La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hace 20 años ARCA presentó públicamente un proyecto de carril-bici por toda la ciudad, que resultó premiado por el Ayuntamiento de Santander y gozó del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hace 20 años ARCA presentó públicamente un proyecto de carril-bici por toda la ciudad, que resultó premiado por el Ayuntamiento de Santander y gozó del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hace 20 años ARCA presentó públicamente un proyecto de carril-bici por toda la ciudad, que resultó premiado por el Ayuntamiento de Santander y gozó del apoyo entusiasta de la población, evidenciado en la importante participación en diversas concentraciones de bicicleta organizadas al efecto. Ahora, en el 2008, tras la promesa del actual alcalde, Iñigo de la Serna, de realizar más de 90 kilómetros de carril-bici, vemos que las prioridades reales se centran en la construcción de grandes viales, infraestructuras y aparcamientos subterráneos, mientras que las esporádicas menciones que se hacen del carril-bici siguen confinándolo a pequeños y tímidos tramos testimoniales, marginales, de parques o similares, con fines esencialmente propagandísticos y de escasa utilidad en los desplazamientos cotidianos. A pesar de las promesas municipales, un creciente sector de la población continúa esperando resignada, decepcionada y escéptica que el carril-bici …

3 Dar razones, para que en Santander, se implanten de una vez carriles bicis sobran, en otras ciudades es una realidad desde hace muchos años… El Ayuntamiento de Santander, tiene que darse cuenta de que los ciudadanos necesitamos y exigimos una ciudad saludable, cada vez somos más apoyando el carril bici, no es una moda.

4 … a pesar de las promesas municipales, un creciente sector de la población continúa esperando resignada, decepcionada y escéptica que el carril-bici sea una realidad en Santander, mientras contempla cómo la ciudad no solo ha quedado desfasada con relación a Europa si no respecto a muchas ciudades españolas. Pretendemos que el carril-bici sea una realidad prioritaria, introducida de lleno en todas las grandes avenidas de la ciudad consolidada, hasta disponer de una verdadera red de carriles-bici que posibiliten a las personas los desplazamientos cotidianos por la ciudad, constituyendo una opción real para evitar o disminuir el uso del coche. Con éste fin, ARCA y otras Asociaciones seguiremos convocando concentraciones periódicamente, hasta que el Ayuntamiento de Santander y otros Organismos Públicos, se tomen en serio la implantación de carriles bicis.

5 En Santander, los coches son prioritarios a los ciclistas … El Ayuntamiento de Santander, quizás empiece a interesarse por el uso de la bici como medio de transporte.

6 El Ayuntamiento de Santander, construye aparcamientos para coches, quizás empiece a poner amarres para las bicis En Santander, amarra la bicicleta en donde puedas…

7 En Santander, cuando circules entre los coches, si te atreves, ponte el casco por tu integridad física… Al Ayuntamiento de Santander, hasta ahora, no parece que le preocupe la seguridad de los ciclistas

8 En Santander, te alquilan bicis para que ruedes por los parques y las aceras entre los paseantes… El Ayuntamiento de Santander, empieza la casa por el tejado y hasta ahora, solo vende humo.

9 En Santander, se vende la idea de ciudad preocupada por el Medio Ambiente y trasportes alternativos como la bici… El Ayuntamiento de Santander, sigue hasta ahora con los mismos criterios de ciudad de hace 20 años, que es el tiempo que se viene demandando carriles bici.

10 En Santander, las concentraciones de los ciudadanos, demandando carriles bici cada vez reúnen a más gente… El Ayuntamiento de Santander no se da cuenta de que los ciudadanos exigen utilizar la bici como medio de transporte.

11 ARCA anima a todos los partidarios de una ciudad más humana, ecológica y habitable a que participéis en éstas concentraciones, para conseguir un tráfico más sostenible que colabore a la modernización y puesta al día de Santander Si tú lo tienes claro, anima a otras personas ¡JUNTOS PODEMOS! ¡A POR ELLO: CARRIL BICI YA!

12 Para apoyar la iniciativa y más información Para apoyar la iniciativa y más información Para reclamar carriles bici Para reclamar carriles bici


Descargar ppt "Hace 20 años ARCA presentó públicamente un proyecto de carril-bici por toda la ciudad, que resultó premiado por el Ayuntamiento de Santander y gozó del."

Presentaciones similares


Anuncios Google