La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recorrido de los Bnei Israel en el desierto Los bnei israel salieron a Egipto en primavera. Hasta ese momento, los bnei israel eran un grupo de 12 tribus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recorrido de los Bnei Israel en el desierto Los bnei israel salieron a Egipto en primavera. Hasta ese momento, los bnei israel eran un grupo de 12 tribus."— Transcripción de la presentación:

1

2 Recorrido de los Bnei Israel en el desierto Los bnei israel salieron a Egipto en primavera. Hasta ese momento, los bnei israel eran un grupo de 12 tribus con un origen común. Es a partir de la salida de Egipto que van a recibir la torá y las mitzvot para así convertirse en un pueblo.

3 ¿cómo festejaron pesaj los bnei israel??? El primer Pesaj que festejaron los Bnei Israel fue en Egipto en la víspera de su salida a la libertad mientras en las casas de los egipcios ocurría la décima plaga - morían sus primogénitos Al año siguiente de la salida de Egipto, aún a los pies del monte Sinaí, los Bnei Israel volvieron a festejar Pesaj,...asi como Dios ordenó a Moisés, así hicieron los Bnei Israel

4 Qué pasó en los 40 años intermedios desde su estadía en el Sinaí hasta que entraron a la tierra de Canaán? Si leemos el texto biblico veremos que ningun incircunciso podra comer matza, y si pensamos que los bnei israel nacidos en el desierto no fuewron circunsidados hasta que no llegaron a la tierra de Canaán, podremos entonces concluir que en algun momento d elos 40 años que duro la travesia no festejaron pesaj.

5 ¿dónde vivieron los bnei israel mientras atravesaban el desierto? Los bnei israel vivieron en cabañas llamadas sucot por eso es que 3 veces al año hay que festejar pesaj(esta relacionada con la salida de Egipto), Shavuot (entrega d ela torá), Sucot(travesíua en el desierto cuyo objetivo feu llegar a la tierra de canaán, a la tierra prometida.


Descargar ppt "Recorrido de los Bnei Israel en el desierto Los bnei israel salieron a Egipto en primavera. Hasta ese momento, los bnei israel eran un grupo de 12 tribus."

Presentaciones similares


Anuncios Google