La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C OMIDA Y B EBIDA el día de los muertos Maggie Ferrato Maeve Brody Katie Grove Sara Slye.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C OMIDA Y B EBIDA el día de los muertos Maggie Ferrato Maeve Brody Katie Grove Sara Slye."— Transcripción de la presentación:

1 C OMIDA Y B EBIDA el día de los muertos Maggie Ferrato Maeve Brody Katie Grove Sara Slye

2 VOCABULARIO Necesario para Cocer al Horno Harina = flour Agua = water Salt= sal Azúcar = sugar Polvo cocer al horno = baking powder Atole = corn gruel Chocolate = chocolate Taza = cup Cucharón= tablespoon Cucharadita= teaspoon Canela = Cinnamon Sartén = frying pan Necesario para Día de los Muertos Skull = calavera (de un esqueleto) Coffins = ataúd, féretro Bone = hueso Alma- soul

3 Ofrendas

4 Pan de Muerto Ingredientes Una taza y media de harina Media taza de azúcar Una cucharadita de sal Una cucharada de semillas de anís Dos paquetitos de levadura Media taza de leche Media taza de agua Media taza de mantequilla Cuatro huevos Entre tres y cuatro y media tazas de harina Direcciones 1.Mezcle todos los ingredientes secos menos 3-4.5 tazas de harina 2.En una olla caliente la leche, el agua y la mantequilla. Añada la mezcla liquida a la mezcla de ingredientes secos. 3.Bátalo bien 4.Agregue los huevos y una taza y media de harina. Bátalo bien. 5.Agregue el resto de la harina poco a poco 6.Sobre una tabla enharinada, amase por unos 9-10 minutos la mezcla 7.Ponga la masa en un recipiente engrasado, y deje que levante hasta que haya doblando su tamaño (aproximadamente hora y media al nivel del mar) 8.Para que la masa se encoja, déle puñetazos y fórmela de nuevo con unos huesos de masa encima para decorarla 9.Deje que levante una hora mas 10.Hornee a 350 grados F por unos 40 minutos 11.Después de hornearlo, espolvoréele azúcar glas y azúcar coloreado

5 Sopaipillas Ingredientes Dos (2) tazas de harina Uno (1) cucharadita de polvo cocer al horno Uno (1) cucharadita de azucar Uno (1) cucharadita de sal Dos (2) cucharón de aceite de vegetal Dos (2) cucharón de crema pesada Un mitad (½) taza de agua (un poco caliente) Azucar canela Direcciones 1.Combina harina, polvo cocer al horno, sal, y azucar en un tazón 2.Añade aceite de vegetal, crema, y agua 3.Amasa la masa y cubre, luego permite la masa descansar para trienta minutes 4.Se calienta tres pulgadas de aceite en un sartén 5.Corta la mesa en cuadrados de tres pulgadas 6.Freíe dos o tres cuadrados en el sartén, y continua hasta todos de los cuadrados son freído 7.Rocia el azucar canela encima de los cuadrados freídos 8.¡Disfruta las sopaipillas!

6 Calaveras de Azúcar Ingredientes 1/4 de litro de agua 3/4 de kilo de azúcar blanca 1/2 cucharadita de cremor tártaro Moldes Para adornar 2 claras de huevo Azúcar vidrio Colores vegetales Papel de estaño de varios colores Papel encerado para hacer duyas Direcciones 1.Ponga al fuego un sartén con el agua, azúcar y cremor tártaro; mueva hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el hervor, déjelo 15 minutos. 2. Retire del fuego y bata hasta que cambie su color a blanco. Empiece a rellenar los moldes por el orificio; cuando estén llenos, colóquelos hacia arriba. 3.Cuando sienta los moldes tibios y el azúcar del interior haya cuajado, tome los moldes, sumérjalos en agua y sáquelos enseguida. 4. Ponga las calaveras a escurrir y secar sobre una charola. 5. Para el decorado, se hacen las duyas con el papel encerado. 6. Bata las dos claras de huevo, agregue azúcar vidrio hasta que se forme una pasta suave, y también unas gotas de limón. 7. Vierta esta mezcla en cuatro ó cinco sartenes pequeños y a cada uno póngale unas gotas de los colores que quiere usar. 8. Llene cada duya con un color, córtele la punta cuidando que quede una salida pequeña y adorne la calavera junto con los recortes de papel estaño que se desea utilizar. Rinde seis porciones Tiempo de preparación: 45 minutos.

7 Atole Ingredientes Taza Masa Harina del 1/2 Cinco (5) tazas de la leche Cuatro (4) cucharaditas del azúcar marrón 1/4 cinamomo del cinamomo de la cucharilla 1 de palillo Una (1) cucharadita de extracto de vainilla Un natural común de la bebida a las regiones mexicanas que se sirve caliente o en la temperatura ambiente. Se hace con el almidón de maíz o la pasta del maíz (harina del masa), se mezcla con agua y/o la leche y se azucara con la miel o el azúcar marrón.

8 Otras Comidas Tamale Chalupa Molé Verde Molé Poblano


Descargar ppt "C OMIDA Y B EBIDA el día de los muertos Maggie Ferrato Maeve Brody Katie Grove Sara Slye."

Presentaciones similares


Anuncios Google