La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando vea el carbón, tiene que verlo como un material que se descompondrá más temprano que tarde. Es un material fácil de pulverizar (pero sigue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando vea el carbón, tiene que verlo como un material que se descompondrá más temprano que tarde. Es un material fácil de pulverizar (pero sigue."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Cuando vea el carbón, tiene que verlo como un material que se descompondrá más temprano que tarde. Es un material fácil de pulverizar (pero sigue siendo abrasivo) ya que es tan poroso que esta allí como esperando a romperse. Por eso es importante conocer el tamaño del material que coloque en su circuito y que tipo de distribución superficial tiene en el circuito activo.

5 Dependiendo del equipo del circuito, el tamaño standard de la distribución que obtenga puede ser información útil o la peor que pueda usar. Por qué? Si usted está usando mallas metálicas cuadradas, la información será útil. Pero si está usando mallas de alambre de cuña (que es la que Usan las plantas de alta produccion) la información no es válida. El carbón usado en la adsorción del oro está hecho de cáscaras de coco que han sido carbonizadas y luego activadas. Por naturaleza, es aplanado como una placa, que puede ser larga y ancha, pero usualmente delgada. Este aspecto del carbón cambia completamente cuando el material es medido en mallas de alambre de cuña.

6 Se ha probado carbon usando mallas de alambre de cuña de laboratorio (especialmente fabricadas) y se encontró un carbón que tenia 0% pasando 12 mallas tupidas (mallas cuadradas), pasando 50% 1.68mm, 40% 1.0 mm y 18% -0.85mm. Por qué es importante? Si usted tiene mallas de alambre de cuña en su planta, primero reducirán el carbón, luego se envía el carbón nuevo sobre la malla medida. Si se usa el carbón mencionado anteriormente y usa una malla de 1.0 mm, solo podrá utilizar el 82% del carbón. Tenemos que pensar en cuánto carbón se puede mantener en el circuito. Siempre se ha favorecido al carbón más grande que se puede encontrar para usar en un CIP o CIL. Algunos dirian que los carbones mas grandes decrecen la adsorción kinética. Teóricamente esto es cierto y hasta podria ser medido en un laboratorio pero en la planta nunca se verá la diferencia.

7 Por lo tanto, a más grande, mejor. Cuanto más grande es el tamano inicial, mayor durabilidad del carbón y mejor oportunidad para limitar pérdidas de oro a través del carbon que atraviesen las mallas de seguridad. Que otra cosa puede afectar la vida del carbón y que tenga efecto en el tamaño? La dureza del carbón. Si el carbón no es lo suficientemente duro, la probabilidad de roturas se incrementa. Hay lugares en el mundo, donde un alto CTC de carbón (60%CTC) es favorecido sobre un bajo CTC de carbon (45 a 50%CTC)

8 Veamos los hechos. La densidad de volumen de un 60% de carbón CTC fluctúa de 0.48 hasta 0.49% g/cc y un 45% de carbon CTC fluctúa de 0.51 a 0.52 g/cc. Esto tiene que ser así ya que para obtener un número alto de CTC (a lo cual algunos se refieren como su actividad), se tiene que convertir sustrato de carbón (las partículas de resistencia) en espacios porosos. De esta manera hay más superficie de área y mas espacio para adsorber el Carbon Tetraclorídico. Así se ha removido de 3.9 a 7.8% de la estructura del carbón. Cuál de estos materiales espera que sea más fuerte? Esa es una pregunta capciosa ya que todo el carbón no es igual y tendrá que comparar la fuerza del carbón que viene de la misma fuente (misma compañía) para una buena comparación. Pero si se aprecia un carbón de la misma fuente, encontrará que el bajo CTC es siempre más fuerte.

9 La prueba standard de dureza es la prueba de dureza ball pan. La prueba ASTM (2005) toma una muestra de carbón, lo anade a una malla metalica de 80 y añade bolas de acero de 15- 1/2 y bolas de acero de15 - 3/8 a la malla haciendo que se muevan rápidamente. Esta prueba no muestra la resistencia ante el rompimiento de partículas que circulan a través de las mallas, esta prueba le da una idea de que tan duro es el carbón. Pero que información es la que necesitamos realmente? Muchas compañías han desarrollado sus propias pruebas de dureza que mayormente deben ser llamadas pruebas de resistencia a rotura. Estas pruebas funcionan para ellos y se recomienda las vean por sí mismos. Esta información nos lleva a una discusion en circulo sobre la fragilidad del carbón. Se romperá pero no tienen que salir de su camino para romperlo.

