La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Mi cuento Docente Lic

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Mi cuento Docente Lic"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Mi cuento Docente Lic
Tema: Mi cuento Docente Lic. Miriam Díaz Marín Estudiante:Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderama Ampuero Grado y Sección:6° “A”

2 Las Hadas Erase una viuda con una hija y una hijastra. Ella y su hija eran tan odiosas y pedantes que pocos la soportaban. La hijastra, tierna y bella ,había aprendido de su padre los buenos modales. La viuda adoraba a su hija pero odiaba a su hijastra ,a quien obligaba a trabajar sin descanso.

3 Un día que la hijastra se fue al bosque se le acerco una pobre mujer que le dijo estar sedienta. La bella joven no dudó en darle de beber. -Eres tan buena que te daré un don- era el hada que probaba las virtudes. <<Por cada palabra que digas saldrán de tu boca solo preciosidades>> Ya en casa ,cuando explicaba su tardanza, salieron de su boca flores , perlas y diamantes.

4 <<¡Demonios. –grito la madrastra-
<<¡Demonios! –grito la madrastra-. -<<¿Qué te paso , muchacha?>>. Y ella ingenua le contó lo sucedido. Cegada por la ambición , la mujer obligo a que su hija vaya en busca de la anciana Allí se le apareció el hada ,ahora vestida muy elegante ,pues era la que probaba las malas acciones.

5 Al pedir agua la joven le contesto: -Sírvete tú misma de mi lujosa jarra de plata. -Por no ser servicial -sentencio el hada- te daré un don: - <<Por cada palabra que pronuncies saldrán de ti maldades>>.

6 Ya en casa , la hija expulsó sapos y culebras
Ya en casa , la hija expulsó sapos y culebras .La madre , fuera de sí , culpo a su hijastra de la maldición , saliendo a buscarla para matarla .

7 La joven huyó refugiándose en el bosque donde un príncipe la hallo desolada. Se lo conto todo y él juro defenderla, al tiempo que le declaraba su amor ,impresionado por la hermosura de sus palabras.

8 Tiempo después ,la boda se consagro para dicha del rey
Tiempo después ,la boda se consagro para dicha del rey. La viuda y su hija fueron condenadas a vaga por el bosque pagando así todas sus maldades.

9


Descargar ppt "Tema: Mi cuento Docente Lic"

Presentaciones similares


Anuncios Google