La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimiento de una Impresora Hardware: Cambio de un cartucho Limpieza de Inyectores Resetear memoria eprom Problema mecánicos comunes Problema de Flat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimiento de una Impresora Hardware: Cambio de un cartucho Limpieza de Inyectores Resetear memoria eprom Problema mecánicos comunes Problema de Flat."— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento de una Impresora Hardware: Cambio de un cartucho Limpieza de Inyectores Resetear memoria eprom Problema mecánicos comunes Problema de Flat Problema del Fusible1 (en stylus) Seteos Internos en las HP ink jet Software: Controladores o Drivers

2 Cambio de un cartucho ( Negro – Color ) El motivo puede ser por que se haya gastado o este dañado por lo tanto hay que cambiarlo antes de que el software de alerta de la falta de tinta: Dato: Dato: Algunos modelos de impresora tienen en memoria grabada la cantidad de tinta que usa la impresora por cada copia impresa y así calcula cuando se va a terminar la tinta de los cartuchos. Es decir, el fabricante de la impresora ha pre-impuesto el límite del volumen de impresión de un cartucho. Pasos: (Cartucho epson) 1- Por software informe a la impresora del cambio ( Negro – Color) 2- Abra la tapa de la impresora 3-Levante la abrazadera del soporte del cartucho (Negro – Color) El cartucho sobresaldrá parcialmente del cabezal. Saquelo. 4-Saque el nuevo cartucho de su envoltorio. Retire el precinto amarillo del cartucho 5-Coloque el cartucho con la etiqueta azul hacia arriba, en su compartimiento. Aprete la abrazadera del cartucho hasta que quede encajada. Pulse aceptar. El software cargara la tinta en los inyectores

3 Limpieza de Inyectores Importante: Previamente realizar un test de inyectores para Importante: Previamente realizar un test de inyectores para comprobar si en realidad hace falta una limpieza comprobar si en realidad hace falta una limpieza Limpieza por Software Limpieza por Software Limpieza por Software Limpieza por Software Limpieza con Limpia Cristales Limpieza con Limpia Cristales Limpieza con Limpia Cristales Limpieza con Limpia Cristales Manguerita de silicona Manguerita de silicona Manguerita de silicona Manguerita de silicona Limpieza con alcoholes Limpieza con alcoholes Limpieza con alcoholes Limpieza con alcoholes

4 Limpieza por Software El software de la impresora puede limpiar los cabezales de impresión Pero debido a que la limpieza por soft consume tinta solo se debería Realizar solo cuando se tengan áreas borrosas o en blanco en su Impresión. También será necesario cuando el test de inyectores muestra inyectores atascados. INICIO>>CONFIGURACION>>IMPRESORAS>>PROPIEDADES DE LA IMPRESORA>>UTILIDADES>>LIMPIEZA DE CABEZALES

5 Limpieza con Limpia Cristales Cartuchos NO Epson Utilizar un vaso de boca ancha o cualquier tipo de recipiente que haga las veces de contenedor del liquido. Llenar dicho recipiente con un nivel de ½ a 1 centímetro de alto para que los inyectores del cartucho entren en contacto con el líquido. Colocar el cartucho dentro del recipiente y esperar no menos de 5 minutos. Si los inyectores están muy tapados, posiblemente haya que dejarlos toda una noche. Al retirarlo, secar con una servilleta de papel y luego apoyar el inyector sobre una nueva servilleta, si los inyectores se destaparon, deberán quedar las tres marcas, por igual, de los colores amarillo, cian y magenta. Cartuchos Epson METODO 1 Este es un método más que nada preventivo y solo funciona cuando recién se están tapando los inyectores. Si ya hace un tiempo que los inyectores están tapados, hay que utilizar el método 2. Cuando los inyectores de algún color esté fallando, y si la impresión del test de prueba no es correcta pero no por falta de tinta, hay que proceder de la siguiente manera:

