La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Febrero de 2012 + información + compromiso. Julio Cesar Castellanos Ramírez - MD Director General Hospital Universitario San Ignacio Sistema de seguridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Febrero de 2012 + información + compromiso. Julio Cesar Castellanos Ramírez - MD Director General Hospital Universitario San Ignacio Sistema de seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 Febrero de información + compromiso

2 Julio Cesar Castellanos Ramírez - MD Director General Hospital Universitario San Ignacio Sistema de seguridad social en salud: ejercer el derecho a elegir Los cambios anunciados recientemente por el Gobierno Nacional pueden dejar la sensación de que los problemas de acceso y calidad en la atención de salud de los Colombianos se han superado, pero no es así, continúan las dificultades, la congestión de los servicios de urgencias, la lentitud en el flujo de los recursos que afectan a las entidades que prestan los servicios de salud, etc. En medio de todo este escenario los usuarios del sistema han olvidado que pueden ejercer un rol protagónico, el cual consiste en que hagan una elección adecuada de la EPS, o cambiar de ella si se recibe un inadecuado servicio: La elección adecuada es la que se toma con la mejor información disponible. En lo posible continúe con la EPS con la que viene afiliado siempre y cuando no haya tenido algún problema importante de atención médica o administrativa. Recuerde que de acuerdo a la normatividad todo su grupo familiar debe estar afiliado en la misma EPS. Elija entre aquellas EPS que tengan presencia institucional en la ciudad y sean reconocidos por su solvencia económica y sus valores éticos. Verifique que la red le ofrezca servicios, incluido urgencias, en su localidad de vivienda o de trabajo y en especial en las instituciones en las que Usted confía. Si con esta información aún no ha decidido, busque referencias de las experiencias que hayan tenido vecinos, familiares y amigos. Finalmente en las empresas debemos promover los sistemas de información y empoderamiento de los empleados para tomar la decisión. Una mala elección patrocina la corrupción del sistema, pone en riesgo la salud del grupo familiar y aumenta los costos para el trabajador y la empresa.

3 + información + compromiso Administración municipal logró levantar bloqueo al oleoducto bicentenario en la vía a barbascos La intervención del gobierno municipal permitió levantar el bloqueo de la vía de acceso a la vereda Barbascos, perteneciente al corregimiento Alcaraván haciendo posible que desde el pasado viernes haya tráfico normal de vehículos en la zona, donde se desarrollan las obras del Oleoducto Bicentenario Colombia. La comunidad del sector demandaba de la compañía petrolera la construcción de un puente, el arreglo de la vía y el empleo de mano de obra para personal del lugar. Petroquímica china manejará pozos de petróleo y gas en el casanare La corporación petroquímica Sinochem llegó a un acuerdo para comprar a la francesa Total varios activos de producción petrolífera y conductos de transporte de gas en Colombia, con lo que profundiza sus inversiones en América Latina, recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily. La firma china se hará así con la filial colombiana de Total, Tepma BV, que controla varios pozos de petróleo y gas en Cusiana y Cupiagua, en el departamento colombiano del Casanare. Casanare segundo a nivel nacional en incendios forestales Grupos narcoparamilitares aumentaron presencia en Colombia en 2011: Indepaz

4 + información + compromiso Dos protestas estudiantiles en Córdoba I.N.S. pide a autoridades locales vigilancia epidemiológica del dengue Guía de atención del dengue