10 Preste atención a la manipulación del carbón, es seguro que el ingeniero de diseño ha establecido su sistema para mover el carbón en un 10% w/w de granulación (a decir verdad a un 20% v/v de granulación). Sin embargo, sabemos que los operadores quieren transferir ese carbón lo mas rapido posible y es muy fácil bajar la disolucion del agua… Así que…qué es lo que está pasando? Bueno aun con el mejor (el más suave) sistema de bombeo, esencialment se está manipulando la mejor vajilla china de su abuela, poniéndola en una caja, dejándola caer y pateándola. Las partículas de carbón se aplastan unas a otras, golpean las paredes de las tuberías e impulsores de cuchillas. Todo esto causa que el frágil carbon se rompa.

11 Si su carbon se rompe cuando está en láminas o regenerado, lo juntan todo cuando lo miden. Se pierde cerca de 2 onzas por tonelada del valor cuando lo envía a tratamiento, asi que se deshace de nada menos que 2 Oz/t (costo ~$1500 por tonelada de carbón). Si tienen un 100% de ciclos de compra y venta (lo que es sobresaliente) en 80 toneladas CIL sólo se estará perdiendo $120,000 por año. Ese es el costo por hacer negocios? Si y No…

12 El 100% es hacer un buen trabajo, pero a veces perdemos eso de vista. Es seguro que asumían que estaban obteniendo menos de 2 oz/ton (60 g/t) de carbón. Cuando hemos tratado de colectar todo el carbon fino y tratarlo, lo mejor recobré fue el 65% del peso. Hay una perdida que sucede al incinerar el carbón en el horno (eso pasa a veces), el carbón que es muy fino no queda atrapado en las mallas y se va a los relaves. Así que ese carbón no viene del lado del proceso de elución. Vienen del lado de la adsorción y si ese carbón tiene un gradiente de carga de 150 a 6 oz/T (muy común) y 25% de la pérdida irrecuperable que vienen del lado del circuito, esto es sólo 7 toneladas (de 80), entonces que? Esto es 7 toneladas a 78 onzas por tonelada o ~$410,000. Ese es el costo por hacer negocios. Esto es de un circuito con el que luchamos fuertemente para obtener el carbón más duro, las mejores bombas y el mas alto conocimiento sobre la fragilidad de nuestro carbón. Qué pasa si éste está en un gran complejo CIL que usa 800 toneladas de carbon (lo cual así fue) ?. Ahora ese es un blanco de oportunidades. Paul Harvey

13 Tomemos un paso hacia adelante e imaginemos usar un carbón más blando. Es ésta la oportunidad que deseamos tomar? Paul Harvey

14 En Nevada es el mercurio. Un carbón activado (a decir verdad, carbón activado impregnado de sulfuro) es usado por la mayoria de propiedades como MACT (Maximum Achievable Control Technology) metodo de extracción. Estos sistemas pueden tratar fácilmente con volúmenes de aire extremadamente grandes (más de 13,000 cfm) en una sola unidad, pero tratan hasta ese nivel significativamente más económico que las unidades de refregado húmedo.

15 ¿ Cómo trabaja esto? El sulfuro reacciona con el mercurio gaseoso hasta el sulfuro de mercurio que es altamente insoluble y considerado no peligroso. Debemos obtener algo para nosotros. El flujo de gas contiene mercurio gaseoso y lo encontrará algunas veces condensado en el carbon previo al arrivo a la vecindad del sulfuro. Esta situación ha producido un carbón que falla ante la prueba TCLP (lease ticlip). Asi que ahora tiene un gran método para extraer Mercurio y formar otro flujo de desecho de la mina.

16 Este problema esta siendo investigado pero hasta el momento no tenemos una respuesta definitiva. Si el metal que usa contiene algo de Mercurio, este tipo de regulaciones van hacia su destino. Dudamos que encuentren un regulador que les diga, Es solo un poquito de mercurio, que es eso entre amigos?


Descargar ppt "Cuando vea el carbón, tiene que verlo como un material que se descompondrá más temprano que tarde. Es un material fácil de pulverizar (pero sigue."

Presentaciones similares


Anuncios Google