6 Limpieza con Limpia Cristales Cuando los cartuchos están en la situación de reposo, realmente están descansando en unas almohadillas de fieltro que están empapadas de tinta y cuya misión, al estar constantemente mojadas, es mantener húmedos a los inyectores al objeto de que la tinta no llegue a secarse, Aún así, si la impresora ha estado sin funcionar bastante tiempo, (hablo de meses) puede ocurrir que se hayan secado los inyectores como consecuencia de que las almohadillas también se han secado. Pues bien, el truco consiste en lo siguiente: Clavar la aguja de la jeringa en la/s almohadilla/s y extraer la tinta (líquido) que tengan. Repetir la operación varias veces y a continuación reponer un poco de liquido limpiacristales en dicha/s almohadilla/s.(2 o 3 gotas serían suficiente, ya que al haber partes eléctricas podríamos, ocasionar alguna avería). Por eso toda precaución es poca. METODO 2 Rellenar un cartucho con limpiacristales, según corresponda al cabezal tapado. Una vez instalados los cartuchos con líquido limpiavidrios, resetear los chips de dichos cartuchos (en caso que sea necesario, por ejemplo para la 777) y hacer varias pruebas de inyectores = TEST DE INYECTORES Y LIMPIEZA DE INYECTORES.

7 Limpieza con Limpia Cristales La limpieza de inyectores la hace la impresora por si sola sin ejecutar la orden, eso se consigue pulsando el botón de cambio de cartuchos. Los cartuchos se mueven a la posición de cambio. Se cambian los cartuchos y se vuelve a pulsar el MISMO botón, Los cartuchos vuelven a la posición de reposo y la impresora se encarga de hacer una limpieza (de larga duración) de los cartuchos. Volver a repetir la operación de dos a 4 veces más. Es decir volver a pulsar el botón, retirar los cartuchos y volver a instalarlos. Volver a pulsar el botón para que vuelvan a la posición de reposo y la impresora haga un nuevo ciclo de limpieza. Después de haber realizado varias veces este método, sustituir inmediatamente los cartuchos con limpiavidrios por cartuchos rellenados con tinta. Repetir la prueba varias veces hasta que se consiga que los inyectores están limpios y la impresión del test de inyectores sea la correcta.

8 Manguerita de silicona MATERIAL NECESARIO: 1. Jeringa de +/- 60 c.c. 2. Manguerita de silicona de 30 – 40 centímetros de largo que se puede conseguir en negocios de aeromodelismo (maquetas de trenes, barcos y aviones teledirigidos, etc.) u ortopedia. Cuando vayas a comprarla, lleva la jeringa para probar que calce justo. FORMA DE PROCEDER: Introducir la boquilla de la jeringa dentro de uno de los extremos de la manguerita de silicona. Encender la impresora Desplazar los cartuchos ( en la impresora) a la posición de sustitución de cartuchos, al objeto de poder manipular con cuidado los punzones/tetones que se encuentran en cada porta cartucho (1 para el color negro y tres para el porta cartucho de color). Retirar el/los cartucho/s. Con cuidado, introducir el teton/punzón del porta cartuchos dentro de la manguerita, hasta conseguir que éste se introduzca. EXTRAER el émbolo de la jeringa, hasta el final, al objeto de que el vacío provocado dentro de ésta, obligue a tomar aire-tinta (espuma) a través del punzón. Repetir varias veces hasta comprobar que prácticamente ya no sale nada.Esto se hará, con cada uno de los colores que presenten problemas (negro, amarillo,cian y magenta). No hay ningún inconveniente en hacerlo con todos los punzones. Colocar nuevamente el/los cartucho/s y hacer un ciclo de limpieza (desde la impresora) e imprimir una prueba de inyectores.