5 + información + compromiso F L E T E O El fleteo es una práctica criminal frecuente en nuestro País, que consiste en asaltar a clientes del sector financiero después de retirar dinero de la entidad financiera. Esta modalidad de delito Bancario crece y se hace más común, tanto así que varias entidades financieras optaron por ofrecer un seguro que ampara a sus usuarios en caso de ser víctimas del fleteros. En este robo participan entre 3 y 5 personas para engañar y evitar que la victima se entere antes de ser afectada. El primer contacto se desarrolla en el interior de la oficina Bancaria o en casas de cambio, donde la víctima realiza la transacción allí se encuentra el marcador que verifica el retiro de dinero y da aviso a los delincuentes que hacen el seguimiento posterior. Otros cómplices se encuentran fuera de la entidad financiera, calculan el tiempo necesario para seguir a su víctima sin generar sospecha; cuando encuentran el lugar propicio entran en acción con otros delincuentes y someten a la victima para quitarle el dinero, estos individuos no dudan en hacer uso de armas de fuego para cometer el ilícito.... LE RECOMENDAMOS: Aproveche los productos y servicios que le ofrece su entidad financiera para evitar realizar transacciones con dinero en efectivo como transferencias electrónicas o cheques de gerencia. Solicite sin costo el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional por medio de su entidad bancaria. Sea prudente con la información de sus movimientos financieros, evite las rutinas pues en muchos casos el fleteo se presenta por la entrega involuntaria de información Permanezca siempre acompañado y desconfíe de las personas a su alrededor. Siga las recomendaciones que realizan las entidades financieras. Este siempre atento a su entorno; evite rutas solitarias o de poca afluencia vehicular. Si detecta algún movimiento sospechoso busque ayuda de la Policía. En caso de ser víctima de un fleteo proteja su integridad física y no oponga resistencia. Denuncie el hecho con la mayor claridad en las características de los sujetos y del hecho en general. SE INCREMENTÓ ESTADÍSTICA DE FLETEO EN TODO EL PAÍS Las últimas noticias de dan cuenta de un creciente número de eventos de fleteo, en la principales ciudades del país.; razón por la que algunas entidades financieras ofrecen seguros de amparo para esta modalidad de robo. Miércoles y viernes son los días de mayor ocurrencia de este delito. Los asaltantes siempre se movilizaron en motocicleta con parrillero. Se estima que en Junio y Diciembre crecen los casos por los pagos de primas laborales. Indicó el brigadier general Mendoza Guzmán. Hemos detectado que en casi todas las entidades bancarias el vigilante termina descuidando sus funciones de seguridad para convertirse en una especie de guía de servicios y esto es una verdadera falencia.

6 + información + compromiso Miembros de la Federación Colombiana de Tiro y Caza, de la Asociación Colombiana de Coleccionistas de Armas y de la Asociación de Coleccionistas de Armas, éstos últimos deben llevar sus armas dentro de sus vehículos, descargadas y/o sin proveedores… y quienes tengan autorización especial expedida por la XIII Brigada del Ejército Nacional. Quienes por motivo laboral o calamidad justificada ingresen, transiten o salgan por la autopista norte, autopista sur, calle 13, calle 80 y vía Villavicencio disponen de dos horas para ubicarse en un sitio en el que puedan dejar su arma y mientras se encuentren en tránsito, deberán transportar sus armas descargadas y sin proveedor puesto, así como con los cartuchos fuera de las mismas. DATOS Y ESTADÍSTICAS Quienes importan el mayor número de armas ilegales en Colombia son la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico. Los principales sitios de comercio de armas en Bogotá figuran Corabastos, San Andresito de la 38, San Victorino, la Plaza de las Flores, el Barrio María Paz, Patio Bonito, Tunjuelito y el Bronx. Las principales armas ilegales que circulan en Bogotá son pistolas 9mm, revólveres 38 largo y subametralladoras UZI o INGRAM. Los precios de las armas ilegales pueden ir desde los $ hasta los $38' , según sea un arma hechiza, original, con o sin antecedentes. En el 2009 se incautaron armas ilegales, estimadas en un valor superior a 5 mil millones de pesos; en 2010, se incautaron 2.415, avaluadas en cerca de 4 mil 400 millones de pesos; en 2011 se incautaron que están en proceso de avalúo. De todos los homicidios cometidos en Bogotá en 2009, el 61.3% ocurrieron con armas de fuego; en 2010 fue del 62.5% y; para 2011 la cifra fue de 62.3%. En 2010 las localidades de Bogotá en las que más se incautaron armas de fuego ilegales fueron Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe. En total, en estas localidades se incautaron En total en la Capital de la República se incautaron LO QUE NO SABE DEL DESARME EN BOGOTÁY PUEDE INTERESARLE Desde el, 1 de febrero, y hasta el 1 de mayo de 2012, en Bogotá está restringido el porte de armas de fuego durante las 24 horas del día en cualquier sitio público de la ciudad. Ahora, qué pasa si usted se desplaza desde otras regiones del país hacía Bogotá y obligatoriamente ingresa armado a la ciudad?, aquí se lo contamos: Los únicos exentos son los miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, oficiales profesionales de la reserva; personal de seguridad legalmente acreditado (vigilancia privada), personal escolta de cuerpos diplomáticos y consulares, ministros de despacho, viceministros, funcionarios directivos del nivel central nacional, magistrados, jueces, fiscales, congresistas, secretarios de la comisión del Congreso de la República, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en ejercicio de sus funciones.

