La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedro Sergio A. Donoso B. La soberbia se Enmascara Espíritu de Servicio Espíritu de Justicia Espíritu de verdad Espíritu de la sabiduría Espíritu de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedro Sergio A. Donoso B. La soberbia se Enmascara Espíritu de Servicio Espíritu de Justicia Espíritu de verdad Espíritu de la sabiduría Espíritu de la."— Transcripción de la presentación:

1 Pedro Sergio A. Donoso B. La soberbia se Enmascara Espíritu de Servicio Espíritu de Justicia Espíritu de verdad Espíritu de la sabiduría Espíritu de la enseñanza Espíritu de coherencia Espíritu de generosidad Espíritu de Autosuficiencia Otros Espíritus YO NO SOY SOBERBIO, ¿QUIÉN DIJO ESO? PPS de Aníbal M.

2 Sabemos en conciencia que la soberbia, es uno de los siete pecados capitales. Esta consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios (CIC 1866)

3 Hay que estar atentos, porque por lo general la soberbia no muestra la cara, siempre esta bajo una mascara. Es decir, la soberbia esta al acecho, observando a escondidas y con cuidado para no ser descubierta. La soberbia, finge cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene. Descubramos esta fiesta de mascaras que utiliza la soberbia para contaminar la vida de los hombres.

4 Espíritu se Servicio Espíritu de Servicio: Es una persona abnegada y muy generosa, que nunca piensa en sí misma, sin embargo, manifiesta con gran pena si no fuera por mí, nada se haría, soy la única que hace algo

5 Espíritu de Justicia Espíritu se Justicia Espíritu de Justicia : Es una persona muy preocupada de que se haga justicia, pero no logra disimular el resentimiento o la indignación producida por el desengaño o por las ofensas, no conoce el perdón ni es capaz de calmar el disgusto o pena causados por algo que considera una falta de afecto o una desconsideración

6 Espíritu de Verdad Espíritu se Verdad Espíritu de verdad Espíritu de verdad: Es una persona que defiende la verdad a toda costa y no es capaz de medir su vehemencia. Actúa y se comporta sin tener en cuenta los derechos de los demás. Tiene un deseo irresistible de imponerse o dominar con mucha diferencia. Se creen siempre poseedor de la verdad y caen en el mal de llevar la contraria a todo.

7 Espíritu de Sabiduría Espíritu se Sabiduría Espíritu de Sabiduría Espíritu de la sabiduría: Es una persona intelectual, su severidad excesiva y escrupulosa, solo el sabe como se interpreta todo, exige exactitud y rigidez en el cumplimiento de una ley, una norma o una regla, su actitud es orgullosa y generalmente despectiva con los demás

8 Espíritu de enseñanza Espíritu se enseñanza Espíritu de enseñanza Espíritu de la enseñanza: Es una persona de mucho empeño e interés por enseñar, sus consejos son de los mejor, ellas son ejemplo de los que enseñan. Es una persona que dice las cosas por el bien de los demás. Son paternalistas y hacen sentir al aconsejado su superioridad y suficiencia.

9 Espíritu de coherencia Espíritu se coherencia Espíritu de coherencia Espíritu de coherencia: Es una persona que busca la conexión, relación o unión en todo, pero ella ajusta los criterios a su conveniencia e impone cambiarle el principio a las personas, para que su forma de pensar parezca buena.

10 Espíritu de generosida Espíritu se generosida Espíritu de generosida Espíritu de generosidad: Es una persona generosa, los regala todo, sus obsequios son magníficos, aparatoso, lujoso. Todo lo que da lo hace para que los demás lo vean generosidad, humillando muchas veces al que recibe.

11 Espíritu de autosuf Espíritu se autosufi Espíritu de autosuficie El soberbio es autosuficiente, porque él cree que se basta a si mismo, que no necesita a nadie, ni de Dios ni de los demás. Además goza de gran autocomplacencia al sentirse muy satisfecho de si mismo, entonces se gloria de si mismo, el solo se auto alaba y se complace de todo.