9 Limpieza con alcoholes MATERIAL NECESARIO: 2 jeringas, un frasco de alcohol dietilico de unos 50 ml, un frasco de alcohol isopropilico de unos 30ml, un cartucho vació, con no más de 1 mes de antigüedad. FORMA DE PROCEDER: 1. Preparar una solución de 10 ml de alcohol dietilico + 5 ml de alcohol isopropilico, agitar bien hasta homogeneizar, y luego colocar 10 ml en una jeringa 2. Inyectarla en el cartucho vació, esperar unos 20 seg a que el alcohol se sitúe al fondo 3. Luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solución. 4. Tapar rápidamente los agujeros con cinta adhesiva no es necesario si no gotea permanentemente) y posteriormente colocar el cartucho en la impresora 5. Ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min. 6. Cambiar los cartuchos por los que tienen tinta y la impresora estará como nueva.

10 Limpieza con alcoholes El problema que tuvieron fue debido a la evaporación del solvente presente en todas las tintas (alcohol dietilico) el cual esta en contacto con los inyectores, en los cuales decanta el componente sólido disuelto en la tinta (pigmentos orgánicos) este residuo comienza a Solidificar formando un gel que según el tiempo de abandono puede terminar tapando los inyectores, pero esta mezcla de solvente fuerte nuevamente la solubiliza y la arrastra, dejando los inyectores limpios. Este método es general para la mayoría de las impresoras de tinta. Observaciones: NO OLVIDES ADICIONAR ALCOHOL ISOPROPILICO YA QUE EL CABEZAL CONTIENE PARTES HECHAS DE POLIMEROS PLASTICAS QUE SON AFECTADAS POR EL ALCOHOL DIETILICO, ESTOS EFECTOS SON NEUTRALIZADOS POR EL ALCOHOL ISOPROPILICO. SI LA IMPRESORA ESTA DEMASIADO TAPADO DEBERAS REPETIR LA OPERACION VARIAS VECES E INCLUSO IMPRIMIR CON LA MEZCLA HASTA OBTENER UN PATRON DE IMPRESION ACEPTABLE. NO OLVIDES DESCOMPRIMIR EL CARTUCHO YA QUE ESTO HACE QUE NO SALGA UN CHORRO DE SOVENTE. SIEMPRE DEJAR LA IMPRESORA CON UN CARTUCHO DE TINTA CON TINTA Y NO MÁS DE 2 MESES.

11 Problemas mecánicos comunes Ruidos Raros Cuando la impresora de bien que esta imprimiendo hace un corte la correa salta Cuando la impresora de bien que esta imprimiendo hace un corte la correa salta hace ruidos y luego sigue imprimiendo pero con los márgenes corridos se debe a hace ruidos y luego sigue imprimiendo pero con los márgenes corridos se debe a un problema de suciedad y falta de lubricación del carro. un problema de suciedad y falta de lubricación del carro. No Reconoce el Cartucho Cuando poniendo los cartuchos en el cabezal uno de los dos o ambos sigue marcándonos que no tenemos un cartucho colocado, es la chapita que llevan la mayoría de los cabezales atrás que o esta mojada con tinta o se dobla para adentro de mas no permitiendo que haga buen contacto Cuando poniendo los cartuchos en el cabezal uno de los dos o ambos sigue marcándonos que no tenemos un cartucho colocado, es la chapita que llevan la mayoría de los cabezales atrás que o esta mojada con tinta o se dobla para adentro de mas no permitiendo que haga buen contacto Manchas Rectangulares Si la impresora les hace manchas rectangulares sobre el texto que están imprimiendo (sobre todo en las 660 e inferiores) verifiquen que la manguera plana del cabezal no este gastada ya que raspa contra la tapa lo que hace que con el tiempo se desgaste y luego al rozar contra la tapa se pone en corto y hace estas manchas, si tienen de estas impresoras les recomiendo sobre la manguera plana colocar una cinta de papel para que no se les gaste Si la impresora les hace manchas rectangulares sobre el texto que están imprimiendo (sobre todo en las 660 e inferiores) verifiquen que la manguera plana del cabezal no este gastada ya que raspa contra la tapa lo que hace que con el tiempo se desgaste y luego al rozar contra la tapa se pone en corto y hace estas manchas, si tienen de estas impresoras les recomiendo sobre la manguera plana colocar una cinta de papel para que no se les gaste

12 Problema del Flat Un flat es un conector o bien llamado manguera que te permite la conexión con el cabezal y la placa lógica de la impresora, y se puede medir con un tester lo pones en función de continuidad, toma la una de las puntas y la pones en un extremo y la otra en el otro extremo, en el tester si tiene bocina va sonar y eso quiere decir que ese contacto esta bueno y si no tiene bocina te tiene que marcar 001 en la pantalla que es lo mismo que lo anterior.