7 + información + compromiso SIÉNTASE SEGURO: CUADRANTE DE SEGURIDAD DESDE SU EQUIPO MÓVIL DE COMUNICACIÓNES La aplicación de cuadrantes para su móvil le permite llamar de manera oportuna al oficial de policía más cercano según su ubicación geográfica en el territorio Colombiano, desde su teléfono celular, black berry, i-pad… el que tenga. Esta estrategia tecnológica hace parte del Plan de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia que busca que el ciudadano pueda establecer comunicación directa con la patrulla asignada según su ubicación geográfica. La estrategia de Cuadrantes de Seguridad delimitó las principales ciudades del territorio nacional por áreas específicas denominadas cuadrantes. CONOZCA SU CUADRANTE EN BOGOTÁ

8 + información + compromiso Prevención del Delito Mediante el Diseño Ambiental - CPTED Crime Prevention Through Environmental Design. La Teoría de la Ecología Urbana propone que las condiciones ambientales de un espacio determinado tienen una estrecha relación con los índices de criminalidad ocurridos en ese espacio. Es común escuchar que la ocasión hace al ladrón, esta proposición se fundamenta en que el perpetrador de un crimen hace un estudio preliminar del entorno de su objetivo (iluminación, personas, reacciones y comportamientos, rutas, patrones, etc); es decir, analiza su medio ambiente y si encuentra alguna vulnerabilidad entonces esta será aprovechada en la comisión del delito. Estas vulnerabilidades tienen un amplio análisis en la Teoría de Elección Racional, la Teoría de Patrones y en la Teoría de Actividad Rutinaria. Pues bien, mientras el delincuente pone a su favor el medio ambiente en la búsqueda de un beneficio propio, estos mismos recursos pueden aprovecharse en favor de la seguridad; es lo que se denomina Prevención del Delito a Través del Diseño Ambiental (CPTED). Modelo de seguridad que ha tenido gran aceptación y reconocimiento debido a los resultados positivos en la reducción del crimen, otorgando gran importancia a la participación de los habitantes o usuarios de un lugar (territorialidad). El modelo CPTED no busca cambiar la psicología del enemigo, no pretende convertirlo en un buen ciudadano; el objetivo mayor es cambiar su percepción acerca del éxito en la comisión de su delito, haciendo su intención menos atractiva, más riesgosa, más difícil y con menos recompensa. Todas las personas (empresarios, hombres de seguridad, usuarios…) de un entorno específico pueden promover esta desmotivación delincuencial mediante cuatro técnicas: Aumentar el esfuerzo del delincuente, Incrementar los riesgos de comisión del delito, Disminuir el beneficio percibido y Eliminar las razones que motivan la ejecución de crímenes. Los cuatro principios básicos aplicables en la Prevención del Crimen a Través del Diseño Ambiental son: Control de Acceso, Vigilancia Natural, Mantenimiento de Espacios y Refuerzo Territorial. De la investigación, análisis y aplicación multidisciplinaria de la seguridad en los entornos sociales y empresariales se logran estrategias efectivas de prevención, que pretenden enfrentar la compleja red de los factores motivacionales del delito. Germán ROJAS Jefe de Seguridad - CVS

9 + información + compromiso … SI VA A SALIR RECUERDE: Evite conducir continuamente durante muchas horas, deténgase cada tres horas, sacando el vehículo de la carretera, estire las piernas y respire aire puro. Mientras conduzca no se ponga metas, tiempos ni distancias. Todos los ocupantes deben usar el cinturón de seguridad abrochado. Durante el día transite con las luces encendidas. Los niños menores de 10 años de edad, deben ir en el asiento trasero. Verifique que lleve en el vehículo el Kit completo de carretera. ESTADO DE LAS VÍAS NACIONALES PANORAMA NACIONAL

10 + información + compromiso En El Banco decomisaron 1925 galones de gasolina venezolana Fleteo, Asalto o Hurto Acción Terrorista Acción Militar o de Policía Incautación o Decomiso Genocidio Secuestro o Extorsión Toma de Poblaciones Liberación Antinarcóticos extingue casa de narcos en Sabanagrande Gobierno definió Áreas Estratégicas Mineras del país mediante resolución Cayó alias Cuba, segundo de Urabeños en el Magdalena Capturan en Maicao a dos de los más buscados en La Guajira

11 + información + compromiso Trabajan por unidad regional en lucha contra narcocultivos Detenida presunta terrorista en Tumaco Alarma de bomba paralizó Ipiales Fleteo, Asalto o Hurto Acción Terrorista Acción Militar o de Policía Incautación o Decomiso Genocidio Secuestro o Extorsión Toma de Poblaciones Liberación Guerrilla utilizó bus de indígenas para transportarse Preocupación y alerta por agudización del conflicto armado en Cauca Imágenes de captura de alias 'Cristian', presunto sicario de 'los rastrojos' Bajan delitos de alto impacto en Cali

