La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS 10 MANDAMIENTOS Explicación de algunos mandamientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS 10 MANDAMIENTOS Explicación de algunos mandamientos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 LOS 10 MANDAMIENTOS

5 Explicación de algunos mandamientos

6 Mandamiento de Martu, Zoe y Luli

7 Costumbres y tradiciones Antiguamente en esta festividad los campesinos acostumbraban a ascender a Ierushalaim para ofrendar los primeros frutos en el templo La Sinagoga se adorna con flores, plantas y frutos para marcar la relación de la fiesta con la naturaleza de Eretz Israel, y en re- memorización de los BIKURIM que eran llevadas al templo. Durante la noche se acostumbra a permanecer reunidos estudiando la Torá. A esta costumbre la denominamos TIKUN LEIL SHAVUOT. La comida característica son los platos lácteos, en vista que el Shir Hashirim (Cantar de los Cantares) alude la recepción de la Torá con estas palabras: “miel y leche debajo de tu lengua” En la víspera de Shavuot se acostumbra a cortarse el cabello y la barba Durante el periodo del templo se acostumbraba a traer al mismo la ofrenda “Sheté Haléjem” (los dos panes) de las primicias del trigo.

8 Nombres de la festividad Jag HaShavuot (Fiesta de las semanas): Recibe este nombre pues se celebra al finalizar las siete semanas de Sefirat Ha’ omer cuya cuenta diaria se había emprendido en la segunda noche de Pésaj Jag HaShvuot, ya que hay dos juramentos durante la fecha,uno de los juramentos fue del pueblo de Israel de cumplir con los mandatos de la Torá y el otro fue de D-s quien al dar la Torá al pueblo de Israel juró que iba a ser su pueblo elegido y no iba a cambiarlo nunca. Zeman Matan Toraténu (Época de la Entrega de nuestra Torá): Según la tradición judía, esta es la fecha en la cual el Pueblo Judío recibió la Torá (la Ley), en el Monte Sinaí. Algunos preguntan: ¿Porqué llamarla entrega de la Torá y no recibimiento de la Torá? La respuesta de muchos rabinos sabios fue que en esa ocasión D-s le dio al pueblo de Israel la Torá con leyes que antes nunca tuvo; sin embargo, recibirla es algo que el pueblo de Israel hace cada día con laParashat de cada semana y el estudio de la Torá semana a semana. Jag Hacatsir (Fiesta de la Cosecha): En la Tierra de Israel, esta es la época de la cosecha, especialmente la del trigo. Jag Habicurim (Día de las Primicias): La Fiesta de Shavuot marcaba el principio de la época para ofrendar los primeros frutos (Bicurim).

9 Keren Kayemet El Keren Kayemet Leisrael, fue fundado en 1901 con el objetivo de comprar y desarrollar la tierra en Palestina (que estaba, en aquel entonces, bajo dominio otomano) El objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral. Es una fundación en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación. promoviendo el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel y la responsabilidad por el cuidado ambiental. Se utilizan recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros para desarrollar nuestra Tierra, haciéndola apta para la forestación, la agricultura y la urbanización.


Descargar ppt "LOS 10 MANDAMIENTOS Explicación de algunos mandamientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google