La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Mi cuento Docente Lic. Miriam Díaz Marín Estudiante:Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderama Ampuero Grado y Sección:6° A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Mi cuento Docente Lic. Miriam Díaz Marín Estudiante:Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderama Ampuero Grado y Sección:6° A."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Mi cuento Docente Lic. Miriam Díaz Marín Estudiante:Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderama Ampuero Grado y Sección:6° A

2 Las Hadas Erase una viuda con una hija y una hijastra. Ella y su hija eran tan odiosas y pedantes que pocos la soportaban. La hijastra, tierna y bella,había aprendido de su padre los buenos modales. La viuda adoraba a su hija pero odiaba a su hijastra,a quien obligaba a trabajar sin descanso.

3 Un día que la hijastra se fue al bosque se le acerco una pobre mujer que le dijo estar sedienta. La bella joven no dudó en darle de beber. -Eres tan buena que te daré un don- era el hada que probaba las virtudes. <> Ya en casa,cuando explicaba su tardanza, salieron de su boca flores, perlas y diamantes.

4 <<¡Demonios! –grito la madrastra-. - >. Y ella ingenua le contó lo sucedido. Cegada por la ambición, la mujer obligo a que su hija vaya en busca de la anciana Allí se le apareció el hada,ahora vestida muy elegante,pues era la que probaba las malas acciones.

5 Al pedir agua la joven le contesto: - Sírvete tú misma de mi lujosa jarra de plata. -Por no ser servicial -sentencio el hada- te daré un don: - >.

6 Ya en casa, la hija expulsó sapos y culebras.La madre, fuera de sí, culpo a su hijastra de la maldición, saliendo a buscarla para matarla.

7 La joven huyó refugiándose en el bosque donde un príncipe la hallo desolada. Se lo conto todo y él juro defenderla, al tiempo que le declaraba su amor,impresionado por la hermosura de sus palabras.

8 Tiempo después,la boda se consagro para dicha del rey. La viuda y su hija fueron condenadas a vaga por el bosque pagando así todas sus maldades.

9


Descargar ppt "Tema: Mi cuento Docente Lic. Miriam Díaz Marín Estudiante:Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderama Ampuero Grado y Sección:6° A."

Presentaciones similares


Anuncios Google