12 La soberbia y Baja Autoestima Soberbio Desconfía Soberbio Ambicioso Soberbio Juez de todo Soberbio Envidioso Soberbio Orgulloso Soberbio Aprovechador Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla. Francisco de Quevedo y Villegas. Soberbio Ególatra Atrás

13 Espíritu de Desconfia Espíritu se Desconfia Espíritu de Desconfía El soberbio es desconfiado, esta siempre preocupado de que no le vayan a engañar. Esta siempre manifestando abiertamente como los demás se equivocan, esta pendiente de los errores ajenos, crítica los defectos de los demás. Su intención siempre es dejar mal a la otra persona ante los otros. Es el tipo de persona capaz de emitir juicios temerarios y negativos sobre otros, sin importar si se tiene fundamento en la verdad.

14 Espíritu de Orgullo Espíritu se Orgullo Espíritu de Orgullo El soberbio es orgulloso, se cree superior, por lo que trata de forma despectiva y desconsiderada a los demás, es decir es altanero, con actitud despreciativa hacia los demás en palabras, gestos y miradas. Además es vanidoso, aparenta lo que no es, todo lo que hace es una actuación para quedar bien, a costa de todo incluso de la verdad.

15 Espíritu de Apovecha Espíritu se Aprovecha Espíritu de Aprovecha El soberbio no trepida y no tiene vergüenza para hacerse dueño de los meritos que no le corresponden, se apropia del éxito ajeno, y acomoda y adapta las cosas para sacar provecho de las iniciativas que no le pertenecen. Además pone todo su esfuerzo para vanagloriarse y presumir llamado la atención y arrogarse ventajas y beneficios, incluso derechos especiales que no goza todo el mundo.

16 Espíritu de Juzgador Espíritu se Juzgador Espíritu de Juzgador El soberbio sospecha de todo, complica todo lo que puede, enreda las expresiones de los demás, es burlón e irónico, lastima y ridiculiza a otros. También su juicio es duro, terco, juzga despreciativamente al que puede e interpreta siempre mal los actos de las personas. Además vive cavilando, le da vuelta una y otra vez a las cosas y complicándola mucho mas de lo que es.

17 Espíritu de Envidia Espíritu se Envidia Espíritu de Envidia El soberbio mira con malos ojos cualidades y éxitos de otros, entonces es envidioso y busca desanimar al que va bien, manifiesta su deseo de fracaso a otro que no es él. Pero además es egoísta, y busca ser el punto central, interesado solo por si mismo y sus bienes y cosas.

18 Espíritu de Egolatra Espíritu se Ególatra Espíritu de Ególatra El soberbio es ególatra, se empeña a toda costa en triunfar, pasa por encima de cualquiera que se oponga a su éxito, busca todas las formas para sentirse bien consigo mismo. Es poderoso y mejor que los demás. Es calculador y para tener beneficios, reflexiona con cuidado y atención si va a tener perjuicios. Todo lo hace por conveniencia.

19 Espíritu de Desaliento Espíritu se Desaliento Espíritu de Desaliento Pero la verdad que aún hay más, porque es soberbio el que se desanima ante los propios errores y fracasos, como el que hace suya una actitud de desaliento, de pesimismo y de reproche. En efecto, la falta de aceptación personal, es decir, no estar conforme consigo mismo y por eso auto reprocharse y reprocharle a Dios por ser como se es, también es soberbia. Finalmente, como he aprendido de grandes maestros, ejemplares santos, San Juan de la Cruz, de Santa Teresa de Jesús (Avila) y Santa Teresita del Niño Jesús, (Lisieux), es necesario despojar y arrancar del alma, todo nocivo y desfavorable, para que ella se llene de Dios, para que recibamos en el corazón, con mucha disposición eso tan bello que nos dejo Jesús, para defendernos de todo mal, el Espíritu Santo.

20 Espíritu de Ambicioso Espíritu se Ambicioso Espíritu de Ambicioso El soberbio es ambicioso, se empeña a toda costa en triunfar, pasa por encima de cualquiera que se oponga a su éxito, busca todas las formas para sentirse bien consigo mismo. Es poderoso y mejor que los demás. Es calculador y para tener beneficios, reflexiona con cuidado y atención si va a tener perjuicios. Todo lo hace por conveniencia.

21 Sabemos en conciencia que la soberbia, es uno de los siete pecados capitales. Esta consiste en una estima de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios (CIC 1866)


Descargar ppt "Pedro Sergio A. Donoso B. La soberbia se Enmascara Espíritu de Servicio Espíritu de Justicia Espíritu de verdad Espíritu de la sabiduría Espíritu de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google