12 + información + compromiso Capturado en Medellín uno de los más buscados en Córdoba Fleteo, Asalto o Hurto Acción Terrorista Acción Militar o de Policía Incautación o Decomiso Genocidio Secuestro o Extorsión Toma de Poblaciones Liberación En un cementerio fue hallada caleta con material explosivo Peligro en el Occidente Capturada banda de extorsionistas en Pereira Llamado para fortalecer seguridad Capturados presuntos fleteros en Neiva Extorsión, un negocio que opera desde las cárceles Gaula captura a extorsionista en Girón Murió vigilante herido en asalto de la calle 50

13 + información + compromiso Desconocidos incineraron dos vehículos en la vereda las tapias de hato corozal Policía capturó dos hombres que transportaban insumos para complejo cocalero Fleteo, Asalto o Hurto Acción Terrorista Acción Militar o de Policía Incautación o Decomiso Genocidio Secuestro o Extorsión Toma de Poblaciones Liberación Aumento de bandas criminales en Colombia Terrorismo sigue siendo una amenaza

14 + información + compromiso Cayó explosivista del frente 48 de las Farc Fleteo, Asalto o Hurto Acción Terrorista Acción Militar o de Policía Incautación o Decomiso Genocidio Secuestro o Extorsión Toma de Poblaciones Liberación Segundo hallazgo de explosivos en el Caguán Aterricé con un fusil en la cabeza Evitan fuga de peligroso guerrillero Frustran atentado de las Farc en San Vicente

15 + información + compromiso La Ley de Descongestión Judicial no se aplica en este caso EN JUSTICIA Y PAZ, INCIDENTE DE REPARACION NO PUEDE ESPERAR HASTA SENTENCIA La indemnización para las víctimas de delitos de lesa humanidad no puede tramitarse igual que en los procesos ordinarios, indicó la Corte Suprema. No todas las normas de la Ley de descongestión Judicial (L.1395/10) se pueden aplicar a los procesos de Justicia y Paz, advirtió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Una de las normas que no operan analógicamente es la que permite tramitar el incidente de reparación integral después de ejecutoriado el fallo condenatorio. La Corte desestimó esta posibilidad, por el mayor valor significativo que tiene reparar a las víctimas en los procesos de justicia transicional. En concreto, señalo que la reparación en estos casos es fundamental y prioritaria. Por esa razón, su trámite no puede postergarse hasta el final de las etapas del juicio. En los procesos penales ordinarios, en cambio, la reparación integral es algo subsidiario, que puede decidirse después de que se profiera la sentencia condenatoria. Para la Sala, la reparación en los procesos contra los desmovilizados comienza desde la audiencia que legaliza la aceptación de cargos. De esta manera, se protege el derecho de las víctimas a ser reparadas. Ámbito Jurídico, En Justicia y Paz, Incidente de reparación no puede esperar hasta la sentencia, Pág de Enero al 12 de Febrero de 2012, Bogotá D.C. REGISTRADURÍA ELIMINÓ EL CERTIFICADO DE CONTRASEÑA DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA. 8 DE FEBRERO DE 2012 La Registraduría eliminó desde hoy el trámite de certificación de las contraseñas o comprobantes de documento en trámite. Desde ahora se puede descargar el certificado de la cédula de ciudadanía desde la página web. Los ciudadanos interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula podrán ingresar desde ahora a la página Web en donde encontrarán el botón Certificado Vigencia de la Cédula, ubicado en la parte superior derecha. Allí, ingresando el número de su cédula, podrán solicitar el certificado totalmente gratis.

16 + información + compromiso 76% de los accidentes de una mano, han sido causados con la otra mano. Estos eventos ocupan el primer lugar en la estadística nacional de accidentes laborales. 60% de Las intrusiones criminales y sustracciones de valores ocurren a través de una ventana abierta o rota. Miércoles y Viernes son los días en los cuales más se reportan fleteos en el país. 73% de los casos de dengue proceden de 10 departamentos: Huila, Meta, Valle, Caquetá, Tolima, Norte de Santander, Santander, Antioquía, Casanare, Córdoba. INS. En la ciencia, como en todos los campos de la vida, se impone la consigna: Primero la Seguridad. Theodor Reik.


Descargar ppt "Febrero de 2012 + información + compromiso. Julio Cesar Castellanos Ramírez - MD Director General Hospital Universitario San Ignacio Sistema de seguridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google