen y respiren y comiencen de nuevo. Cuando los niños comienzan a tartamudear hay que ayudarlos, diciéndoles que se calmen y respiren y comiencen de nuevo.

6 Toma mamadera porque así es más fácil darles desayuno. Toma mamadera porque así es más fácil darles desayuno. La mamadera y el chupete no afectan el lenguaje del niño. La mamadera y el chupete no afectan el lenguaje del niño.

7 Es que se escucha tan tierno hablando como bebé Es que se escucha tan tierno hablando como bebé Tiene 3 años y aún no dice la rr. Tiene 3 años y aún no dice la rr.

8 ESTIMULANDO EL LENGUAJE. Hablarles con lenguaje adulto Leer cuentos y preguntar. Corregir positivamente Describir las cosas que se hacen

9 Hablar claramente Explorar el lenguaje a través de los elementos Imaginar Etiquetar los elementos del hogar. Eliminar chupetes y mamaderas

10 Memorizar Memorizar Juegos didácticos: puzzles, cubos, etc. Adivinanzas Escuchar e Integrar Veo

11 SOBRETODO RESPETAR LOS RITMOS DE APRENDIZAJE, CADA NIÑO ES ÚNICO

12 CONSECUENCIAS -TRASTORNOS DE LENGUAJE -TRASTORNO DE HABLA APOYAR, YA QUE LA TAREA NO ES SÓLO DE LA ESCUELA, LA FAMILIA ES PRIMORDIAL EN LOS PROCESOS DE LOS NIÑOS.

13 CASOS 1. JUANITO QUEDA A CARGO DE SUS ABUELOS. LOS ABUELITOS LO QUIEREN TANTO QUE LE HACEN LA VIDA LO MAS FACIL POSIBLE, ASÍ QUE JUANITO ESTIRA SU MANITO PARA PEDIR LAS COSAS QUE QUIERE Y SUS ABUELITOS SE LO ENTREGAN ¿Qué debemos modificar? Juanito debe nombrar el elementos que desea, aunque no hable bien. El debe comprender que se debe comunicar a través de las palabras.

14 2. Dieguito esta tartamudeando muchísimo, por eso cada vez que tartamudea le decimos que pare, se calme y vuelva a empezar. 2. Dieguito esta tartamudeando muchísimo, por eso cada vez que tartamudea le decimos que pare, se calme y vuelva a empezar. Además sus hermanos mayores lo imitan muy bien, que hasta es divertido ver como tartamudean. ¿Qué debemos modificar? Los niños pequeños pueden tartamudear hasta 18 meses y esto se considera como normal cuando esto sucede la tartamudez debe pasar lo mas desapercibida posible, por lo que hay que escuchar al niño, poner atención al mensaje y no a la forma en que lo hizo, escuchar como si no pasara nada. Las burlas también juegan en contra.

15 3. Mi hijo tiene 3 años y aún no dice la rr, mientras que a su primita se le entiende todo super bien y habla clarito. ¿Qué debemos modificar? El lenguaje abarca mucho mas que el sonido rr, debemos preocuparnos también por la comprensión del lenguaje, que entienda ordenes e instrucciones. Además la rr, es uno de los últimos sonidos que se adquieren.

16 4. Andrés es un bebé de 1 año y es tan querido por su familia, que para hacerlo sentir más cómodo todo se lo hablan en chiquitito, cada vez que lo vemos lo saludamos así: one ta e bebe ma hemocho, a quen e bebe 4. Andrés es un bebé de 1 año y es tan querido por su familia, que para hacerlo sentir más cómodo todo se lo hablan en chiquitito, cada vez que lo vemos lo saludamos así: one ta e bebe ma hemocho, a quen e bebe ¿Qué debemos modificar? Utilizar el lenguaje adulto, es esencial, ya que este será el modelo que se le enseñara a los niños. Si le hablo comiéndome sonidos, ellos aprenderán esto y lo reproducirán.

17 5. Pedrito lleva 2 años con Fonoaudiólogo, pero no avanza nada de nada. En casa no tenemos tiempo para hacer ayudarlo con sus tareas ni para ir a las entrevistas. 5. Pedrito lleva 2 años con Fonoaudiólogo, pero no avanza nada de nada. En casa no tenemos tiempo para hacer ayudarlo con sus tareas ni para ir a las entrevistas. ¿Qué debemos modificar? El apoyo en casa es FUNDAMENTAL, si el niño no practica lo que se trabaja con el Fonoaudiólogo, no podra internalizarlo y en la sesión siguiente nuevamente estaremos en 0.

18

19 Mediación de los padres en el proceso de aprendizaje de los hijos

20 EMOCIONAL EDUCAR COGNITIVO SOCIAL

21 YO Y LOS OTROS 2 a 5 años IDENTIFICAR VOY A LA ESCUELA 5 a 11 años YO MIS AMIGOS Y EL MUNDO 11 a 16 años

22 CANALES VERBALES Y NO VERBALES COMUNICAR QUIERO DECIR PARA INFLUÍR EN EL OTRO INTENCIÓN ATENCIÓN ESCUCHAR

23 ASERTIVA INTERACTUAR AGRESIVA PASIVA

24 MIEDO - TRISTEZA SENTIR ALEGRIA - SORPRESA IRA - AVERSION

25 DEFINIR PROBLEMA DECIDIR PLANIFICAR EL ACTUAR PROGRAMAR

26 PROTEGER NORMAR VINCULAR REGULAR


Descargar ppt "COLEGIO ALBERTO HURTADO SEGUNDO. ¿Mito o Realidad? Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el,"

Presentaciones similares


Anuncios Google