La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+. + El Sector de Muebles y Maderas en el Mundo - El mercado de productos forestales ocupaba al año 2005 el tercer lugar en el mundo, después del petróleo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+. + El Sector de Muebles y Maderas en el Mundo - El mercado de productos forestales ocupaba al año 2005 el tercer lugar en el mundo, después del petróleo."— Transcripción de la presentación:

1 +

2 + El Sector de Muebles y Maderas en el Mundo - El mercado de productos forestales ocupaba al año 2005 el tercer lugar en el mundo, después del petróleo y el gas, con un valor anual de transacciones que se aproxima a los US $80 billones de dólares. - La producción de muebles ha aumentado un 8% y tuvo un descenso importante en el 2009 y el 2012, pero se recuperó y en los países en vías de desarrollo el nivel de producción se encuentra cercano al 18%. - Los productores líderes del mercado son : China, Estados Unidos, Italia y Alemania. - Los productores emergentes son: China, India, Polonia, Brasil, Rusia, Vietnam y Malasia con unos % de crecimiento muy altos. - Los productores líderes en Latinoamérica son: Brasil, Argentina y México. Centro de Estudios Industriales (CSIL) (2013). Perspectiva del sector de Muebles en el mundo.

3 + Tamaño del mercado de Muebles en el Mundo Se estima que el tamaño del mercado se encuentra alrededor de mil millones de personas Passport-Euromonitor (2015). Tamaño del mercado de muebles en el mundo. Mercados Potenciales

4 + Distribución del Mercado de Muebles a nivel mundial Passport-Euromonitor (2015). Distribución del mercado de Muebles..

5 + Pronóstico de crecimiento del mercado de muebles para el hogar Passport-Euromonitor (2015). Forecast home furniture.

6 + El Sector de Muebles y Maderas en Colombia - Actualmente sólo se está usando el 2,06% del potencial forestal de Colombia, de las 114 millones de hectáreas de extensión del país. - Existen tres zonas con alto potencial para el desarrollo de la actividad Forestal - Gracias a las condiciones agroecológicas del país, biotecnología y mejoramiento genético existen varias especies que registran rendimientos superiores a nuestros competidores

7 + Algunos datos sobre el sector en Colombia La industria de muebles en el país se constituye en gran parte por talleres pequeños con menos de 5 empleados, los cuales trabajan de manera semi - industrial. El principal centro de producción y comercialización de muebles es Bogotá, seguido de la costa Atlántica, Medellín y Cali, aunque se encuentra alejado de las zonas donde se consiguen las materias primas. La balanza comercial colombiana en madera, es principalmente satisfecha por importaciones. Colombia ha perdido posicionamiento como un exportador, con lo que se observa una tendencia decreciente de las exportaciones.

8 + Algunos datos sobre el sector en Colombia DebilidadesOportunidadesFortalezasAmenazas -Hay poca estabilidad en la demanda de productos. -Las empresas no usan el 100% de su capacidad instalada por falta de recursos para invertir en producción, o por la escasez de materia prima que se afronta. -Posibilidad de fortalecer y mejorar la organización sectorial. -Tendencia de crecimiento positiva dentro del sector en el país, lo que posibilita la disposición de los empresarios a la implementación de medidas de producción más limpia. El país posee ventajas comparativas para establecer plantaciones ya que cuenta con vastas áreas de vocación forestal distribuidas en varios pisos altitudinales, donde es factible el establecimiento de una amplia gama de especies gracias a ventajas en clima, calidad de suelos, valor de la tierra. -Rezago en términos de posicionamiento del sector -Aumento en el Déficit de la balanza comercial (+importaciones que exportaciones) -Disminución del índice de competitividad del sector

9 + Algunos datos sobre el sector en Colombia DebilidadesOportunidadesFortalezasAmenazas -La mala calidad de la materia prima, los altos costos del transporte y los problemas tecnológicos y técnicos del sector de la madera aserrada que generan productos finales no competitivos. -Escasez de innovación y diseño -Deficiente estructura empresarial -Elevado potencial para mejorar la eficiencia de los procesos productivos -Líneas de crédito blando ofrecidas a nivel nacional y distrital, para el mejoramiento del desempeño ambiental y empresarial de las industrias -Proyecciones de crecimiento positivas del sector a nivel mundial -Programas de apoyo para el fortalecimiento del sector -Programas de exportación a partir de los 15 TLC firmados

10 + Algunos datos sobre el sector en Colombia DebilidadesOportunidadesFortalezasAmenazas -En el sector existe un alto grado de informalidad, esto genera que éste sea altamente competido y atomizado (fragmentado), sin ningún tipo de figura asociativa -Participación en el % de ventas mundiales de muebles que corresponde a empresas independientes o informales -Desarrollo de capacidades en el manejo de las maderas, especialmente del saber del tallado de la madera - El 80% de las ventas mundiales corresponde a empresas independientes o informales

11 + Bibliografía Benchmark (2015) Market indicators in Colombia. Cámara de Comercio de Bogotá (2004). Guía de transformación de maderas. Centro de Estudios Industriales (CSIL) (2013). Perspectiva del sector de Muebles en el mundo. Dirección Nacional de Planeación (2005) Cadenas sectoriales: Maderas y muebles de maderas. Dirección Nacional de Planeación (2015) Sector Madera actualización Passport-Euromonitor (2015). Tamaño del mercado de muebles en el mundo. Passport-Euromonitor (2015). Forecast home furniture. Passport-Euromonitor (2015). Distribución del mercado de Muebles. ProExport Colombia (2012). Perfil forestal en Colombia. Dirección Nacional de Planeación (2005) Cadenas sectoriales: Maderas y muebles de maderas.


Descargar ppt "+. + El Sector de Muebles y Maderas en el Mundo - El mercado de productos forestales ocupaba al año 2005 el tercer lugar en el mundo, después del petróleo."

Presentaciones similares


Anuncios Google