13 Problema del Fusible1 (en stylus) Cuando las stylus se encienden o se apagan en su ciclo de limpieza o preparación para quedar stand by, notamos que hace un sonido muy fino por un par de segundos. Si no hace ese sonido característico significa que se abrió un fusible del cabezal que se llama F1 es de montaje superficial y esta alojado en la placa de la impresora identificado como F1. Si esta roto el fusible no imprime nada de nada, por lo tanto hay que cambiarlo por otro o en su defecto hacer un corto.

14 Resetear memoria Eeprom Reset de Eeprom con la botonera de la impresora Esto sirve para varios modelos. 1. Para ingresar al modo de reset de la eeprom encienda la impresora manteniendo oprimidos los botones de load/eject y cleaning. 2. después el led de load/eject titila por 2 segundos, presione y mantenga por 10 segundos el botón de Cleaning. (10 segundos después los tres leds titilan simultáneamente) 3. después de que confirme que los leds titilan simultáneamente libere el botón de cleaning en este momento la maquina comienza el proceso de iniciación de la eeprom.

15 Resetear memoria Eeprom Reseteo manual de Eeprom Stylus Color Encender la impresora manteniendo oprimidos los botones de load/eject y cleaning 2. El led de load/eject titilará por 2 segundos, soltarlos y presionar por 10 segundos el botón de Cleaning. (10 segundos después los tres leds titilan simultáneamente. 3. Al confirmar que los leds titilan simultáneamente liberar el botón de cleaning en este momento la maquina comienza el proceso de inicialización de la eeprom Reseteo mediante software: También se puede resetear la memoria Eeprom mediante una aplicación llamada SSC Service Utility que ademas posee: un ink monitor, se puede acceder a las propiedades de la impresora, realizar limpieza de cabezales entre otros.

16 Seteos Internos en las HP ink jet SETEOS INTERNOS Todas las HP ink jet tienen configurados seteos internos que indican el estado de los cartuchos, imprimen un diagrama de las boquillas para verificar si están obstruidas; algunos modelos inclusive llevan contador de páginas desde la primera que se imprimió. La mayoría de ellas funciona así: Estando encendida, presionar y mantener presionada el botón de encendido; presionar y soltar cinco (5) veces el botón de reanudar. Solo unos pocos modelos varían esta mecánica de acción: HP840: igual pero solo cuatro (4) veces el de reanudar. HP3320 y familia: presionar y mantener presionado el botón de encendido; abrir y cerrar la tapa cuatro veces. HP400/500: No tiene seteos internos para verificar. La única alternativa para obtener el estado de boquillas del cartucho negro es apagar la impresora; presionar la tecla LOAD mientras encendemos de nuevo por tres segundos y soltar. Luego que cargue la hoja e imprima el estado de boquillas podemos apretar la tecla RESET para evitar que siga gastando hojas con los fonts. HP900 y 1000: Presionar y mantener presionado el botón de encendido; presionar y soltar ocho (8) veces el botón de cancelar (X) y luego cuatro (4) veces el botón de reanudar (el del medio), soltar el de encendido.

17 Controladores o Drivers EPSON – Argentina EPSON – Argentina LEXMARK - latino america HEWLETT PACKARD – EEUU CANON – Argentina XEROX – EEUU


Descargar ppt "Mantenimiento de una Impresora Hardware: Cambio de un cartucho Limpieza de Inyectores Resetear memoria eprom Problema mecánicos comunes Problema de Flat."

Presentaciones similares


Anuncios Google